ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS ETICOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

(UNITEC)

ASIGNATURA: ETICA PROFESIONAL

CATEDRATICO:

ALUMNO: CHRISTIAN JHOEL CRUZ

NUMERO DE CUENTA: 41241134

TRABAJO: SISTEMAS ETICOS

LA CEIBA, ATLANTIDA, 26 DE ENERO DE 2013

INTRODUCCIÓN

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Solemos llamar sistemas éticos o teorías éticas a doctrinas filosóficas de carácter global, que pretenden exponer el sentido último de los juicios morales, y ofrecer en consecuencia un criterio de su legitimidad. Ejemplos de tales sistemas o teorías son el eudemonismo, el /hedonismo, el /utilitarismo, etc.

Esta doble denominación apunta al intento de asimilar la estructuración del discurso ético a las dos grandes formas de estructuración del discurso teórico: el sistema y la teoría, características respectivamente de las ciencias formales y de las empíricas. En su forma ideal el sistema parte de ciertos principios o axiomas establecidos sin discusión, y procede de manera deductiva a establecer ciertas proposiciones; la teoría intenta, por medio del procedimiento hipótesis/comprobación, reducir diversas regularidades observadas de los hechos, y regularidades más extensas, menos observables, pero en cierta manera más comprensibles.

EL EUDEMONISMO. (ARISTÓTELES IV a.C.)

BIOGRAFIA DE ARISTOTELES:

Fue Aristóteles, filósofo griego del siglo IV antes de Cristo –discípulo de Platón y luego fundador de El Liceo- uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos, quien le dio a la ética su expresión más clásica y definitiva.

Teoría De La Felicidad: La ética de Aristóteles es el Eudemonismo, viene del término griego Eudaimonia que significa felicidad. Aristóteles parte del hecho de que el ser humano en todas nuestras acciones aspiramos a un fin último y supremo, afirma que este fin último que constituye la máxima aspiración del hombre, es la felicidad. Todas las demás cosas que deseamos (la salud, la amistad, el placer, una casa bonita, la aceptación de los demás etc.), las deseamos justamente para ser felices, son medios para conseguir un fin último y supremo. El problema consiste en definir en qué consiste la felicidad: la felicidad, el bien supremo, no necesita de ningún otro bien y además nada se le puede añadir, pero la felicidad no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com