ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo TRAMONTINA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  9.799 Palabras (40 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 40

Índice

Resumen Ejecutivo

Capítulo I: Antecedentes generales de la empresa

I.1 Introducción al tema y análisis del mercado

I.2 Información central de la empresa

I.3 Elementos estratégicos de la empresa

I.4 Análisis PORTER y Estrategia Genérica

I.5 Análisis PESTAL

I.6 Análisis de la Cadena de valor y Ventaja competitiva

I.7 Estrategia de crecimiento

I.8 Análisis de la matriz BCG

Capítulo II: Marketing Estratégico

II.1 Análisis de la marca elegida en relación a sus competidores

II.2 Objetivos de marketing

II.3 Estudio de mercado o investigación de mercado

II.4 Estrategia competitiva a desarrollar

II.5 Análisis claro de los segmentos de cada una de las categorías

II.6 Estimación de las ventas en el corto, mediano y largo plazo

II.7 Análisis del posicionamiento de la empresa

II.8 Estrategia de cobertura u orientación de marketing

Capítulo III: Marketing operativo o mix comercial

III.1. Análisis del ciclo de vida del producto o servicio

III.2. Línea de productos o servicios

III.3. Precios de los productos o servicios

III.4. Sistema de promociones que realiza cada una de las líneas de productos o servicios a analizar

III.5. Canales de venta donde se comercializan las líneas de productos o servicios

Capítulo IV: Presupuesto (Flujo 3 años)

IV. 1. Ingreso

IV.2. Gastos

IV.3. Punto de Equilibrio

Capítulo V: Bibliografía, anexos, conclusiones, etc.

Resumen Ejecutivo

Diversos factores influyen en esta empresa, como son la innovación, el diseño, la tecnología y, por sobre todo, el capital humano, que marcan la sólida base de esta empresa. Para Tramontina, lo más importante son las personas, es por esto que apuesta por el crecimiento profesional y personal de su equipo, que sobrepasa los 6,8 mil trabajadores en todo el mundo.

El respeto a las diferencias y a la diversidad es el mayor orgullo, es por esto que se consolida con diversos segmentos, a través de sus diversos artículos.

La valoración de la consciencia social y el respeto por el medio ambiente, son características fuertes que señalan las acciones de las diez unidades de fabricación, siempre preocupadas con el bienestar y la calidad de vida de las comunidades donde están insertas.

Es la marca que conquistó a los brasileños y actualmente al mundo, está hoy, presente en más de 120 países, es por esto que respetar las diferencias culturales de cada uno de esos lugares es uno de los principios de negocio de Tramontina; en este sentido, mezcla sus valores internos con los códigos locales, lo que genera un clima organizacional compacto y armónico en todas sus unidades, en Brasil y en el mundo.

Desde el inicio de su trayectoria, Tramontina siempre confió en las personas y, de a poco, fue conquistando también su confianza, estableció importantes sociedades que posibilitan su crecimiento en el mercado y, sobre todo, se basó en relaciones pactadas sobre el respeto recíproco, ya sea en las culturas o ayudando al medio ambiente.

Así es Tramontina. Los principios de confianza, sociedad, camaradería y respeto dirigen todas las negociaciones, con resultados positivos para las empresas involucradas y también para clientes y consumidores.


CAPÍTULO I: ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

I.1 Introducción al tema y análisis de mercado

Los consumidores actuales, poseen muchas tareas y poco tiempo, por lo que éste último lo consideran muy valioso, ya que buscan optimizarlo y hacerlo más productivo. Es por esto que el área de Marketing de Tramontina, ha encontrado una problemática en el mercado, la cual es al momento de preparar el desayuno se ocupa mucho tiempo en cortar y tostar el pan, por lo tanto no se lograba satisfacer lo requerido por el consumidor.

Se quiere lanzar al mercado un producto innovador, el cual sería un cuchillo que, a la vez de cortar el pan, lo tueste al mismo tiempo, y se reduzca así el tiempo que se utiliza en la mañana en la vida cotidiana del consumidor.

  • Se logró identificar la necesidad de ahorrar tiempo en el momento de alimentarse, ya que hoy en día, los consumidores no cuentan con tiempo y todo lo quiere en el momento.

  • Como empresa, nos queremos enfocar en todo tipo de público que pueda acceder al producto. De igual manera, y aunque no es nuestro público objetivo, el producto beneficiaría a las personas que poseen Parkinson, las cuales, según las estadísticas, en Chile existen más de 35 mil afectados[1], cifra que se espera aumente a medida que nuestra población envejece. Nuestro producto sería de gran ayuda a este público, ya que no cuentan con motricidad fina.

  • El cuchillo contará con un mango ergonómico de polipropileno, el cual brindará mayor comodidad y seguridad al momento de usarlo. La hoja del cuchillo será en forma de serrucho y de acero inoxidable. El sistema que hará que se caliente la hoja, será a base de electricidad, contará con una batería recargable.

[pic 2]

[pic 3]

I.2 Información central de la empresa

Tramontina es una empresa multinacional de origen Brasileño, la cual nació en 1911 con una fábrica en su país originario y hoy está presente en más de 120 países a nivel mundial. Es el fabricante número uno de utensilios de cocina y proveedor de artículos para el hogar y jardinería a nivel Latinoamericano.

Misión: “Tramontina existe para desarrollar, producir y entregar productos de calidad, que faciliten la vida de las personas. Así, la empresa genera valor para sus consumidores, trabajadores, accionistas y comunidades en las que está inserta.”[2]

Visión: Ser una empresa líder en el rubro de culinario y jardinero, caracterizada por la calidad y la variedad de sus productos, trascendiendo socialmente a través de clientes satisfechos, empleados profesionales y comprometidos con la naturaleza.

I.3 Elementos estratégicos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)   pdf (974 Kb)   docx (885.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com