ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCKS


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III

POLÍTICAS

3.1. OBJETIVOS CORPORATIVOS:

Como se observa en la misión de la empresa, su objetivo es aumentar al máximo en la preferencia del consumidor. Para lograr esto, AJEGROUP y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia importantes objetivos:

• Aumentar el volumen de ventas

• Extender la cuota de mercado mundial

• Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo

• Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por ende la estabilidad económica de sus empleados.

• Considerar al cliente como si fuese un departamento de la misma empresa.

La corporación AJEGROUP no tiene objetivos definidos hacia dimensiones y ámbitos de desempeño específico o no los menciona, más bien son un tanto globales.

3.2. UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO AJEGROUP:

Tiene presencia exitosa en diversos países de Latinoamérica con unidades de negocios versátiles, autónomos en su gestión como lo son:

El mercado de bebidas en América Latina representara un crecimiento acelerado en los próximos diez años debido a que se están consolidando economías de mercado libre en entornos políticos democráticos cada vez más estables y con ingresos per cápita en crecimiento, debido a lo cual ha podido aumentar sus unidades estratégicas de negocio. Su crecimiento económico también se ha debido a que en Latinoamérica se encuentran dos de los mercados de bebidas más grandes del mundo: México y Brasil. Después de Estados Unidos, México es el país con mayor consumo per cápita al año, con 122 litros. Se estima que dentro de 10 años el mercado Latinoamericano será de más de 500 millones de personas con una distribución por edades en la que el 50% estará entre los 18 y 30 años de edad.

3.3. ANÁLISIS CON LA MATRIZ BCG, BOSTON CONSULTING GROUP:

 “Big Cola” Producto estrella“Debido a que ha logrado sobresalir en el mercado mexicano por varias razones, sin embargo la más importantes son: México es el país con mayor consumo de refrescos de Cola a nivel mundial, y porque el producto ha colocado su recio muy por debajo de la competencia y tiene un mercado creciente.

 Kola Real “Vaca Lechera” el producto tiene un alta participación en el mercado pues es el más conocido desde sus orígenes, su mercado no tiene un crecimiento rápido, pero genera márgenes de utilidades altos.

 Sporade “Niño Problema”, debido a que su participación es baja en el mercado, falta más difusión y promoción de producto, su mercado es de crecimiento lento, tiene bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com