SP Cosmetics: nuevas contrataciones
carlotaa555Apuntes1 de Diciembre de 2023
1.873 Palabras (8 Páginas)70 Visitas
Asignatura | Datos del alumno | Fecha |
Reclutamiento y Selección | Apellidos: | |
Nombre: |
Actividad 2 grupal. SP Cosmetics: nuevas contrataciones
Objetivos
- Con esta actividad aprenderás a realizar todo un proceso de selección y atracción de talento, desde la fase de reclutamiento hasta la posible contratación.
- Cómo ayudar al negocio en la toma de decisiones sobre un proceso de selección.
- Diseñar una estrategia de employer branding y aplicar el concepto de inbound recruitment.
SP COSMETICS es una compañía internacional que nació online en 2016 y que se dedica a la fabricación de productos de cosmética saludable y para el cuidado de la piel. Se caracteriza por ser una organización en la que se busca el desarrollo del talento, el compromiso, la pasión y la profesionalidad de sus empleados, creando, desarrollando y manteniendo en todo momento la confianza y las buenas relaciones interorganizacionales.
Además, la empresa ha elaborado una estrategia de crecimiento para 2025 que pasa por duplicar su facturación hasta nueve millones de euros, frente a los cuatro millones de euros con los que cerraron el ejercicio de 2022. La empresa genera más del 90 % de su negocio en el mercado español, aunque su plataforma de e-commerce tiene alcance global.
Para SP COSMETICS el equipo es lo más importante, y por eso se esfuerzan en adquirir talento con actitud y ganas de cambiar las cosas (pasión).
Creen que hay otra manera de trabajar, por proyectos, en equipo y en la que cada uno de sus empleados decide cómo y cuándo organiza sus responsabilidades.
Apuestan por la flexibilidad y el crecimiento personal y del equipo para crear el entorno perfecto disfrutando día a día haciendo lo que más les gusta. Por tanto, podríamos definir de esta manera la misión, visión y valores de la compañía:
Misión
Ser líder a nivel internacional en la fabricación de cosméticos saludables para la piel, atendiendo y satisfaciendo en todo momento las necesidades y deseos tanto de sus clientes como de sus empleados, creando de este modo, una organización en la se promueva la participación y el trabajo cooperativo conjunto y se logre así la excelencia en los resultados.
Visión
Hacer partícipes a los empleados del proceso de creación de valor en productos y servicios a través de un liderazgo activo y el aprendizaje cooperativo conjunto. Por ello creen en la comunicación del firme compromiso que se tiene con respecto a los empleados a la hora de tomar decisiones, teniendo en cuenta diversas opiniones y sugerencias que conseguirán la excelencia en los resultados.
Valores
Entre los valores de la compañía destacan:
- Honestidad e integridad para transmitir en todo momento la total transparencia a la hora de poner en marcha cualquier tipo de acción, tanto de cara a los clientes, como a empleados.
- Pasión en el desarrollo de las actividades que realiza la empresa, así como la implicación por parte de los empleados en la realización de las tareas.
- Espíritu empresarial de los trabajadores y diversos miembros que, en su conjunto, componen la organización, lo cual se traduce en autonomía, iniciativa y predisposición, por parte de estos, a conseguir la excelencia en los resultados.
Principios y metodología
Lo que se pretende a través de su metodología es, precisamente, alcanzar todos estos principios. Para ello, es fundamental la participación e intervención de los empleados en el desarrollo de actividades comerciales, de marketing y financieras. La organización fomenta la diversidad de opiniones y un entorno agradable que se materialice en el bienestar de todos aquellos grupos de personas (empleados, socios, proveedores, etc.) que componen la empresa. De este modo, intentan alcanzar el principal objetivo de SP COSMETICS, que es la excelencia.
Descripción de la oferta. International Project Manager
«Queremos profesionales con mucho talento, compromiso y pasión por su día a día» manifiesta el director general Francisco Sevilla.
«Proponemos trabajar en un entorno dinámico e innovador con la misión principal de asegurar el lanzamiento, implantación y crecimiento de SP COSMETICS en los países en los que tenemos presencia o que están en nuestro roadmap.
»Queremos que lideren y guíen al equipo internacional en todos los proyectos, planificando, dando soporte en la estrategia y asegurando su ejecución en los tiempos definidos».
Francisco, a su vez definió las tareas a desarrollar en:
Identificación continua de retos y necesidades en la internacionalización de SP COSMETICS. Y propuesta de soluciones a los distintos retos abiertos.
Desarrollar, planificar, definir y ejecutar proyectos desde cero en el ámbito internacional.
Soporte en la estrategia de comunicación global de SP COSMETICS en cada país.
Potenciar nuevos lanzamientos de producto y promociones puntuales.
Analizar las métricas de marketing y de los canales de captación.
Ayudar a todo el equipo a planificar, definir y ejecutar proyectos activos.
Asignación de las tareas que componen un proyecto, a cada persona del equipo.
Ejecutar parte de los proyectos desde una visión más estratégica, conociendo criterios y dependencias entre las tareas de un mismo proyecto.
Transformar las ideas en proyectos realistas y aplicables en la estrategia cross border SP COSMETICS.
Medición de resultados de los proyectos ejecutados, y desarrollo y documentación de las conclusiones obtenidas durante el proceso.
Análisis a la competencia y tendencias con el fin de sacar acciones concretas.
Soporte al resto de Project Managers en la localización y gestión de cualquier necesidad de gestión, definición y planificación que podamos tener».
En definitiva, se debía buscar gente con ganas de trabajar e implicación en el proyecto.
Tras un arduo proceso de selección, los responsables de selección llegaron a la conclusión de que los 4 perfiles elegidos en ronda final serían perfectos para el único puesto disponible.
Candidato 1: Lucía Sandoval, 32 años
Excelentes habilidades analíticas, de resolución de problemas, organización, comunicación y liderazgo. Participa en numerosos proyectos de innovación, investigación y estudios.
Entusiasmo por trabajar en un entorno rápidamente cambiante y de rápido crecimiento. Estoy buscando mejores oportunidades para desarrollar mis habilidades de ingeniería, trabajar duro y aprender lo más que pueda sobre el campo industrial.
Especialidades:
- Ingeniería electrónica y mecánica.
- Experiencia en coordinación de proyectos financiados por la UE.
- Inglés fluido escrito y hablado (idioma de trabajo).
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Puede trabajar con plazos ajustados para informar de manera regular y exhaustiva sobre el progreso del proyecto y los posibles problemas detectados.
- Disponibilidad para viajar internacionalmente.
- Permiso válido para trabajar en la UE.
Candidato 2: Miguel Ángel Taboada, 34 años
...