ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA FINAL GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

           

“GESTION DEL TALENTO HUMANO”

INTEGRANTES

NIDYA LILIANA AVELLANEDA SÁNCHEZ

CÓDIGO 1211670052
ADRIANA ANGELICA ROJAS RODRIGUEZ

CÓDIGO 1211670054

CAROLINA CHAPARRO LOZADA

Cod.0512031392

ANGIE MARCELA LIEVANO PENAGOS

Cód. 0920011591

JHON JAIRO JAUREGUI ARCINIEGAS

Cód. 1111030085

TUTOR

JAIRO ALBERTO FORERO LOZANO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

PROYECTO DE AULA GESTION DEL TALENTO HUMANO

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN FINANCIERA

ZIPAQUIRA, 25 DE ABRIL DE 2015

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, se muestra y justifica que toda organización o empresa nace de una idea acerca de la fabricación de un producto o la prestación de un servicio que permita satisfacer la necesidad de alguien, es decir el futuro  cliente; Cuando se tiene una idea relativa al desarrollo de una actividad empresarial, ya se ha dado el primer paso para crear una empresa, de esta premisa nace la ideo de crear una empresa  Lechera Productora Y Comercializadora Nemolac ¨LACTEOS NEMOLAC LTDA¨

Para nosotros los futuros profesiones  en el área de Gestión humana el conocimiento existente de la creación de una empresa es primodiar y más cuando se trata de general empleo, además de tratar uno de los factor fundamentales de una organización como lo es el talento humano, en todas las organizaciones en el departamento de Talento Humano es esencial  en el desarrollo integral de  sus colaboradores, hasta sus clientes.

Objetivo General:

Elaborar una propuesta de empresa con el fin de determinar las diferentes  ventajas y provechos obtenidos al contar con un departamento de recursos humanos y talento humano.

Objetivos específicos:

  • Evaluar el manejo actual del talento humano  en las diferentes empresas, con el fin de establecer las falencias que existen en las diferentes organizaciones.
  • Estructurar los pasos necesarios para la creación del departamento de recursos humanos en las diferentes organizaciones que aún no cuentan con éste.
  • Diseñar el proceso de vinculación  que involucre elementos relacionados como reclutamiento, selección, contratación e inducción, permitiendo el ingreso de personal idóneo para las empresas.

ENTREGA FINAL: Fase de Aplicación

Crear una empresa y definir:

  1. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA: Compañía Lechera Productora Y Comercializadora Nemolac ¨LACTEOS NEMOLAC LTDA¨, Con sabor de calidad
  2. ACTIVIDAD COMERCIAL: Productora, comercializadora de leche y derivados lácteos
  3. MISIÓN DE LA EMPRESA: Somos una empresa comprometida con la compra, proceso y la comercialización de leche y de sus derivados, al igual que refrescos y bebidas naturales de excelente calidad para diversos mercados, a precio justo y con tecnología. Hemos formado un equipo profesional capaz de brindar servicio y satisfacción a las diferentes necesidades de los clientes, trabajando en equipo con los proveedores para buscar una mejora continua en la materia prima y obtener un mutuo beneficio entre los partícipes del proceso.

  4. VISIÓN DE LA EMPRESA: Estamos conscientes de lo que nuestra sociedad ha alcanzado hasta el momento, de la calidad de nuestros productos y la gran aceptación de nuestros actuales consumidores, Nuestra meta es lograr prestigio, liderazgo y reconocimiento social en el año 2.016, alcanzando los más altos niveles de recordación de los consumidores de nuestra marca LACTEOS NEMOLAC LTDA. Adicionalmente hemos implementando estrategias y planes de mercadeo para así, mediante el esfuerzo conjunto del recurso humano, lograr conseguir niveles óptimos de  rentabilidad, resultados favorables y aceptación por parte de la comunidad.

  1. NÚMERO DE EMPLEADOS

105 Empleados

  1. CLASE DE CONTRATOS

TIPOS DE CONTRATO

INDEFINIDO

FIJO INFERIOR A UN AÑO

  1. NÚMERO DE EMPLEADOS CON CADA TIPO DE CONTRATO.

TIPOS DE CONTRATO

NÚMERO DE EMLEADOS

INDEFINIDO

90

FIJO INFERIOR A UN AÑO

15

TOTAL DE EMPLEADOS

105

  1. CANTIDAD DE CARGOS DE LA ORGANIZACIÓN

CARGO

CANTIDAD

GERENTE

1

CONTADOR

1

ASESOR JURIDICO

1

BACTERIOLOGA

1

SECRETARIAS

3

JEFE DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

1

JEFE DEPARTAMENTO DE COMPRAS

1

JEFE DEPARTAMENTO DE VENTAS

1

JEFE DPTO DE RECURSOS HUMANOS

1

OPERARIOS

94

TOTAL DE EMPLEADOS

105

  1. CANTIDAD DE CARGOS DIRECTIVOS, CARGOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

CARGOS

CANTIDAD

CARGOS DIRECTIVOS

1

CARGOS ADMINISTRATIVOS

10

CARGOS OPERATIVOS

94

TOTAL DE EMPLEADOS

105

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (190.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com