ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN A LA FALTA DE CAPACIDAD PARA LA ATENCIÓN A LOS CLIENTES DEL BANCO DE LA NACIÓN


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROGRAMA DE

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

ASIGNATURA:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1

TEMA:

TRABAJO DE INVESTIGACION:

 “SOLUCIÓN A LA FALTA DE CAPACIDAD

PARA LA ATENCIÓN A LOS CLIENTES

DEL BANCO DE LA NACIÓN

ALUMNO:

FÉLIX HÉCTOR TORRES SOTELO

DOCENTE:

IVAN RICARDO BARRETO BARDALES

PERÚ – 2021

1- INTRODUCCION

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento.

Bajo esta premisa la metodología de la investigación es el método que se utiliza para resolver un problema de investigación mediante la recopilación de datos utilizando diversas técnicas, proporcionando una interpretación de los datos recopilados y sacando conclusiones sobre los datos de la investigación que se utilicen.

Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigación está muy atada a los individuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivo programado o para obtener a la información requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Es necesario tener en cuenta el tipo de investigación o de estudio que se va a realizar, ya que cada uno de estos tiene una estrategia diferente para su tratamiento metodológico. Por ello, se debe indicar el tipo de investigación, si es una investigación cualitativa o cuantitativa, por ejemplo.

Conviene señalar que el que investiga debe tener claro la línea de investigación a seguir para poder definir con claridad los problemas y objetivos a desarrollar. Si tenemos claro el tipo de investigación y la línea a seguir, tendremos menos dificultades en desarrollar nuestra investigación y llevarla a cabo con éxito.

 

.

2- BANCO DE LA NACION

Como trabajo de investigación para el curso he escogido el Banco de la Nación y el déficit de personal en ventanillas y que se agudizo cuando comenzó la pandemia ocasionada por la covid 19 y que mostro muchas falencias no solo en esta institución del estado, sino en otras también.

ENTIDAD

El Banco de la Nación es el banco del estado que brinda servicios de calidad a la ciudadanía y al estado, ampliando su cobertura de servicios y promoviendo la inclusión financiera, a través de una gestión moderna y auto-sostenible.

El banco de la Nación llega a todos los rincones de país, incluso donde la banca privada no llega, dentro de un marco de gestión basado en la efectividad de sus procesos buenas practicas.

TIPO DE INVESTIGACION

El tipo de investigación a desarrollar será Mixta: Cuantitativo - cualitativo, pues expresaremos la investigación en variables de conducta dentro de la institución y de salud de los trabajadores. Asimismo, también se tomarán datos cuantitativos como porcentaje de vulnérales, cantidad de reclamos, número de personal activo entre otros.

Es decir, no tomaremos solo datos numéricos, sino que abarcaremos el problema y el malestar ocasionado por este déficit de personal.

LINEA DE INVESTIGACION

La línea de investigación a seguir será administrativa y operativa de la realidad de las agencias que tiene el Banco de la Nación a nivel nacional.  

PROBLEMÁTICA

A partir de marzo del 2020 en la red de agencias que pertenece a la Gerencia de Banca de Servicio, que ve directamente la atención al público en las diversas ventanillas del Banco de la Nación ha tenido problemas en su capacidad operativa respecto a la cantidad de personal con que contaba en años anteriores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (473.2 Kb)   docx (382.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com