ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS TURISTICOS EMPLEADO EN LA CIUDAD DE SINCELEJO SUCRE CON FINES LUCRATIVOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

DISEÑO DE UN PRODUCTO TURISMO

[pic 1]

SERVICIOS TURISTICOS EMPLEADO EN LA CIUDAD DE SINCELEJO SUCRE CON FINES LUCRATIVOS.

PRESENTADO POR:

William Sierra Dominguez

Corporacion univeristaria del caribe cecar

Sincelejo – Sucre

19/09/2021

II Periodo

  1. Objetivo

El objetivo principal tiene como énfasis diseñar un producto agro turístico en la ciudad de sincelejo – sucre, centrado en sus principales zonas rurales el cual este tendra un mayor impacto en el aprovechamiento de todos los recursos naturales disponibles principalmente los agricoles, histórico – culturales. Todo este proyecto puede tener como finalidad el apoyo en el desarrollo turistico de sucre y este a su vez incremente la demanda en modalidad turística.

  1. Identificar el mercado o segmento de mercado (para quienes esta creado el producto).

Teniendo en cuenta la caracterización del mercado, enfocado hacia personas turistas exactamente hay que tener múltiples variables a su favor, realizando la caracterización del perfil del turista rural internacional y nacional los cuales consumen el agro turismo se verifican las posibles atracciones naturaleza o sintéticas que se podrían  realizar, para eso se necesita habilitar las siguientes caracterizaciones.

  1. Análisis del mercado colombiano de turismo rural.
  2. Perfil del turista promedio rural.
  3. Determinación de la demanda internacional hacia ambientes alternos.
  4. Metodologías para la implementación del turismo rural en sucre.

Perfil del turista promedio rural.

Según la revista ColombianTurist (2018) la demanda actual de turismo rural es posible que su comportamiento se vea afectado de la siguiente manera, las mujeres pueden oscilar aproximadamente entre los 22 y 48 años de edad, el cual tiene una representación del 57%, de manera opuesta al sexo, es decir los hombres en edad oscilan de igual manera que las mujeres, la diferencia es representativa al 43% del total. Cabe resaltar que el turismo ya se aburrio de las grandes ciudades  y buscan un ambiente mas conectado con la naturaleza, protección del medio ambiente y a su misma vez de hacer ver sus intereses.

Segmentación del mercado.

Se llevó a cabo un análisis respecto a los turísticas que visitan coloso, chalan, sucre, majagual, entre otros. Para poder determinar el perfil del mercado potencial el cual va dirigido hacia un producto turístico el cual presente una vinculación con actividades agrícolas locales.

Teniendo en cuenta lo anterior los principales mercados que presentar turistas hacia el departamento de sucre, son las pozas de coloso, chalan, tolú, Coveñas el cual se presentan playas. Cabe resaltar que el sol y la arena siempre serán deseosos por los turistas, por ende debe tener un precio – calidad para a su misma vez mantenerse atractivo hacia estos.

  1. Caracterización  atractivos turísticos de los lugares o destinos seleccionados para crear el producto turístico.

Partiendo teóricamente de los atractivos turísticos de la región sucreña se debe investigar las etapas de estos, por lo cual se realizara un inventario con los recursos que hacen parte de la región, conjuntamente se realizara un análisis de las infraestructuras tursiticas y a su misma vez sus respectivos equipamientos.

Cabe resaltar que se realizaron entrevista a los pobladores, productores e inclusive campesinos de la localidad, con la finalidad de reconectar información especifica tales como las principales actividades que impacta el nivel económico y producto de los sitios de interés.

Tabla 1. Clasificación de recursos turísticos

Clasificación

Categorías

Cantidad

Naturales

Atractivos naturaleza

8

Culturales o históricos

Localidades decretaras patrimonio cultural, figuras artísticas en tinta y cemento, manifestaciones culturales

15

Infra estructuración

Infra estructura de restauraciones.

2

Total

25

  1. Descripción de  las características de los servicios turísticos:
  • Alojamiento: El alojamiento en los servicios se presentaran en dos, uno directo para el tour de chalan, coloso y a sus posas. El cual consta con habitaciones personales y grupales. Las personales cuenta con un lujoso cuarto en el sentido de 3,4 estrellas, cuenta con servicio a la habitación, camas dobles para parejas y para múltiples consta con camarotes confortables de 3 pisos.
  • Restauración o Gastronomía: Las comidas típicas de la región, mote de queso, arroz de coco con pescado, comidas gourmet como lo son las raíces finas al vapor más aderezo de derivado lactoso de vaca.
  • Agencias de viajes: N/A
  • Guías Turísticos: Los guias son personal local el cual conoce ida y venida a la perfeccion de todos los lugares, cabe resaltar que conoce todas las vías legales e “ilegales” al cual comúnmente en latino america se les llama trocha, son personas capacitadas en manejo vehicular local y conocimiento de las zonas disponibles turísticas.
  • Oferta complementaria: N/A
  1. Experiencias:

La experiencia otorgada por este evento turístico es único, presentar la diversidad de especies de animales salvajes en entorno de libertad el cual si se cuenta con la suficiente suerte estos hermosos ejemplares originarios de la zona sucreña serán parte de su experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (295.5 Kb)   docx (178.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com