ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica de atención al cliente


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

ACTIIVIDAD I

Integrantes:

  1. ANGEE JHOSELIN MALAVER GARCIA
  2. ARLEYS GENESARET APONTE RODRIGUEZ
  3. FARID ALDO LEON MEDINA
  4. MARCELA JOSETH ESPINOZA DELGADO

Rubén, un joven de 26 años, viene presentando problemas con su telefonía móvil, el contrato los servicios de la empresa Entel, manifiesta que en reiteradas ocasiones su internet se suele acabar muy rápido a pesar que contrato un plan ilimitado, además reclama una variación en su boleta de pago, ya que no corresponde al plan contratado, Rubén se dirige muy fastidiado por la situación a la sucursal principal de Entel a exigir una solución inmediata o dará de baja su línea.

1.-Escuchar al cliente

El personal al atender a Rubén debe brindar una actitud servicial al cliente ya que esto se trata de un reclamo, por lo que se debe primero escuchar al cliente todas sus inquietudes y ayudarlo de la manera más óptima posible.

Luego de escuchar al cliente se determina que los principales problemas radican en la falla de sus datos de internet al momento de conectarse a la red y no reconocimiento de su boleta mensual.

2.-Personalizar la solución

En primer lugar, se consultaría al cliente la frecuencia de sus problemas de conexión, para determinar si se debe aún tema de red o de equipo. A su vez se le dará soporte para poder resarcir ese error y restablecer sus datos, otorgando así la opción de dar un plan mejor con el mismo precio que está pagando actualmente.

Luego de ello se atendería del tema de su facturación, explicando a detalle y con buena actitud los cargos generados de ser el caso se le daría una compensación al cliente, como por ejemplo descontar el monto total hasta un 30% de dscto, con el fin de hacerlo sentir al cliente atendido hay que es importante para nosotros.

En conclusión, se debe atender al cliente con una buena pre disposición al cliente para hacerlo sentir atendido y cómodo, a su vez se tendrá que optimizar los recursos para poder darle solución eficaz a cada uno de sus reclamos para que el cliente se retire complacido al retirarse de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com