ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reputación Corporativa y la Gestión de Recursos Humanos


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Reputación Corporativa y la Gestión de Recursos Humanos

Cesia Sánchez Valdez

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Piura

Actividad de Responsabilidad Social Universitaria

Inés Marchan Herna

27 de Julio de 2021

Importancia de la Reputación Corporativa

          Actualmente la Reputación corporativa es una prioridad, básicamente es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos.

 La reputación de las empresas ya no depende de lo que lo que dicen los anuncios o el marketing, no depende de lo que ellas digan que son sino lo que la audiencia dice de ella, las personas quienes optan por consumir ya sea un bien o servicio.

 Con la evolución de las telecomunicaciones no se trata sólo de que las empresas son lo que dice su publicidad, sino de lo que dice la opinión pública y es que la tecnología nos permite expresarnos de manera más libre y al dar una opinión el impacto que puede causar es incalculable. Una buena reputación puede ayudar a una empresa a verse más atractiva y así sobrevivir durante esta realidad económica donde todo el tiempo se está compitiendo.

La pregunta es ¿qué deben hacer las empresas para generar una buena reputación corporativa? Bien los pasos son claros, antes que cualquier otra medida se debe trabajar duro para que el cliente se sienta satisfecho con el servicio o con la funcionalidad de el bien recibido, esto mostrará la personalidad de la empresa, haciendo que se hable de la marca, beneficiando directamente a la productividad, ganancias de la empresa.

El departamento de recursos humanos es fundamental para que las empresas tengan una buena reputación corporativa, ya que es el seno de la compañía y se centra en el cliente, además que trabaja para hacer ver a la empresa atractiva a los ojos de inversionistas y consumidores. Las empresas que cuentan con esta área implementada son más exitosas, entienden que el hecho de que el servicio sea bueno o mediocre determinará la profesionalidad de los recursos que la empresa dispone e incluso en momentos de dificultad trabajará para salir triunfantes y más fuertes.

No olvidemos también que la empresa debe trabajar en el bienestar y satisfacción de los empleados ya que son estos los que exteriorizan la esencia de la empresa, son los que tratan directamente con los clientes; si los empleados no se sienten cómodos, trasmitirán estos mismos sentimientos a los consumidores, pero si están cómodo podrán generar confianza.

Es fundamental la implementación de políticas orientadas a crear confianza en la relación consumidor- empresa ya que en momentos de crisis son estas las que mantienen unidas a todo el cuerpo empresarial y así mismo nos ayudan a no perder el rumbo, de manera que trabajen mejor y sean más productivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com