ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Podría añadir cafeterías nuevas en las áreas de mercado actuales para que a más clientes les resulte fácil acudir. De hecho, Starbucks está agregando un promedio de 28 tiendas a la semana, 52 semanas al año –su meta final es llegar a tener 30,000 tiendas en todo el mundo

Mejoras en la publicidad, los precios, el servicio, el surtido del menú o el diseño de los establecimientos podrían

animar a los clientes a acudir más seguido, quedarse más tiempo, o consumir más durante cada visita. Por ej., Starbucks ha agregado ventanillas de servicio rápido a muchos de sus establecimientos. Una tarjeta de débito de la compañía permite a sus clientes pagar el café y los refrigerios por anticipado o dar a su familia y amigos el regalo de Starbucks. Y para que los clientes se queden más tiempo, Starbucks tiene ahora acceso inalámbrico a internet T-Mobile HotSpot en muchas de sus tiendas.

Por ej., los directivos podrían estudiar nuevos mercados demográficos. Quizás grupos nuevos, como consumidores de la tercera edad o grupos étnicos, para ver si es posible animarlos a que visiten cafeterías Starbucks por primera vez o que consuman más en ellas. O;

Analizar nuevos

mercados geográficos (marketplaces). Starbucks se está expandiendo rápidamente a nuevos mercados estadounidenses, sobre todo en ciudades pequeñas, y globales. En 1996, sólo tenía 11 cafeterías fuera de EE.UU.; ahora tiene más de 2650 y mucho espacio para crecer. “En China, apenas hemos arañado la superficie”, dice el director ejecutivo de Starbucks. “Tenemos 150 tiendas y el potencial para abrir más de 2000”.

Por ej., Starbucks está ofreciendo

nuevas opciones bajas en calorías, como las diferentes mezclas de Frapuccino Light. Recientemente introdujo en su menú a Chantico, una bebida de chocolate para atraer a más personas que no beben café.

Para captar consumidores que preparan su propio café en casa, Starbucks

también está presente en los pasillos de los supermercados de EE.UU. Tiene un acuerdo de marcas conjuntas (co-branding) con Kraft, bajo el cual Starbucks tuesta y empaca el café y Kraft lo comercializa y distribuye.

Y la compañía está

escalando posiciones en nuevas categorías de consumo. Por ej., sacará una línea de licores de café Starbucks.

Por ej., en 1999 compró

Hear Music, la cual tuvo tanto éxito que incitó la creación de una nueva división de entretenimiento de Starbucks. Al principio, Hear Music vendía y tocaba discos compactos de recopilaciones, ahora tiene su propia estación de radio por satélite XM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com