ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SERVICIO DE LAVADO Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS LIVIANOS”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

TUTOR: 

            ING. SANCHEZ CAMINO ALBERTO

INTEGRANTES:

     

           

05 DE OCTUBRE DEL 2011

FACULTAD DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y CIENCIAS SOCIALES[pic 2]

[pic 3]

PROPUESTA TECNICA

  1. CONCEPCIÓN DEL PROYECTO
  1. ASPECTOS GENERALES

El proyecto de “SERVICIO DE LAVADO Y MANTENIMIENTO  DE VEHICULOS LIVIANOS” tiene como finalidad instalar el servicio de lavado y mantenimiento de camionetas y autos de todo tipo. El proyecto esta concebido en primera instancia para ayudar a nuestros potenciales consumidores a disminuir su tiempo de espera y traslado a cualquier otro establecimiento con el mismo giro.

Así también ayudara a proteger el vehículo con el paso del tiempo y mantenerlo en optimas condiciones, que conllevara a la disminución de gases tóxicos producidos por el desgaste del motor y protección activa de nuestro medio ambiente.

 La diferenciación de nuestro servicio se basa en:

  • No especializarnos en un solo modelo y/o  marca de automóvil único, sino será capaz de atender una demanda de mantenimiento para muchos modelos de carro.
  • El servicio tendrá  el mismo grado de calidad que cualquier otro servicio especializado y certificado de las mismas marcas distribuidoras.
  • Si en caso no podamos solucionar el problema, lo resolveremos en otro establecimiento. Daremos solo soluciones, no más problemas.
  • Recogeremos y devolveremos el carro en los plazos establecidos a los domicilios que pertenecen después del mantenimiento.
  1. Nombre del Proyecto

“SERVICIO DE  LAVADO Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS LIVIANOS”

Empresa: Cleaning Cars

  1. Objetivo del Proyecto
  1. Objetivo General

Crear un nuevo modo de servicio, que permita identificar y personalizar a los clientes, teniendo en cuenta existencia de un servicio antiguo y univoco.

  1. Objetivo Central

Crear una empresa que sea capaz de brindar un servicio de mantenimiento y limpieza de vehículos de una forma personalizada, y al mismo tiempo garantizar la máxima rentabilidad económica.

  1. Objetivos Específicos

Crear en nuestros clientes la confianza de que tenemos el mejor servicio y los mejores productos para garantizar la satisfacción total.

Lograr que nuestro servicio rebase las expectativas de nuestros clientes pagando siempre lo justo.

Crear un ambiente laboral estable que motive el compromiso por parte de los trabajadores pertenecientes a la empresa.

  1. Justificación del Proyecto

Incuestionablemente, existe una alta tasa de crecimiento económico nacional. El sector automotriz mantiene también una tasa de crecimiento alta, aunque es menor que el promedio no se debe menospreciar; así es como podemos analizar el comportamiento de las  ventas de vehículos nuevos que creció 52 por ciento entre enero y junio del año pasado, sumando 54,701 unidades vendidas frente y esto hace que cada vez haya más demanda sobre estos servicios que ayuden a prolongar la vida útil del automóvil.

Además, nos damos cuenta que en su mayoría, los establecimientos confiables se especializan en ciertos tipos de marcas y eso presenta un malestar en la demanda potencial por el hecho de tener que buscar el establecimiento adecuado. Por esta razón, nosotros no nos especializaremos en un solo modelo sino que la diversidad será una de nuestras fortalezas.

  1. Alcance del Estudio

Nuestro proyecto se limita un estudio de pre factibilidad restringida.

Elaboraremos de manera completa el estudio de mercado, sin embargo presentamos limitaciones en la parte de ingeniería del proyecto.

  1. Antecedentes

Nuestros antecedentes están basados básicamente en la información secundaria, vale decir, de artículos, tesis virtuales encontradas por la web los cuales estamos tomando como referencia para nuestro proyecto.

  1. AREA DE INFLUNCIA

La ubicación del lavado y mantenimiento de vehículos se determinó según los siguientes  criterios, principalmente:

  • En el distrito con mayor cantidad vehículos livianos no mayores de 5 años de antigüedad.
  • La zona en la que existe una mayor concentración de gente de alto poder adquisitivo. (de acuerdo con el informe del INEI sobre los Factores que Determinan los Ingresos de los Hogares en el Perú)
  • Aprovechar la proximidad a los clientes potenciales.

  1. Área de Influencia Directa

El proyecto Abarcara dos distritos. El distrito de Santiago de Surco y el distrito de San Borja

  1. Área de Influencia Indirecta.

Son los límites periféricos a nuestra zona de influencia directa, como son los distritos de Surquillo, San Isidro y Miraflores.

  1. ANALISIS DEL ENTORNO

Luego de la crisis financiera mundial, el parque automotor no ha reflejado pérdidas considerables, manteniéndose el nivel de importaciones. Así mismo, las posibilidades de inversión son favorables (fácil obtención de crédito bancario). La economía peruana en general muestra tendencias de crecimiento en los próximos años.

Es por ello que en esta sección se analizarán las principales variables macroeconómicas que afectarán a nuestro proyecto, debido a los constantes cambios en la economía.

Las variables a considerar en el proyecto son el tipo de cambio, ingreso disponible, el nivel de importaciones, la inflación, el nivel de ventas de automóviles en el Perú y las tasas de interés.

  1. ESTUDIO DE MERCADO SERVICIO DE LAVADO Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS LIVIANOS
  1. Oferta de servicio de limpieza y mantenimiento de autos.

Nuestro servicio no se dedica exclusivamente a la limpieza de los autos, sino también a su respectivo mantenimiento. Es más nos empeñamos en brindar un servicio a domicilio, para evitar las molestias que puede surgir al trasladar un vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (346 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com