ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEASPIRACY Desarrollo y Crisis Ambiental


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Chiapas

Facultad de Ingeniería Campus I

Grupo C

Universidad Autónoma de Chiapas[pic 3][pic 4]

Facultad de Ingeniería Campus I

Seaspiracy

Materia: Desarrollo y Crisis Ambiental

Prof.: Griselda Aguirre Medina

Alumno: Jose Antonio Jonapa Perez

Semestre: 4        Grupo: C

Fecha de entrega: 10 de septiembre de 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.


Seaspiracy

Este documental inicia desde un punto de vista en el que el autor menciona la admiración y lo mucho que le gustan los animales marítimos especialmente las ballenas y delfines cuando él crece, se entera de lo que pasa en el mundo actual y del gran impacto que todos los humanos le hacemos hacia el mar. En este documental se explica la importancia de lo que son las bestias marítimas por ejemplo, las ballenas al salir a la superficie fertilizan plantas marinas llamadas fitoplancton, las cuales se encargan del dióxido de carbono y de producir un 85% del oxígeno que todo el mundo respira y también da un punto de vista malo hacia el ecosistema marítimo, el cual es la basura que todos los humanos del mundo producimos y arrojamos hacia el mar y esto causa un gran impacto negativo hacia todos los animales que habitan en este. Él inicio con actividades para evitar que la contaminación aumentará haciendo actividades de limpieza en playas utilizando menos cosas de plástico donando a empresas o proyectos que beneficiarán hacia el mar y evitar la contaminación de este, pero por más que se esforzara el plástico nunca acaba.

[pic 5]

Una mañana, cuando él despierta y se entera de que Japón volverá a cazar ballenas, él investiga y encuentra que muchas ballenas son asesinadas y cazadas ilegalmente, principalmente en un lugar de Japón llamado Taiji, en este lugar, cada año, más de 700 delfines y pequeñas ballenas se los llevan a una ensenada para ser masacrados. 

En este documental se muestran personajes importantes, empresas importantes que ayudan o promueven una protección hacia el medio ambiente.

Rick Barry fundador del proyecto delfín, explica las complicaciones y lo riesgoso que es ir a hacer un documental o ir a investigar acerca del asesinato de estos delfines o pequeñas ballenas, en el lugar de Taiji como, por ejemplo, un arresto, un encarcelamiento por varios años, puesto que en este lugar todos están en contra de la promoción o de actividades que limiten la caza de pequeñas ballenas o delfines ya que te vigilan en todo momento con todos los ojos posibles.  El autor del documental tomó la decisión de ir a investigar el lugar de Taiji en vez de seguir con las actividades que ya ayudaban el medio ambiente asumiendo el riesgo que ya le habían mencionado antes. Cuando ellos llegaron la policía, la guardia costera, policías en cubierto y demás, los vigilaron, pero, aun así, él pudo escabullirse para ir a investigar acerca de la casa ilegal hacia los delfines, pero no pudo hacerlo tan cerca, puesto que el riesgo era demasiado y lo que logró grabar es como muchos barcos se alineaban con sus redes para capturar Muchos delfines. 

Lori Marino fundadora del proyecto del santuario de ballenas menciono que la caza de delfines en Taiji está mantenida, asegurada y financiada por la industria del entretenimiento, puesto que un delfín vivo es muy caro aproximadamente de USD$100,000. 

Pero en el lugar de Taiji la Caza De Delfines se efectuaba como un trabajo normal a pesar de ser una actividad ilegal puesto que los pescadores ven a los delfines cómo competencia hacia las pescas que ellos hacen, y los consideran unas plagas que tienen que ser eliminadas. En su investigación, descubre un atunero multimillonario en el cual utiliza como excusa a los delfines como plaga para seguir cazando indiscriminadamente al atún y llevar esta especie al borde de la extinción.

El intento hablar con la empresa, pero le negaron cualquier entrevista que pidiera retirándose con las manos vacías puesto que además de los atunes descubrió que también cazaban tiburones por sus simples aletas la cual se lleva a Asia principalmente a China, donde se prepara un platillo en el cual no tiene mucho sabor ni muchos nutrientes, pero simplemente se hace para un estatus social. Y en estos lugares que quisieron investigar, filmar o tomar fotografías acerca de las aletas de tiburón les negaron todo uso de fotografía o cámara.

Para poder obtener una buena toma y confirmar algo, él tubo qué ocultar una cámara y así evitar los riesgos y negaciones de los vendedores de estas aletas.

El conservacionista Paul de Gelder, que es activista de tiburones explica de que los humanos no deben de temerle a los tiburones si no deben de temer a que no haya tiburones, pues estos son encargados de mantener a los peces sanos y a raya. Al ser líderes en la cabeza alimenticia estos son de suma importancia para toda la pirámide que está debajo de ellos. Por decirlo así, los tiburones se encuentran en el primer eslabón de la parte superior de una pirámide, si ese eslabón se quita el segundo eslabón aumentará y crecerá haciendo que el tercer eslabón se elimine y al quitar el tercer eslabón que es vital para el segundo eslabón el segundo eslabón también desaparecerá y así seguirá sucesivamente para todas las especies por debajo de la cadena alimenticia. Tendrá un aumento, pero ese aumento afectará en algún punto a su crecimiento y posteriormente se llevará a su extinción.

La caza ilegal e indiscriminada hacia los tiburones han llevado a muchas especies, principalmente la del tiburón martillo casi extinguirse en su totalidad al igual que el atún rojo, perdieron entre 80 y 99% de su población en las últimas décadas y esto causaba que otras especies murieran.

La mayoría de tiburones. tortugas o alguna especie marítima casada Ilegalmente se tapaba con el hecho de que era una casa accesoria, en el cual estas especies son las que se quedan atrapadas en las redes en la cual sólo deberían de quedar cierta especie de peces y estás son regresados al océano, pero comúnmente no soportan estar fuera del agua y Son tiradas a la borda como pez muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (105.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com