ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBCONTRATACION DE LOGISTICA


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

SUBCONTRATACIÓN LOGÍSTICA

Esta lectura sirve para evaluar las ventajas que una empresa obtiene en una subcontratación logística, busca ayudar a las empresas a decidir, establecer expectativas razonables sobre lo que la subcontratación puede contribuir a la organización y el papel que deberá desempeñar la empresa para lograr los resultados comerciales exitosos que buscan.

Parte de las presiones que la empresas enfrentan son el control de costos y eficiencia que les permita alcanzar sus objetivos y ser competitivos ante la constante evolución y crecimiento de movimientos de productos a nivel mundial, se necesita más talento y recursos en la cadena de suministro dinámicas que puedan adaptarse al cambio y establecer las estrategias adecuadas.

Factores comunes que pueden llevar a las empresas a considerar la subcontratación:

  • Ahorro de costes. Es una necesidad competitiva, ha sido históricamente considerado como un costo irrecuperable y probablemente continuará en el futuro previsible. Los proveedores externos pueden habilitar estrategias de reducción de costos que se centran en los resultados de la empresa; que cambien con la empresa y la ayuden a evolucionar.
  • Logística. Optar por subcontratar la gestión logística permite al personal de la empresa realizar tareas más estratégicas y centradas en el valor, también puede agregar capacidades específicas para complementar la experiencia propia de la empresa sobre todo si el proveedor tiene una buena lista de clientes, mejores prácticas a su disposición, experiencia en desafíos de transporte enfrentados y resueltos.
  • Cadena de suministro ágil y escalable.

Es fundamental que un negocio sea eficiente y exitoso, parte de este éxito se debe a que la mercancía siempre este en tiempo y forma en las manos del cliente; es por eso que esta guía busca a través de 9 preguntas facilitarnos la manera de encontrar al correcto Agente de Carga.

Es importante saber que servicios, herramientas y opciones que ofrece cada Agente de Carga, y cuál de estos se adecue a las necesidades de nuestro negocio.

A continuación se mostrara los puntos que se debe tomar en cuenta antes de contratar un Agente de Carga:

1.        Contacto. Es importante tener contacto directo y disponible con nuestro representante asignado por la agencia para tratar cualquier emergencia o resolver algún problema.

2.        Representante de cuenta asignado. Esto facilitará el tiempo de respuesta, al no haber otros involucrados, el agente asignado conocerá bien su negocio y la situación de este.

3.        Servicio de Consulta. Conocer hasta donde el agente estará involucrado en la cuenta, si será  proactivo en cuanto al aprendizaje de objetivos de negocio y si estará al tanto de posibles riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com