ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO DEL PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EJECUTIVO DEL PLAN DE MERCADEO

Introducción

Somos Inversiones y Distribución de Servicios S.A.S, una compañía que cuenta con un grupo de trabajo con amplia experiencia, que se dedica a incursionar en el mercado servicios y productos que son requeridos para suplir las necesidades de la población, los cuales se determinan de acuerdo al plan investigación de marketing que se realice en determinado sector o zona.

A continuación, realizaremos la presentación del resumen ejecutivo de acuerdo al plan de investigación de Mercado. En él plan de investigación de marketing se realizó un análisis en la zona de suba rincón, indagando que necesidades había para incursionar en el mercado, ofreciendo un servicio que satisficiera las necesidades de los habitantes. Dando como resultado que, en el sector, no es muy común encontrar establecimientos o puntos donde se pueda adquirir el Seguro Obligatorio (SOAT).

Objetivo y descripción de la idea principal

Luego de realizar el estudio se decide que el producto con el cual se incursionara en el mercado es el soat bajo la Aseguradora Seguros del estado.

Teniendo como principio general satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más acertada, se busca que se sientan seguros en el momento de adquirirlo por lo cual se plantea que los puntos de venta queden ubicados en lugares estratégicos, seguros y confiables.

Nuestra propuesta surge luego de evidenciar la ausencia de este servicio en el sector, se consideró tomar como aseguradora a Seguros del Estado, por su reconocimiento, amplia experiencia y cumplimiento en un amplio mercado de seguros todo riesgo (pólizas de vida, contractuales, cumplimiento, seguros obligatorios, etc.)

Lo que buscamos principalmente al incursionar en este mercado, es brindar a los clientes calidad, confianza y un excelente servicio, ya que consideramos que esta es la base fundamental para que un servicio tenga gran aceptación en el público.

Procedimiento

Se deben ubicar y seleccionar las estaciones de servicio en las cuales se pasará la propuesta, se procede a hablar con los administradores de estos establecimientos seleccionados y entregar nuestra oferta económica para su respectivo estudio y aprobación. La cual al ser aprobada se debe realizar la tramitología para que queden como puntos autorizados para la expedición del soat.

Luego se debe proceder a adecuar las instalaciones, pactando horarios, condiciones, contratación del empleado e inducción, medios de recaudo, entre otras.

Se debe hacer un análisis de la población que en promedio adquiriría el soat, teniendo en cuenta el cupo de venta que nos asigne la aseguradora, al completarlo quedara bloqueado el sistema hasta que el corredor de seguros, recoja el dinero de las ventas y realice el reembolso.  

Factores Diferenciadores

Los factores que diferencian el servicio que ofrecemos al del resto de los puntos de venta en la Ciudad se encuentran ligados a brindar la confianza al cliente de que se sienta como en su casa y atendido de la forma correcta como lo son:

  • Confiabilidad
  • Experiencia
  • Respaldo
  • Tranquilidad
  • Fácil Acceso.

Estrategia de Marketing

Esta estrategia está basada en promocionar el nuevo servicio en las dos estaciones de servicios, por medio de volantes, afiches, Twitter, Facebook, WhatsApp, medios mediante los cuales daremos a conocer nuestras promociones:

  • Por la compra del soat para su moto lleve 5.000 en combustible.
  • Por la compra del soat para su carro lleve 10.000 en combustible.
  • Por cada cliente que traiga lleve un bono de 5.000, para su próximo soat.

Presupuesto Requerido

Para llevar a cabo el lanzamiento de este servicio no se debe contar con demasiado presupuesto, ya que para iniciar con la venta de los soat simplemente necesitamos tener un buen respaldo económico y cumplir con la documentación requerida, como el que nos brindan los administradores de las estaciones.

Debemos contar con el dinero para dar inicio a la estrategia de marketing, como (volantes y afiches), ya que para cumplir con los bonos en combustible y bonos descuento, estos se pagarán con las comisiones que quedan por la venta de cada soat.

La situación de mercadeo actual

Nuestra planeación va enfocada en nuestra Organización por medio de los siguientes pasos:[pic 1]

                                                                   [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Estos pasos nos permitirán estar en el mercado por nuestros servicios de calidad, innovación y por las diferentes alianzas que contamos con importantes entidades.

El análisis de Amenazas y oportunidades

Nos hemos encargado de conocer nuestras amenazas y oportunidades, con el fin de identificar las diferentes variables que nos puedan brindar una solución a alguna problemática que lleguemos a presentar o nos ayuden a implementar o mejorar alguna de estas variables.

[pic 14]

Los Objetivos y puntos clave

Objetivos:

1. Aumentar nuestras ventas en un 50% con respecto a los últimos dos meses

2. Incluir más personas en nuestras sedes, con el fin de lograr la satisfacción, productividad y buena atención de nuestros clientes.

3. Abrir nuevas sedes de venta de SOAT a nivel nacional, en un lapso de tiempo no mayor a dos años.

4. Disminuir los gastos en un 20% durante todos los meses del año.

Puntos clave:

1. Motivación a nuestro equipo de trabajo, ellos al estar motivados, van a prestar un servicio único, el cual genera valor agregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com