ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen terreno administrativo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION AL TERRERNO ADMINISTRATIVO.

Consiste en dar una serie de pasos para comprender de una manera clara e eficaz de lo que es el área de la administración y como aplicarlo tanto en lo profesional como en lo personal. Como primer paso comprendiendo lo que es la administración: “Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que dichas actividades se realicen de forma eficiente y eficaz, para alcanzar los objetivos de la empresa”.

 El área de la administración consta de una serie de pasos a seguir paran lograr el éxito: planificar, organizar, dirección y control. Siguiendo estos pasos podremos llevar a cabalidad una mejor administración de lo que desempeñemos. De igual manera aplicarlo en lo laboral o en nuestra vida estudiantil para lograr ser más ordenados y exitosos, tanto en una inversión para obtener más conocimientos, mantenernos informados en lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor y motivándonos y teniendo un espíritu interesado en emprender proyectos de una manera eficaz.

También nos muestra cómo reaccionar a ciertos problemas que nos presentaran en cualquier momento y sabiendo cómo resolver de una manera rápida y clara esas circunstancias teniendo como referente cierto tipo de pasos a seguir. Teniendo como ejemplo, empresas exitosas que nos enseñan las características que hacen que destaquen en las industrias.

Adopta el espíritu de Jobs en tu negocio.

 Steve Jobs era el presidente ejecutivo de una de las empresas más innovadoras e importantes del mundo como lo es hoy en día Apple, dicho éxito se debe a la visión y forma de liderar la empresa rodeándose siempre de los mejores y sabiendo cómo resolver cualquier problema que se presentara. Expertos han estudiado las formas que tenía Jobs para lograr que su empresa fuera una de las más valiosas e importantes y nos muestran los pasos que lograron el éxito de Apple:

“Rodéate de los mejores, conoce con quién trabajas, no descuides el proceso laboral, ten iniciativa, saber decir adiós, sé valiente, aprende de tu antecesor”.

Estas características o pensamientos según varios expertos hacían de Jobs un gran presidente ejecutivo teniendo como referencia si aplicamos estos conceptos podremos tener empresas exitosas siempre teniendo en cuenta ser valientes ante todo como lo era Jobs no temiendo de intentar algo solo por temer a fracasar.

Ideologías Empresariales Japonesas.

Japón a pesar de que es un país pequeño y limitado en su territorio hoy en día cuenta con un gran nivel de efectividad en sus empresas produciendo a niveles de países como Alemania, la pregunta más frecuente que podríamos hacernos es ¿Cómo Japón ha logrado este éxito?. La respuesta es; a su alto nivel educativo, su actitud ante la naturaleza, la religión y su actitud ante la vida misma, eso es lo que diferencia a Japón de Latinoamérica.

Logrando así instruir de un punto formativo no tanto instructivo como lo hacen la mayor parte de países en Latinoamérica, teniendo así como principal objetivo el respeto, teniendo como la referente estos cuatro pasos para ser un empresario exitoso: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener”. Implica honestidad, limpieza, responsabilidad, puntualidad y disciplina en el trabajo. Siendo estos pasos claves para lograr éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com