ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo de marquetink


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

RESUMEN EJECUTIVO

El Estudio de Mercado de Alitas Wing-stop tiene como objetivo analizar la viabilidad de establecer una franquicia móvil cerca de la UAM Azcapotzalco con la finalidad de acercar el producto entre los estudiantes.

Se utilizó un diseño de investigación descriptivo, cuantitativo, que permite conocer, con base a la encuesta aplicada la identificación de sus gustos, preferencias y poder adquisitivo, así como el grado de aceptación que actualmente se tiene en la unidad por las alitas wing-stop.

De acuerdo al estudio de mercado realizado se obtuvo un resultado favorable para poder instalar un food truck. Ya que el 96% de los estudiantes acostumbra reunirse con sus compañeros cerca de la universidad. Y más del 95% le agrada el concepto de los food trucks.

Se considera tener paquetes grupales, así como precios accesibles para los estudiantes ya que los resultados demuestran que están dispuesto a gastar máximo $90. Es importante no descuidar la higiene y la rapidez del servicio.

Índice

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................. 4 ·ANTECEDENTES...............................................................................................4

·PRODUCTOS.....................................................................................................4·SITUACIÓN ESPECÍFICA DE MERCADO........................................................4

·DECISIÓN QUE SE TOMA .............................................................................. 5 ·OBJETIVO......................................................................................................... 5 METODOLOGÍA................................................................................................. 6 HALLAZGOS ..................................................................................................... 9 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES....................................................11

APÉNDICES ....................................................................................................12 ADMINISTRATIVO............................................................................................12 MATEMÁTICO...................................................................................................14GRAFICO…………………………………………………………………………..…15

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  • ANTECEDENTES

Wing-stop tiene sus oficinas centrales en Richardson, Texas, fue fundada en 1994 y comenzó a colocar franquicias en 1997. Tiene más de 650 tiendas en países como Rusia, Singapur, Indonesia, Emiratos Árabes, Filipinas y México, donde ocupa el segundo lugar en ventas a nivel mundial.

  • PRODUCTOS

Entre los productos que ofrece se encuentran principalmente las alitas de pollo, tiras, hamburguesas, y complementos como las papas sazonadas, bebidas, postres, etc.

  • SITUACIÓN ESPECÍFICA DE MERCADO

En México, Wing-stop tiene sucursales en el DF y área metropolitana, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, León, Querétaro, Mérida y Ciudad del Carmen. Un total de 25 tiendas y su expectativa de crecimiento es elevada: para 2015 prevé la apertura de 15 nuevas sucursales. Durante el 2014, Wing-stop México vendió más de 16 millones de alitas en sus tiendas, lo que se traduce en 90 toneladas (1 millón 350 mil piezas) de manera mensual. Lo que derivó en un crecimiento del 15 por ciento en el 2014. Este éxito se deriva de su sabor, pero también de un ambiente que se hace agradable a todos los gustos.

Además, la empresa le ha agregado otros ingredientes adaptados a las costumbres y gustos de los comensales. También los restaurantes son mucho más grandes porque es una costumbre del consumidor mexicano comer y compartir un rato agradable con amigos, familiares o con la pareja.

 La decoración tiene acabados elegantes, atractivos y enfocado también va enfocado a los deportes. Otra de las adaptaciones hechas en México para hacer más atractiva la marca al mercado mexicano, es la inclusión de diferentes opciones: ensaladas, wraps, hamburguesas, quesadillas y otras entradas, así como una barra completa de bebidas, pues en EU sólo se vende cerveza.

  • DECISIÓN QUE SE TOMA

Alitas Wing-stop es considerada por su concepto y deliciosos productos, también llamados los profesionales de las alitas, igualmente es un producto considerado comida rápida que bien podría adaptarse a la vida agitada que llevan los estudiantes de la UAM Azcapotzalco, donde la mayoría de las veces solo cuentan con poco tiempo para comer.

La sucursal más cercana de Wing-stop a la universidad es la que está ubicada en Eje 5 Norte 990, Local 5, Col. Santa Bárbara Azcapotzalco, C.P. 02230. “Tecno parque”, por lo que se plantea establecer un food truck cerca de la UAM Azcapotzalco para que los estudiantes puedan adquirir el producto más fácil.

  • OBJETIVO

Analizar la viabilidad de establecer una franquicia móvil de alitas de pollo Wing-stop (food truck) cerca de la UAM Azcapotzalco con la finalidad de acercar el producto entre los estudiantes de la unidad.

METODOLOGÍA

Se utilizó un diseño de investigación descriptivo, cuantitativo, apoyándose del método por entrevistas cara a cara y con ayuda del cuestionario como instrumento de recolección de datos. El diseño de muestreo fue probabilístico y el método de muestreo fue por conglomerados, tomando en cuenta seis tipos de conglomerados:

* Cafetería

* Plaza roja

* Plaza COSEI

* Afuera del edificio T

* Kiosco atrás del edificio B

* Canchas de futbol

El trabajo de campo se realizó los días 3 y 4 de diciembre de 2015. (Véase información detallada en apéndices)

El cálculo de la muestra fue de manera finita, tomando en total 138 estudiantes. (Véase cálculo en apéndices)

Buenos días (tardes), mi nombre es _________________ y estoy haciendo una encuesta para conocer las preferencias en cuanto a los alimentos que se ofrecen en las áreas cercanas a esta Institución. La información que usted nos proporcione es confidencial y será utilizada solo con fines estadísticos, es decir, ningún resultado que se presente de este estudio hará referencia a personas en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (540.8 Kb)   docx (680 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com