ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD TIEMPO Y EFICIENCIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA:         ADMINISTRACION Y MARKETING

CURSO:                 TALLER DE CREATIVIDAD

PROFESOR:         MARIA FERNANDA AWAPARA FRANCO

TEMA:                SALUD TIEMPO Y EFICIENCIA

ALUMNO:         ARCA PIZARRO, MIRELLY (U201410805)

        GARCIA CHIRINOS, DAVID (U201410935)

        CAMPOS RAMIREZ, JENNIFER (U201412033)

        MORALES DIAZ, NICOLE (UU201412336)

        DIAZ BERNAL, MARIA DEL CARMEN (U201412382)

        RAMOS LUNA, PAMELA (U201412874)

        PINAMONTI CALVO, SEBASTIAN (U201412404)

SECCION:        MX-11

Lima, Mayo de 2014

RESUMEN EXPLICATIVO DEL PROYECTO

Nuestro proyecto se basa en lograr que los jóvenes universitarios consideren su alimentación de manera fundamental para su salud y de esta manera puedan tener mayor eficiencia en el ámbito académico.

Nuestra meta es concientizar a los jóvenes universitarios la importancia de llevar una vida sana a base de buena nutrición y ejercicios
Es muy usual ver a jóvenes que no comen a sus horas y olvidan lo importante que es mantenerse saludablemente. Nuestro objetivo será incentivarlos a mejorar este hábito.

INVESTIGACION DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA Y DIVERSAS SOLUCIONES[pic 2]

PROBLEMA:

El problema es que los jóvenes universitarios descuidan su alimentacion y no practican deporte ni realizan ejercicios habitualmente.

CAUSAS:

  • Los  inadecuados horarios: En muchos casos, casi la mayoría, las clases comienzan a las 7 de la mañana y no dan lugar a los jóvenes de poder desayunar de manera adecuada, debido a que una gran parte de dichos estudiantes viven demasiado lejos de su centro de estudio. También tienen horarios corridos que interrumpen su almuerzo, y a causa de esto optan por consumir productos conocidos como “comida chatarra”.
  •  Extensos trabajos: Los trabajos dejados por los profesores, son realizados por los universitarios fuera del horario de clase, lo que impide más aun que puedan utilizar estos tiempos libres para comer o hacer algún tipo de ejercicios.
  • A falta de tiempo los estudiantes no realizan deportes ni ejercicios que permitan llevar una vida sana y optan por movilizarse en ascensores en vez de usar las escaleras.
  • Falta de conciencia y conocimientos acerca de la buena alimentación

SOLUCIONES:

  • Brindar información de las graves consecuencias que produce no comer a sus horas.
  • La importancia del desayuno para empezar el día activado.
  • Incentivar a los estudiantes a practicar deportes.
  • Lograr motivar  a los jóvenes a que puedan organizar mejor sus horarios para poder alimentarse de manera adecuada.
  •  Generar campañas que ayuden a solucionar el problema detectado.

5. Reporte de campo: guía de entrevista y las tres entrevistas realizadas (transcripción). El reporte debe incluir fotos de la observación realizada. 

Entrevista a la Lic. en nutrición Milagros Ydania Chirinos Romero, sobre la alimentación en universitarios.

¿Qué enfermedades son causadas por no comer a sus horas?

Principalmente tenemos el tema de la gastritis en que universitarios no comen adecuadamente como debería comer un estudiantes además a larga si comen en la calle los alimentos que consumen son demasiados adesados eso ocasiona irritación y también el tema de la mala  digestión y problemas de la gastritis

¿Qué alimentos son necesarios para que se mantenga activo un universitario?

Es el consumo de todos los grupos de alimentos ya sea los grupos de alimentos que le proporcionaran energía proteínas y las vitaminas. Entonces se dice que debe tener una alimentación balanceada principalmente los carbohidratos pero no solo los simples carbohidratos como se están acostumbrando a consumir como golosinas o azucares sobretodo de cereales que esta menos difundidos como uno de esos alimentos también el tema de vitaminas por ejemplo en el de las frutas no hay un suficiente consumo más bien el consumo de bebidas energizantes o bebidas azucaradas como son las gaseosas que es lo que está a mayor alcance distribuido en el consumo masivo

¿Es bueno hacer ejercicio y no tener una buena alimentación? ¿Por qué?

Para hacer ejercicio se debe tener una alimentación adecuadamente no se puede hacer ejercicios en ayunas porque el organismo necesita energía para así poder rendir en las actividades que va a realizar el alumno y debe consumir principalmente alimentos que le proporcionen energía porque si no va a tener un cansancio va a tener dolores de cabeza porque va a ver el adecuado aporte de la energía de la glucosa y sobre todo los carbohidratos

¿Cuántas veces al día debería comer un estudiante universitario?

Debería consumir 3 comidas principales desayuno almuerzo y cena y sobretodo 2 guarniciones de media mañana y media tarde y a estas se le recomiendan principalmente el consumo de fruta de un lácteo desengrasado asi como lo son los yogures o unos snacks naturales derrepente semillas o frutas secas o sino alimentos naturales que le va a favorecer al alumno         para mejorar su alimentación.

¿Cuáles son los efectos que no un estudiante no desayune?

Va tener muchas repercusiones hay que tener en cuenta que hemos tenido un ayuno prolongado toda la noche y sino consumismos desayuno va  hacer muchas horas de ayuno va a traer a larga un problema de gastritis y sobretodo dolores de cabeza no va a rendir se va a sentir cansado como sabemos el desayuno es el primer alimento es el que va a cubrir del 20% al 25% del aporte calórico total que va a necesitar la persona entonces es muy importante tomar desayuno porque nos da el aporte energético vitaminas el aporte nutricional que va a necesitar el alumno que necesita para rendir en el transcurso del día en las labores estudiantiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (466 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com