ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Plan De Negocio Ecoinnovart


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EJECUTIVO.

ECOINNOVA.

1. Justificación y antecedentes

En el año 2007 me encontraba trabajando en el Sena de Floridablanca, Santander en cual estaba dictando un Técnico Profesional en Armado de Estructuras en Guadua, casi terminando el curso, se me acerco uno de mis estudiantes y me propuso lo siguiente, ingeniero imagínese que un tío mío llego de Estados Unidos y me dijo “conseguí un catalogo de parques infantiles muy bonitos y quiero hacer uno en mi empresa, será que se puede hacer en guadua?”, mi alumno le dijo a su tío que me iba a comentar; en el momento en que muestra el catalogo y me dice que el tío quiere un parque de esos en guadua, yo le dije, en guadua no se puede, porque la guadua se pudre a la intemperie, hagámoslo en madera de alta resistencia, yo lo diseño en AutoCad, y lo construimos… y así que concretamos el negocio con el tío de mi alumno.

Mi padre es un pensionado del ejercito, del arma de artillería, el aprendió un arte con la madera, desde hace 15 años, el fabrica replicas de artillería, para lo cual tiene un pequeño taller con maquinas para el manejo de madera de secciones pequeñas.

Hice el diseño de todo el parque y le dije a mi padre que lo construyéramos en su taller, y así fue, aprendimos mucho, fue una gran experiencia con excelentes y satisfactorios resultados, sin embargo no contemplamos la construcción del parque como una idea de negocio continuo, un año después, con una reconocida constructora “COCINCO”, logramos construir un segundo parque con un diseño distinto dando excelentes resultados, mi padre continuaba con su negocio y yo ejercía mi ingeniería civil, hasta que llego en momento y la decisión de formar empresa, vimos una gran oportunidad en la fabricación de parques exclusivos de alta calidad, duración y seguridad para los niños. En el mercado actualmente encontramos parques de bajas especificaciones de muy baja calidad, y corta duración, los cuales se terminan convirtiendo en un peligro potencial para los niños, tomando esta situación como una oportunidad de negocio.

Hemos desarrollado una tímida publicidad que nos ha arrojado unas excelentes expectativas, en cuanto a Constructoras, Colegios, Conjuntos residenciales, Clubes, y una ambiciosa y extremada proyección en el sector Público.

Actualmente estamos fabricando el tercer modelo con otra reconocida constructora “RODAR”.

Gracias a la alta calidad en las materias primas, insumos y procesos de fabricación, hemos podido desarrollar un parque de gran calidad y larga durabilidad, un valor agregado de nuestros parques, son los diseños súper innovadores para el mercado, los cuales son diseñados por mí, en base a las necesidades personalizadas de cada cliente. Cada elemento es diseñado cuidadosamente buscando su mayor desempeño funcionalidad y sobre todo seguridad para los chicos.

Dentro de las proyecciones de la empresa, está en lograr construir parques con maderas sintéticas y la utilización de materiales reciclables en la construcción de estos, aportando así por ejemplo soluciones ambientales a elementos como las “llantas” deterioradas.

Abrir la puerta para ir a jugar! ¿A quién no le gusta? ¡Que levante la mano! ¡Ganamos los que sí queremos jugar, reírnos, visitar a amigos y amigas, juntarnos en la plaza, en el parque, cantar...! Divertirse, hacer amistades, y disfrutar de juegos y canciones ayuda a que chicos y chicas crezcan mejor.

Hace algunos años todos los países del mundo se pusieron de acuerdo en esto, y desde entonces, estas actividades son consideradas como Derechos de la Infancia. Esto quiere decir que la gente adulta tiene la obligación de ayudar a que niños y niñas corran, salten, descansen, se rían, compartan juegos, canciones, chistes y todo aquello que los haga más felices.

Asi queremos enfocarnos de una manera significativa en la presentación de proyectos de recreación por medio de nuestros parques al sector público, buscando como resultado instalar nuestros parques en cada barrio de nuestras ciudades, cuidando el bienestar de nuestros niños, aportando en su desarrollo y diversión. Del mismo modo garantizamos la inversión pública por medio de un producto de calidad y de larga durabilidad.

2. Perfil del emprendedor

Innovador, habituado a recorrer nuevos caminos, arriesgando con resultados originales y positivos, la ingeniería civil, ha aportado mis conocimientos estructurales, de diseño y construcción, la especialidad en evaluación y gerencia de proyectos, contribuye en todo lo referente al estudio, preparación, análisis, proyección, ejecución, seguimiento y liquidación de un proyecto, conocimiento financiero y económico, la experiencia en docencia en construcciones en guadua, favorece el manejo de productos maderables, en cuanto a diseño y construcción así como al manejo de maquinaria, y la facilidad para capacitación de personal trabajador, experiencias a nivel de obras, como a nivel industrial (Refinería), ayudan en el “trabajo seguro”, para la protección al trabajador, en la fabricación de los parques infantiles. El amor a mi país, la conciencia social y el amor a Dios, hacen de mí una persona que busca el bien común para la sociedad.

3. Descripción de proyecto

El objetivo es la creación de ECOINNOVA, una empresa que se encargara de la producción y la comercialización de parques infantiles de altas especificaciones y larga durabilidad.

En el mercado actual de los parques infantiles se encuentran muchas falencias, la simplicidad en el diseño, la baja calidad, la corta durabilidad, el mal envejecimiento y la falta de seguridad en cada uno de los elementos de un parque típico infantil en madera rolliza, con la fabricación de parques de alta calidad y durabilidad satisfaremos estas falencias que presenta el mercado actual de los parques infantiles, generando oportunidades seguras de recreación, diversión y aventuras para nuestros niños.

El mercado objetivo son las constructoras, los conjuntos multifamiliares, viviendas campestres de estrato alto, instituciones recreativas, colegios, jardines, restaurantes, en el sector público, instituciones educativas, alcaldías, gobernaciones, fundaciones, asociaciones, y clubes.

Con el desarrollo de la empresa buscamos implementar nuevos procesos y materiales para la construcción de los parques con el fin de minimizar los impactos ambientales, por ejemplo el uso de maderas sintéticas y la reutilización de unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com