ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver La Práctica Propuesta, Obtenga Un Diagnóstico Realizado Por Cualquier Organización Colombiana Y Analice Sus Puntos débiles Y Fuertes


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

1. ESTUDIO DE CASO

Referencia: http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/bitstream/10656/525/1/TEGS_SalasGonzalezFerney_09.pdf

El presente trabajo, tiene como fundamento el realizar las observaciones necesarias al diagnóstico empresarial realizado por el estudiante Ferney Salas González, en su trabajo de tesis de la Universidad Minuto de Dios (2009), y el cual esta soportado en la dirección WEB referenciada.

2. GENERALIDADES DEL DIAGNOSTICO PROPUESTO

El trabajo referenciado, tiene como objetivo principal, el de realizar un diagnóstico organizacional al Plan de Mercadeo del Programa de Apadrinamiento de la Corporación Colombia Unida; y enfoca para ello , como su principal problema el bajo crecimiento que ha presentado el programa de apadrinamiento en los últimos años, debido a la disminución en la captación de recursos y donantes, razón por la cual las directivas se han visto en la necesidad de realizar un diagnóstico al plan de mercadeo, de tal manera que permita evidenciar las causas por las cuales se presenta esta situación y los riesgos que esto supone para mantenerse sostenible a futuro. (Salas, 2009, pag. 4)

Igualmente, el diagnostico referenciado pretende desarrollar su plan de trabajo en tres partes a saber:

• La primera ,está orientada a a identificar el perfil de la organización , de sus beneficiarios y de sus referentes históricos

• La segunda, enfocada en conocer la dirección estratégica del programa de apadrinamiento, su funcionamiento interno. Los servicios que la corporación ofrece, al igual que conocer sus beneficiarios y donantes.

• La tercera, realizar un diagnóstico al plan de mercadeo, del programa de apadrinamiento.

3. DESARROLLO DEL DIAGNOSTICO PLANTEADO

El diagnóstico, tiene como soporte principal, la realización de encuestas a miembros de la organización, quienes colaboraron para que se pudieran evaluar los factores críticos de esta entidad, y que a la vez permitiera en la valoración de los resultados obtenidos, el establecer las conclusiones y recomendaciones necesarias que obligaran al cambio organizacional y a la consecución de los objetivos que permitan a la misma su sostenibilidad y cumplimiento de sus objetivos.

El presente diagnóstico, y conforme a la teoría expuesta por el libro guía (Vidal Arizabaleta, 2004, pag. 24), establece un orden de desarrollo gradual y metodológico, el cual está clasificado de la siguiente manera:

a) Conocimiento e identificación de la Organización. Identifica la organización, con su nombre, reconocimiento tributario (NIT), su representante legal, fecha de constitución, actividad económica al a cual está dirigido su objeto social, lugar de operaciones, y su consiguiente reseña histórica.

b) Auditoria Externa. Identifica cada uno de los aspectos en los cuales la organización se encuentra identificada, como lo son: el impacto que actualmente tiene el mercadeo en lo social; identificación de los clientes tanto donantes como beneficiarios creando una estrecha relación entre los dos y permitiéndole a la organización su razón de ser o existir; identificación del portafolio de servicios para los aportantes y beneficiarios; analiza aspectos importantes como son la tecnología, la política, las normas legales que gobiernan a este tipo de organizaciones, cultura de las personas encaminada a la ayuda social.

c) Auditoria Interna. En cuanto a su entorno interno, identifica y describe con exactitud el programa de apadrinamiento; su Know How (saber cómo); su relación con los benefactores y beneficiarios del programa; identifica las falencias que tiene con un desarrollado plan de comunicación del programa de la organización. De la misma manera describe con exactitud los mecanismos que la organización tiene para promocionar el programa de apadrinamiento, y analiza la forma como se recaudan los ingresos del programama y la forma como se distribuyen entre sus beneficiarios.

d) Selección, descripción y análisis del Macro Problema de la organización. Identifica claramente el problema y su objetividad frente al mismo, (Salas, 2009, pag. 6), está bien identificado, y no se presura a plantear otros rasgos problemáticos en el porqué de la no eficacia del programa, ya que se sustentó eficientemente en la óptima elaboración de los cuestionarios que al final le permitieron identificar el principal problema de la organización. Lo anterior lo definimos, ya que muchas veces en la elaboración de un diagnóstico, tomamos como variables los aspectos más fáciles de identificar y nos equivocamos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com