ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS “FORBIDDEN”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS, CAMPUS ACUÑA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

MÉTODOS DE ESTUDIO 6 “B”

LIC. REBECA GOMEZ

SINTESIS “FORBIDDEN”

JULIA ESTHER RODRIGUEZ HERNANDEZ

FORBIDDEN

(Tabitha Suzuma)

Forbidden es un libro escrito por Tabitha Victoria Anne Suzuma, quien nació en Londres en 1975, es un libro candidato a numerosos premios literarios, ha ganado la Minds joven conocido Book Award. (Forbidden) “prohibido” es uno de los finalistas para el prestigioso premio Carnegie Medal 2011. Es el quinto libro escrito por la escritora antes mencionada. Es una incestuosa historia de amor entre un hermano y una hermana.

Es una novela con pocos diálogos y continuas reflexiones, que alterna capítulos narrados por Maya y Lochan. El tono de la obra es bastante oscuro y traslada con acierto al lector a las conflictivas apariciones de la madre, mostrando el perpetuo pánico a la intervención de los servicios sociales y el terror a que separen a todos los hermanos. Aun así, también hay espacio para la felicidad que, aunque efímera, sale a la superficie a medida que evoluciona el romance de estos dos hermanos.

La novela narra la historia de una familia totalmente disfuncional que incluye a un padre desaparecido y a una madre con un grave problema de alcoholismo. Los dos hermanos mayores, Maya y Lochan Whitely , de tan solo 16 y 17 años, están a cargo de los tres más pequeños: Kit, Tiffin y Willa;  les ayudan con los deberes, hacen las tareas, la comida, la compra y básicamente mantienen la casa a flote; han debido madurar a muy temprana edad y convertirse en padres, viviendo bajo el terror de que los Servicios Sociales los separen… porque su madre es demasiado irresponsable para entender que sus hijos necesitan de ella y su padre los dejó para formar un nuevo hogar. Y aunque Lochan y Maya son hermanos, ellos se han visto más como mejores amigos, uno siendo el pilar del otro cuando recae, siempre apoyándose.

         Lochan es una persona sensible y vulnerable que se apoya en Maya para lograr enfrentarse a un mundo que le queda demasiado grande. Es un chico muy serio, tímido, no participa en las clases, sus compañeros se burlan de él porque ni siquiera habla en las clases. Es su último año de preparatoria y el más importante puesto que después tendrá que elegir a que universidad ir. Su consejero escolar quiere que se involucre más en sus clases, pues, aunque no participa tiene una gran capacidad a la hora de escribir, pero si no logra convivir con sus compañeros, esto no le servirá de mucho.

        Maya, por su parte, solo es capaz de mostrar su miedo y tristeza delante de Lochan, en quien confía por encima de cualquier otra persona. Ella hace el papel de madre con sus 3 hermanos, sobre todo con los dos más chicos. En la escuela es muy diferente a lochan, tiene amigos y convive con los demás compañeros. Además de tener algunos chicos tras de ella.

Kit es un chico de 13 años, quien ha dejado de ser un niño dulce, sus modales han cambiado, se ha sepultado bajo una dureza desconocida: el cambio alrededor de los ojos, la línea desafiante de su mandíbula, la dura risa sin alegría, le han dado un filo extraño e irregular. Sin embargo, durante breves instantes, cuando juega son sus hermanos menores, vuelve a ser el mismo de antes. Le guarda un fuerte rencor a su madre, ya que siempre esta con hombres, alcohólica y despreocupada por sus hijos.        Además del fuerte rencor que siente por su padre ya que los abandono.

Tiffin es un niño de 8 años, le gusta jugar futbol y siempre está cuidando a su hermana menor, es un niño adorable.

Willa es la menor de los 5 hermanos tiene tan solo 5 años, es una niña muy linda, que se preocupa mucho por la relación entre sus hermanos. Y le tiene un gran cariño y respeto a su hermano mayor Lochan. Que es prácticamente un padre para ella.

Su madre es una persona a quien llegas a odiar en lo largo de la historia, pues siempre está ausente y cuando esta se la pasa fingiendo que son una gran familia feliz y que nada está mal. La mayoría de las noches sale de la casa a beber alcohol, y llega a altas horas de la madrugada, lleva a los hombres a casa sin tener ninguna consideración con sus hijos.  Desde que su ex marido se fue, le dejo toda la responsabilidad de la casa a sus dos hijos mayores, pero sobre todo a Lochan, ya que siempre le dice que él es hombre de la casa.

Su padre no aparece en la historia, pero se hace mención sobre él, era un hombre con grandes aspiraciones, muy inteligente y se la pasaba estudiando, quería obtener un doctorado en literatura, y es por el que Lochan heredo una gran inteligencia. Pero cuando comenzó a tener problemas en la relación con su esposa, se buscó a alguien más, se casó con ella y se fueron a vivir a otra ciudad a una hermosa casa, olvidándose así de sus hijos, aun cuando les prometió que los dejaría que fueran en vacaciones, y los visitaría, se despido de ellos un día llevándoles regalos a cada uno de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com