ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante Inversion


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  7.623 Palabras (31 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 31

Proyecto de inversión para la creación de un Restaurante

Resumen

El presente proyecto tiene como objetivo la evaluación de la rentabilidad económica, al implementar un Restaurante de comida rápida, la viabilidad del proyecto se la efectuara mediante un análisis de inversiones y la aceptación del servicio, pero se elaborara un estudio acerca de las preferencias de los consumidores al elegir sus alimentos. Actualmente a nivel nacional, a pesar del incremento de este tipo de enfermedades y padecimientos no se le ha tomado la suficiente importancia que se merece, en cuanto a la salud en lo que a alimentación se refiere para los ciudadanos de esta ciudad. Diabetes Mellitus es al momento un importante problema de salud pública en el Ecuador, donde en un período relativamente corto ha emergido como una de las principales causas notificadas de muerte. Esto nos llevo a la iniciativa de crear un Restaurante de Dietas Variadas capacitado para cuidar la salud de las personas.

Palabras Claves: Restaurante, dietas variadas, salud y vida, nutrición.

Summary

This project aims at evaluating the economic profitability by implementing a variety of restaurant and special diets, the viability of the project implementation through an analysis of investment and the acceptance of service, but prepare a study about preferences consumers to choose their food. Currently at the national level, despite the increase of such diseases and conditions has not been taken sufficiently important that it deserves, in terms of health as it relates to food for the citizens of this city. Diabetes Mellitus is at present an important public health problem in Ecuador, where in a relatively short period has emerged as one of the leading causes of death reported. It took no initiative to create a Varied Diet Restaurant trained to care for the health of people.

Keywords: Restaurant, Varied diets, health and life, nutrition.

1. Introducción

1.1. Problema

Debido al incremento que se ha producido por la vida sedentaria de la mayoría de la población y por llevar una vida llena de excesos es que el índice de personas con sobrepeso, diabéticas e hipertensas aumentado considerablemente.

En la actualidad la mayoría de restaurantes solo presenta menús variados de comida que puede consumirse fácilmente por personas con una salud optima, pero no se enfocan en brindar un servicio que lo pueda disfrutar los comensales con un tipo de comida sana y saludable baja en grasas y calorías. Esto nos llevo a la iniciativa de crear un Restaurante de Dietas Variadas capacitado para cuidar la salud de las personas.

1.2. Antecedentes

Existen varios aspectos en nuestro estilo de vida que han influido en los nuevos hábitos y que favorecen el desarrollo del negocio de los restaurantes; por ejemplo, la gran cantidad de mujeres que trabajan fuera de casa. Las salidas a comer tienen una larga historia.' La historia da inicio con las tabernas que existían ya en el año 1700 a.C. Se han encontrado.

Pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 acá, que tenía un menú limitado, sólo servía un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla. En aquel entonces, las mujeres no podían acudir a estos comedores. Sin embargo hacia el año 402 a.C. las mujeres empezaron a formar parte del ambiente de las tabernas, los niños pequeños también podían acudir si iban acompañados de sus padres pero las niñas no podían hacerlo hasta que no estuvieran casadas.

Los antiguos romanos salían mucho a comer fuera de sus casas; aún hoy pueden encontrarse pruebas en Herculano, una ciudad de veraneo cerca de Nápoles que durante el año 79 d.C. fue cubierta de lava y barro por la erupción del volcán Vesubio. En sus calles había una gran cantidad de bares que servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes.

Desde el surgimiento de este tipo de males en nuestra población ha habido una gran inconformidad con los padecientes de los mismos, ya que tienen limitaciones al momento de disfrutar de algún momento familiar o en compañía de amigos por el simple hecho de que no existen lugares adecuados para su alimentación o el consumo de bebidas indicadas para su salud.

El sector restaurantero hasta el momento no ha considerado darles alternativas a las personas que quieren cuidar su salud , por esta razón se investigara con encuestas que es lo que requieren los comensales que visitan los restaurantes para poder hacer una propuesta de menú y darles alternativas cuando decidan comer fuera de su casa y poder controlar su dieta.

1.3 El mercado del servicio de Restaurantes especializado en Dietas Variadas.

Este servicio se ofrecerá al público en general y a personas que le gusta cuidar su salud alimentándose bien y a las personas que sufren de alguna enfermedad y que no pueden comer en cualquier restaurante.

Debido a estos antecedentes expuestos hemos pensado solucionar estos problemas creando un Restaurante de Dietas Variadas el cual viene a cubrir esta necesidad que no ha sido satisfecha por mucho tiempo el de brindar comidas saludables también se contara con asesoría de Nutricionistas quienes estarán dispuestos a proveernos una gran variedad de platos y bebidas .

Para atender este segmento de mercado creemos que el Restaurante “SALUD Y VIDA” sería un excelente negocio ya que además de ayudar a estas personas el negocio sería bastante rentable.

El restaurante “SALUD Y VIDA “ofrecerá almuerzos saludables además tendremos un menú variado.

1.4 Fuerzas competitivas de Porter

1.4.1 Posibles competidores

En la ciudad de Guayaquil podemos considerar aquellos Restaurantes que viendo la rentabilidad de nuestro negocio planean ingresar al Mercado de los Restaurantes de comidas saludables en la ciudad con servicio directo o a domicilio.

1.4.2 Sustitutos

El mercado de la comida es bastante extenso debido a que existen una gran cantidad de Restaurantes debido a la facilidad de preparación de la comida entre los sustitutos directos tenemos: Restaurantes de comida Vegetariana los cuales serán nuestra competencia a vencer y los restaurantes normales que ofrecen todo tipo de comida y platos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com