ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA ENTREGA TALENTO HUMANO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 5

GESTION DE TALENTO HUMANO

PROYECTO DE AULA

Presentado por:

SANDRA MILENA GONZALEZ

Presentado a:

DIANA MARCELA AGUIRRE TOVAR

TUTOR GESTION DE TALENTO HUMANO

UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

CONTADURIA PUBLICA

BOGOTA

2015

INTRODUCCIÓN

La gerencia financiera nos muestra el camino a seguir para la correcta dirección de una empresa, nos da la pauta para poder maximizar las utilidades de los respectivos socios con la implementación de las estrategias necesarias para llevar a que la empresa perdure en el tiempo.

En el presente trabajo crearemos una empresa siguiendo todo lo aprendido durante el curso de gerencia financiera, fijaremos un plan estratégico en donde podamos maximizar nuestras utilidades y políticas de mejoramiento continuo para que podamos ser un fuerte competidor en el sector al cual pertenecerá la empresa creada.

Se hará una investigación de valores reales de maquinaria, calculando su depreciación y se sacaran los datos correspondientes a costos y gastos en que incurrirá la empresa para tener datos lo más cerca de la realidad

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa implementando las estrategias necesarias que permitan maximizar el valor de esta con un direccionamiento financiero acorde al sector en el cual nos moveremos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Investigar correctamente el sector industrial en el cual funcionara la empresa a crear.

Conocer los conceptos relacionados con la estrategia financiera a implantar para así maximizar el valor de la empresa y hacerla perdurable en el tiempo creando al interior de esta una misión-visión en donde todos los empleados se apropien de estos conceptos.

Desarrollar las políticas que deberá seguir el gerente financiero para que su labor sea la de guiar el rumbo de la empresa de la mejor manera posible.

Aplicar los conceptos relacionados con Inductores y micro-inductores de valor como componentes del modelo de Sistema de Creación de Valor.

Entender los conceptos de EVA y aplicarlos a la empresa.

RAZÓN SOCIAL: POLI JEANS

TIPO DE SOCIEDAD: poli jeans moda, la cual se constituirá como una sociedad Ltda. ante la Cámara de Comercio de Bogotá. El representante legal será Sandra Milena Gonzales y estará conformada por 4 socios. Su registro le permite la fabricación, comercialización y exportación de jeans

. Los productos y servicios que ofrece la empresa se proyecta a futuro estar certificada bajo las normas ISO vigentes.

Según las características de este tipo de sociedad debe funcionar y construirse así:

• Se puede constituir con mínimo 4 socios y máximo 25, lo cual constituye una ventaja, acorde con las expectativas de los fundadores, con respecto al número de socios deseables.

• Se constituye por medio de escritura pública.

• El capital se divide en cuotas de igual valor (alícuotas). El aumento o disminución del capital

social requiere reforma estatutaria.

• Se requieren 2 órganos sociales: Asamblea de asociados y un Representante Legal.

• Para la cesión del porcentaje de participación en las acciones: Existe derecho de preferencia y no se requiere reforma estatutaria.

• El pago de capital se hace en su totalidad, en el momento de la constitución de la sociedad.

• Requiere de Revisor Fiscal.

MISIÓN

Diseñar, producir, comercializar jeans para dama con diseños exclusivos de alta calidad, cuidando la relación entre diseño, calidad y precio, cumpliendo con ética las obligaciones con los proveedores, socios, empleados y la comunidad en la que desarrollará las actividades la

empresa, siendo amigables con el medio ambiente.

VISIÓN

En el año 2.020 será una empresa líder en la fabricación y comercialización de jeans para dama, además incursionará con la diversificación de productos como vestidos a precios razonables, con un alto reconocimiento de la marca, orientándose a la apertura de nuevos mercados.

NUMERO DE EMPLEADOS 30

Tipo de Cotrato Indefinido Prestación de Servicios

NUMERO DE EMPLEADOS POR TIPO DE CONTRATO 20 10

Cargos No. Empleados Salario Promedio

DIRECTIVOS 5 $1.500.000

ADMINISTRATIVOS 3 $1.100.000

OPERATIVOS 12 $800.000

Teniendo en cuenta el diagnostico de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com