ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles fueron los principales factores para el éxito de Starbuks en la década de los 90?

El factor clave fue lograr hacer realidad la convicción de Schultz; "el lograr poder convertirse en el tercer lugar de los americanos"(en esa época los americanos sentían pertenencia solo en dos lugares; el hogar y el trabajo), para que esto se hiciera realidad el logro desarrollar un espacio y ambiente único, donde la gente lograra realmente sentirse relajados, ya sea compartiendo entre amigos o simplemente solos, en el fondo logro construir un espacio intermedio entre la casa y el trabajo, donde la gente pudo sentir que estaba dentro de un espacio diferente para gente diferente, un lugar especial y con personalidad.

Además para garantizar sus precios y standares de calidad la empresa controlaba la mayor parte de la cadena de suministro, trabajando en forma directa con los cultivadores de varios países de origen, donde compraba los granos de café verde , también supervisaba los procesos de tostado para los distintos sabores y variedades del producto, indicando su denominación de origen. Otro factor importante era el de la distribución de locales alrededor del mundo. Algo de mucha importancia en su éxito sin lugar a dudas es la ubicación de de sus locales, siempre en lugares de mucho tráfico y gran visibilidad como centros comerciales, edificios de oficina y universidades

2.- Cuál es la imagen de la marca Starbucks desarrollo durante la época de los 90´s?

Starbucks en un marca prestigiosa en todo el mundo con un sello claro, diferenciador y consistente independiente del lugar donde uno se encuentre, donde la imagen proyectada consistía en crear un tercer lugar diferente a la casa y oficina, con el fin de relajarse, encontrarse con gente y pasar un momento agradable y seguir adelante, enfocados a un publico adulto joven, y educado, que gustaran de un café premium de excelente calidad y otras bebidas innovadoras, donde la atmósfera del lugar los hiciera hacer quedarse. Además que no sólo la calidad del producto fuera lo esencial, sino también la amabilidad y rapidez en la atención al cliente, es decir, entregar un servicio cálido y eficiente, para así crear una lealtad del cliente hacia la marca. Además de encontrarse localizados en sitios estratégicamente ubicados, cercanos al trabajo y la gran disponibilidad de locales.

3.- Debiese Starbucks realizar una inversión de $40 mm para sus tiendas? Con que objetivo?

Antes de realizar la inversión, ellos deben tener claros los porque de esto, cuales son los objetivos de la inversión y cuál es el retorno que esperan al cabo de cierto periodo de tiempo.

Si Starbucks ha logrado detectar y trabajar fuertemente en sus fortalezas y sus debilidades a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com