ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SGC en empresa de servicios


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 11

Sistema de Gestión de Calidad aplicado a la Industria de Servicios

Introducción

En este proyecto para nuestra empresa Saniza S.A de C.V aplicamos un Sistema de Gestión de Calidad, el cual nos pertimió optimizar nuestros recursos, posicionarnos en el mercado y aumentar la satisfacción del cliente.

Nuestros servicios de limpieza y sanitización se enfocan a ser servicios de calidad, aun contando con algunos principios los cuales aplicamos, consideramos que un Sistema de Gestión de Calidad también nos ayudó a identificar algunos otros puntos en los que no habíamos trabajado como dar una mejor imagen, conocer los costos de calidad, identificar requsitos legales, entre otros. Para la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad tuvimos que tener en cuenta que el tiempo fue un factor clave para la aplicación y el logro de los resultados.

Antecedentes y Análisis

  1. Descripción de la organización propuesta (Breve semblanza, servicios que ofrece, objetivos, misión y visión).

Nombre de la empresa: Saniza S.A de C.V

Saniza S.A de C.V es una empresa de servicios con 12 años de experiencia en el mercado Nacional, ofrecemos diferentes servicios de limpieza y sanitización a oficinas, con el objetivo de satisfacer las necesidades y mantenimiento de limpieza en oficinas. Nuestros principales clientes son oficinas de Gobierno de México.

Contamos con un equipo de consultores especializados en limpieza, desinfección y sanitización; nuestro personal se encuentra constantemente capacitado para atender las necesidades del cliente. Además contamos con el equipo y productos biodegradables necesarios y aprobados para poder realizar los servicios con plena confianza y seguridad que el cliente requiera. Contamos con oficinas en el norte, centro y en el bajio, lo que nos permite llegar a nuestros clientes. Nuestra sede se encuentra en el centro del país.

Servicios

Los servicios que se ofrencen en Saniza son:

  • Limpieza especializada de oficinas
  • Sanitización especializada de oficinas
  • Desinfección de oficinas
  • Fumigación en oficinas
  • Horarios flexibles de servicio
  • Personal capacitado
  • Rutinas del servicio
  • Tratamientos adecuados de limpieza y desinfección

Cabe mencionar que todos nuestros servicios se realizan con productos biodegradables.

Objetivo

Satisfacer las necesidades y mantenimiento de limpieza de nuestros clientes.

Brindar servicios de limpieza y sanitización especializados y únicos para cada cliente.

Misión

Llevar soluciones de limpieza y sanitización a cada uno de nuestros socios, creando ambientes confortables, limpios y seguros, asegurando servicios de calidad especializados y únicos para las diferentes nececidades de nuestros clientes.

Visión

Ser la empresa de limpieza y desinfección número uno en la Republica Mexicana, cumpliendo con los estándares de clase mundial a través de la capacitación y especializacion de nuestro personal.

  1. La organización debe enunciar cómo su Sistema de Gestión de Calidad aborda los principios conceptuales y posturas de calidad.

Enfoque al cliente: En Saniza nos preocupamos por las necesidades del cliente, de conocer su opinion, sabemos que estas necesidades pueden cambiar en un futuro por lo que es indispensable que podamos ofrecer diferentes soluciones.

  • Disponemos de horarios flexibles para llevar a cabo nuestros servicios
  • Ofrecemos diversos servicios especializados
  • Contamos con personal capacitado y multidisciplinario en el ambito de limpieza, desinfección y sanitización.
  • Nuestra sede se encuentra en la parte centro del país, ya que muchos de nuestros clientes de Gobierto tienen sus oficinas en ese punto, pero también tenermos algunas sucursales en el norte y el bajio.

Participación del personal: Para nosotros nuestro personal es muy importante, ya que ellos nos ayudan a lograr los resultados esperados, inclusive más.

  • Nuestro personal se encuentra en constante capacitación
  • Involucramos a nuestros asociados en diferentes proyectos
  • Ofrecemos todo el equipo y condiciones de trabajo

Liderazgo: Creemos que aplicar el liderazgo en todos los niveles e importante para alcanzar los objetivos deseados.

  • Contamos con una estructura organizacional definida por un Director, Gerentes, Supervisores y personal de operación.
  • Se delegan proyectos por equipos en los cuales se permite la participación de todos, asi como aportes o mejoras.

Enfoque basado en procesos: El enfocarnos en nuestros procesos nos ayudará a evaluarlos de mejora manera y así adaptarlos.

  • Contamos con procesos para los diferentes servicios
  • Porceso de gestión de equipos

Enfoque de sistemas para la gestión: Es importante trabajar de manera conjunta para unir las diferentes piezas del rompecabezas y que logremos nuestros objetivos.

  • Medimos todos nuestros procesos

Mejora Continua: Nos aseguramos de mantener nuestros procesos actualizados

  • Desarrollamos proyectos de mejora

Relaciones con clientes y proveedores: Conocer las opiniones de nuestros clientes nos ayudará a identificar mejor sus necesidades, lo mismo pasa con nuestros proveedores, donde podemos hacer alianzas estratégicas y comerciales

  • Conocemos y nos importa la opinión del cliente
  • Desarrollamos a nuestros proveedores e informamos cambios en nuestros procesos y servicios

  1. La organización debe enlistar los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad.

Los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad para nuestra empresa son:

  1. Identificar y tener claros los objetivos de la empresa para tener la capacidad de proporcionar los servicios de limpieza, desinfección y fumigación según los requerimientos del cliente.
  2. Determinar la los factores internos y externos que faciliten o afecten el logro del objetivo.
  3. Tener claras la necesidades del cliente e identificar y establecer límites de los servicios a ofrecer.
  4. Establecer, implementar y mantener procesos de mejora continua, con su debida documentación.
  5. La empresa debe mostrar liderazgo y compromiso para alcanzar los objetivos del sistema de gestión de la calidad.
  6. En la empresa se cumplirá con la política de la utilización de productos de limpieza biodegradables. Haciendo del conocimiento de ésta a cada uno de los colaboradores y asignando roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
  7. Realizar una adecuada planificación en los servicios para alcanzar los objetivos.
  8. Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
  9. Implementar las acciones necesarias para  alcanzar  los resultados  planificados  y  la mejora continua de estos procesos.
  10. Contar un sistemas de evaluación para alcanzar la mejora continua.

  1. La organización debe desarrollar los requsitos que conforman sus Sistema de Gestión de Calidad, con base al giro de la organización.

Para la empresa Saniza SA de CV alcanzar la calidad es: otorgarle al cliente el servicio que requiera de nuestra empresa en horarios que lo necesite y con la mejor calidad en cuanto a productos y resultados del servicio; impulsando en la organización cultura para anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas; todas estas tareas con la participación activa de todo el personal, cumpliendo con su desarrollo personal y profesional. Así como contar con una dirección orientada a la mejora continua actualizando los procesos internos con códigos de ética. Para grupo Saniza SA de CV es de gran importancia el respeto al medio ambiente por lo que se esfuerza en la utilización de productos para otorgar sus servicios biodegradables, con la utilización eficaz y moderada de estos para la prevención de la contaminación. Para alcanzar estos objetivos de calidad se lleva a cabo un proceso dinámico y estructurado en etapas de detección, medición, análisis, implementación, evaluación y seguimiento de mejoras de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com