ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo “New Coffee Friends”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

RESUMEN EJECUTIVO

“New Coffee Friends” es una empresa dedicada al procesamiento, envasado y comercialización de esencia de café (líquido) en la ciudad de Cajamarca – Perú y en el extranjero.

Dicha empresa estará instalada en el norte del Perú, por su importante atractivo turístico, lo cual favorece al negocio con la demanda del servicio de consumo de alimentos.

En el mercado de café actualmente no existe una marca que ofrezca la “esencia de café envasado” como producto final; sin embargo, encontramos en el mercado competidores indirectos, los mismos que ofrecen el café instantáneo en distintas presentaciones y características. Principalmente encontramos entre las marcas más consumidas: Nescafe Kirma, Nescafe Golg, Nescafe Tradición, Monarca, Mónaco, Altomayo, etc. Asimismo, existen en el mercado presentaciones de café para filtrar (pasado): Cafetal, Altomayo, Zena, Cocla Tradición, Monarca, Villa Rica, etc. De este modo nuestro producto resulta atractivo para los jóvenes y adultos que gustan de esta bebida.

El segmento objetivo de la empresa está posicionarnos en la mente hombres y mujeres entre 15 hasta 65 años de edad, que residen en la determinada ciudad, nacionalidad y en el extranjero que tienen un estilo de vida sano.

A New Coffe Friends, le dará una ventaja competitiva, sobre el resto de competidores, el contar con esencia café de calidad, desarrollar un sistema eficiente de las mismas, que le permiten a los clientes mayor rendimiento en el uso de esencia café a su elección personal.

OBJETIVOS

Producto o servicio: Esencia de café.

¿Qué es?

El producto “New Coffe Friends” es la idea de lanzar al mercado un producto innovador (esencia de café envasado), será crear un producto natural y fácil de consumir (práctico y rápido), que no utilice agregados químicos y su preparación no estime mucho tiempo a comparación del café pasado tradicional; es decir, nuestra idea es que el café (esencia de café envasado) brindara componentes y beneficios que el café instantáneo no posee tales como naturalidad, textura, color, aroma, sabor intenso, etc.

¿Para qué sirve?

Además de su aroma “New Coffe Friends” será un gran estimulante y que para muchos se nos hace esencial para empezar con energía las mañanas, además una de las características del café que más resaltan los expertos es su propiedad antioxidante, es decir, su contribución al retraso del proceso de envejecimiento, ya que el método que se utiliza en su elaboración conserva más su esencia.

Del café se afirma también que ayuda a prevenir enfermedades de tipo neurodegenerativas e incrementa el rendimiento físico y mental, sobre todo en aquellas personas con actividades que requieren un nivel alto de concentración; de ahí que hablemos del poder estimulante y de la energía que nos proporciona una taza de café en un determinado momento del día.

Nuestro “New Coffe Friends”, beneficiará a las personas que lo consumen otorgándoles entre otros atributos, rapidez y practicidad especialmente a aquellas personas que cuentan con tiempo limitado en su vida diaria.

¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?

New Coffe Friends, tendrá presentaciones en envases innovadores y originales  de 250 ml la unidad.

Luego de acuerdo a las necesidades del mercado agrandaremos una línea de cantidades y nuevas presentaciones.

DEMANDA

¿Cuál es la demanda de este producto?

El consumo por la esencia de café en Cajamarca ha aumentado y viene creciendo rápidamente y eso lo podemos saber, porque ha incrementado el consumo por el café.

El café cajamarquino logró  una mejora en su calificación en los mercados nacionales e internacionales, así, gracias al reconocimiento de su calidad puede ahora incursionar en mercados más exigentes y elevar sus niveles de venta al exterior.

¿Quién lo compra?

Para el caso de esencia de café de más calidad esto incluye mejor sabor, mejor aroma. Entonces cuando aumenta el ingreso del consumidor, este al tener un mayor ingreso y ser consumidor de café optara por adquirir un café de mayor calidad; es decir dejara de consumir el café instantáneo por otro mejor. Para este caso el bien superior será el café de mayor calidad y al darse que aumenta el ingreso del consumidor, aumentan también su consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (249 Kb)   docx (503.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com