ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion puestos de trabajo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Rotación en puestos de trabajo.

Gabriela Morales Rojas

Proyecto Final

Comunicación oral y escrita

Instituto IACC

Desarrollo

La estrategia de rotación de puestos de trabajo, es una iniciativa la cual es utilizada para lograr integrar, a cada trabajador en distintas áreas de la empresa, lo cual es de ayuda tanto para el empleado, como para el empleador. Ya que este colaborador adquiere habilidades las cuales ayudarán a que se tenga claro cual, es el área en la que se su desempeño sea optimo, esta estrategia también es una herramienta en la que se diferenciaran los temas a mejorar, junto a crear relaciones interpersonales válidas para tener un grupo de trabajo en el cual, el objetivo buscado se termine en el tiempo estimado.

Cuando se habla de rotación de puesto de trabajo, se debe entender que existen dos razones por las que se puede dar, este cambio en la empresa. Una de ellas es por la renuncia del trabajador, lo cual se da de manera espontánea y predeterminada por el colaborador, sus razones pueden ser variadas, desde la mala relación entre los compañeros, el bajo salario por el trabajo que se debe realizar, horarios los cuales no son compatibles con la vida en familia, o por la imagen que da la empresa a los empleados. Con ello cada trabajador, tomo la opción de trabajo, en un momento en el que fuese muy necesaria, esperando quizás otras ofertas de trabajo. Por ello como empresa, se debe estudiar el porqué, de estas rotaciones de personal, así comenzar un estudio, acompañado de soluciones las cuales ayuden a surgir a nuestra empresa, teniendo un índice menor de rotación de personal voluntaria.

Otra razón que se puede dar en una empresa, para tener rotación de personal es, la involuntaria, la que se basa principalmente en una decisión como empresa y no del colaborador, si bien, esta razón pasa por un tema de mal trabajo por parte del colaborador, puede variar por la situación que pasa la empresa, ya que la baja productividad, atrasos reiterados, o que el trabajador mantenga malas relaciones con sus pares, esto claramente afecta el entorno laboral. Todo esto puede terminar de tal forma que las faltas sean tan graves según la política de cada empresa sostiene al momento de incorporar a un nuevo trabajador.

Al hablar de rotación de personal, ya sea voluntario o involuntario, se debe estudiar cada situación como un mundo ya que, existen causas, que al estudiar el tema se les llama las más comunes, para cada tarea se necesita un supervisor, este es el encargado de detectar que se está haciendo mal en un proceso ya estudiado, si este no logra que su trabajo, detectando que falencias existen en cada colaborador, o si entrega un puesto de trabajo a una persona errónea, esto hace que surjan problema con el que realizo la tarea errónea, y de igual manera la responsabilidad cae en él, ya que su trabajo es tener en cuenta, que el objetivo sea desarrollado de tal manera que se finalice sin ningún tipo de desviación.

Otra causa, es el mal clima laboral, el cual hace que los trabajadores no tengan ganas de ir al lugar de trabajo, o simplemente que, al momento de tener reuniones para dar a conocer el trabajo a realizar, se torne incómodo y junto a esto no se puede crecer en ámbito profesional, y para la empresa baja la productividad.  Junto a esta causa se puede evidenciar, la falta de oportunidades de crecimiento, esto se genera cuando el trabajador siente que no cumple sus expectativas, que su crecimiento como profesional se estanca, buscando así oportunidades por otros lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com