ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios. Resumen ejecutivo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 12

Plan de Negocios

  • Resumen ejecutivo

Comercialización de Gel reductor hecho a base de ingredientes naturales como las algas puntos rojos, dirigido a mujeres y hombres mayores de 15 años.

Posee una ventaja diferencial de estar hecho a base de productos naturales con cero químicos, perdura en el tiempo y es amigable con el medio ambiente.

Estamos por encima del nivel del estándar de vendedores en la relación con la adquisición de nuestro producto puesto que es accesible y económico para todo el mercado potencial, caracterizándonos por un servicio al cliente eficaz y la entrega de nuestros productos en un tiempo acordado.

El equipo que lleva a cabo el plan es integrado por personas expertas en el área de atención, satisfacción y servicio al cliente y en gerencia. Nuestra localización es en el barrio de Los Robles ubicado en la ciudad de Soledad; debido a que se encuentra el mayor número del prospecto de mercado al que queremos llegar.

La inversión inicial será por 3.2M donde se tiene en cuenta la producción mensual, publicidad y empaque. Nuestro objetivo es alcanzar un nivel de ventas de 80 unidades luego de los dos primeros meses y estimamos un crecimiento de un 30% y así mismo una participación en el mercado 10% en los primeros 12 meses y una rentabilidad durante el mismo periodo del 40%.

  • Nombre del Negocio

Comercialización de Gel reductor con ingredientes naturales para hombres y mujeres a nivel local, Natural Gel.

  • Descripción del Negocio

Consiste en la producción de geles reductores y comercialización directa al segmento masculino y femenino mayores de 15 años, a través de ventas online por medio de las redes sociales como Instagram, Facebook y pagina web; además de nuestro punto de venta físico.

  • Promotores del negocio

El negocio es ejecutado por cuatro administradoras de empresas en formación, expertas en temas de ventas y marketing, que decidieron impulsar un nuevo proyecto, ellas son: Camila Cárdenas, Keren Duran, Hilda Duran y Loraine Márquez.

  • Justificación del negocio

Este proyecto inició gracias a la idea de cuatro jóvenes emprendedoras, decididas, innovadoras, generadoras de cambio, de nacionalidad colombiana exactamente de la ciudad de Barranquilla, quienes crearon un nuevo producto que cambiara la vida de consumidores tanto física como emocionalmente.

Vieron la oportunidad gracias a la crisis mundial sanitaria, que afectó la rutina de miles de personas en el desarrollo de la realización de sus ejercicios, para estar en forma y saludables; gracias a ello surgió esta idea de crear un gel totalmente accesible, natural y para todo tipo de persona que quisiera mantener un buen estado físico y sobre todo llevar una vida saludable mental y físicamente.

Estas jóvenes reconocen que no se están enfrentando a un nuevo mercado debido que este producto se encuentra dentro del sector de cosméticos el cual es muy amplio y se considera que está saturado, pero eso es esencialmente nuestro mayor objetivo, lograr que nuestro producto tenga aceptación en el mercado, creando valor y presentando una nueva alternativa. “Haz un cliente, no una venta” –Katherine barchetti

  • Misión del negocio

Somos una comercializadora de Gel reductor para hombres y mujeres, brindamos tranquilidad, cuidado y bienestar personal a cada cliente por medio de la utilización de productos naturales respetando el medio ambiente logrando la calidad, eficiencia y fiabilidad que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • Visión del negocio

Ser para el 2026 la primera comercializadora más grande en la producción de Gel con productos 100% naturales en nuestra área de influencia municipal, manteniendo una alternativa sostenible y sustentable encaminada al mercado, siendo inspiración para los demás y así buscar el progreso del país.

  • Valores del negocio

Calidad: Ofrecer productos que satisfagan la necesidad del cliente cumpliendo con los parámetros establecidos y prometidos, esforzándonos para la mejora continua en todas las áreas de nuestro negocio.

Compromiso: Demostrar que nuestros trabajadores se sienten identificados con los objetivos de la organización y además están encaminados en alcanzarlos y aplicar todo el esfuerzo para lograr el éxito en el mercado.

Innovación: Desarrollar nuevas líneas para aumentar la oferta de los productos, de esa forma cumplir y satisfacer los deseos y necesidades de los clientes.

Responsabilidad: Entrega de los pedidos a los clientes en el tiempo pactado, cumpliendo con los compromisos y las expectativas en tiempo y forma, actuando conforme a los procesos establecidos.

Trabajo en Equipo: Trabajar con liderazgo y compromiso en un ambiente que promueva el enriquecimiento mutuo, en donde se valoran y respetan las opiniones, ideas y conocimientos aportando lo mejor de cada uno.

Perfil Estratégico del negocio

  1. Segmentación del mercado: Publico Objetivo

Variables geográficas: nuestro cliente está ubicado en la ciudad de Barranquilla, Soledad, una ciudad con un clima tropical.

Variables psicográficas: nuestro cliente tiene un estilo de vida saludable, con espíritu de deportista que valore el verse y sentirse bien consigo mismo, con un ritmo de vida activo

Variables demográficas: nuestros clientes son hombres y mujeres con edad entre 15-55 años, con ingresos de 1 salario mínimo

Variables conductuales: el cliente busca con nuestro producto seguir su rutina de vida saludable realizando sus actividades cotidianas y a la vez moldeando su cuerpo, quemando calorías y buscando obtener resultados efectivos, el cliente necesita además de efectividad y precios asequibles, tonificar su cuerpo.

  1. Posicionamiento

Nuestro gel reductor Natural Gel está diseñado para todas las personas que deseen mejorar su estado físico, buena imagen y autoestima. Nos diferenciamos de nuestros competidores al ofrecer precios asequibles y de alta calidad debido a que esta desarrollado orgánicamente libre de químicos.

  1. Valor agregado

En su gran mayoría los productos o geles, aunque tienen compuestos naturales también contienen químicos para complementar su efectividad, nuestro producto es 100% natural, por ello, sus ingredientes representan “vida” por el hecho no tener ningún componente artificial o mezcla alguna; también consideramos que el precio nos diferencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (394.9 Kb)   docx (901.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com