ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SWEET CO. PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.839 Palabras (12 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 12

SWEET CO.

PLAN DE MERCADEO

[pic 1][pic 2]


Nombre y naturaleza del proyecto

Sweet Co. será una empresa netamente puertorriqueña dedicada a la confección y venta de postres variados, como por ejemplo postres hechos en hojaldre, cheesecake, flanes, distintos tipos de bizcochos, cupcakes de variedad de sabores, muffins, galletas, dulces para diabéticos y una variedad de dulces típicos puertorriqueños, entre muchos otros.  El negocio será uno tipo panadería-repostería/restaurante-cafetería, en el que además de los productos antes mencionados, se venderá también pan, productos de delicatesen (diferentes tipos de jamones, quesos, mantequilla, mayonesa y otros productos similares, así como también mermeladas y embutidos), sándwiches de distintos tipos, y también un menú de almuerzo con varias alternativas que cambian a diario.

Sistema de producción

El negocio operará  mediante un centro de confección de los productos ubicado en el mismo negocio, la venta del producto para el consumo en el local, las ventas de los productos para llevar, y las ventas de órdenes al por mayor. La publicidad será directa e indirecta en distintos medios de comunicación, mediante la cual el cliente conocerá de los productos ofrecidos y realizará el contacto, ya sea en forma personal, por correo electrónico o por teléfono.  Cuando el cliente visita el local, tendrá una gran variedad para escoger, ubicada en distintas vitrinas, desde donde puede hacer su selección. Si solicita los servicios de ventas al por mayor se le ofrecen las distintas alternativas, de las cuales escoge lo que necesita.  

Estrategia para la toma de decisiones

Las decisiones las toma la administradora/dueña tomando en consideración los insumos del personal respecto a situaciones o necesidades que son de su incumbencia.

Objetivos generales

El objetivo principal de Sweet Co. es ser la primera alternativa en Puerto Rico para la venta de dulces, bizcochos y postres, al por mayor y al detal.  Será también una alternativa preferida para la compra de pan y productos de delicatesen y para almorzar. Se creará una base de clientes sumamente satisfechos que referirán a otros para los productos, y también volverán a comprar los productos cada vez que les sea necesario.

Misión

Ser la alternativa número uno en Puerto Rico para la venta de dulces, bizcochos y postres, al por mayor y al detal; así como también para compra de pan, delicatesen y almuerzos,  a precios sumamente competitivos.

Visión

Hacer una contribución a la ciudadanía mediante el ofrecimiento de dulces, bizcochos y postres, al por mayor y al detal,  pan, delicatesen, sándwiches y almuerzos; todo esto a bajos precios, lo que hace estos productos accesibles a todos los sectores de la sociedad y todos los presupuestos.

Mercado

El mercado en el que ubica la oferta de Sweet Co. es uno muy amplio, ya que incluye los de ventas de productos preparados de repostería, panadería, restaurantes y cafeterías.  Este es un mercado muy amplio, ya que existe una diversidad de ofertas para este renglón del mercado, así como también existe una base de clientes potenciales prácticamente ilimitada; a prácticamente todas las personas le gustan los dulces, muchas personas buscan comprar dulces típicos para consumo o para regalar, en algún momento una persona va a necesitar un bizcocho especial para una actividad, o una empresa realizará una actividad que puede requerir el ofrecimiento de postres, dulces y bizcochos, un negocio que se dedica a la venta de otros productos puede desear tener una oferta de dulces de repostería y postres variados; por lo que también se realizarán ventas en cantidades.  También, prácticamente todo el mundo consume productos de panadería y delicatesen; de la misma manera, gustan de comprar sándwiches preparados a su gusto con ingredientes frescos y hechos al momento.  Es una necesidad comprar almuerzo al estar lejos de la casa al mediodía, por lo que la oferta de  alternativas de almuerzo de Sweet Co. habrá de ser bien recibida.

La demanda potencial por tanto es muy alta, ya que esto incluye individuos, organizaciones de distintas índoles y empresas comerciales.  El mercado se vislumbra como uno de alto potencial, con una buena cantidad de clientes potenciales, y uno que brinda oportunidad de crecimiento para el negocio a nivel de toda la isla.

Segmentación del mercado

El mercado se puede dividir en dos segmentos distintos, uno de estos segmentos se compone de las personas que residen en el pueblo de Caguas y pueblos limítrofes, que estudian, trabajan, y/o realizan gestiones en Caguas, personas que residen en Caguas y gustan de desayunar o almorzar alimentos preparados y van a un lugar a adquirirlos, y personas de Caguas y otros pueblos limítrofes que tienen negocios o por motivo de actividades especiales requieren comprar dulces, postres y bizcochos, sea al detal o al por mayor.  El otro segmento es el de personas que residen en lugares más alejados del pueblo de Caguas, y que por motivo de gestiones, y tal vez de estudio o trabajo necesitan un lugar donde comprar alimentos, dulces y postres en Caguas, personas que llegan al pueblo de paseo, y personas que tienen negocios o por motivo de actividades especiales requieren comprar dulces, postres y bizcochos, sea al detal o al por mayor, y desean hacerlo en un lugar, no importa que sea más distante de donde residen, que les provea calidad y buenos precios.

Estrategia de mercado

La estrategia de Sweet Co. será la de crear conciencia sobre sus productos, dándose a conocer como un lugar en el que se pueden adquirir productos de calidad, de insuperable sabor, con un servicio excelente, y a precios accesibles para todos los presupuestos.  

La competencia

La competencia de Sweet Co. es una amplia, ya que compite con panaderías, reposterías, cafeterías, establecimientos de comida rápida y restaurantes.  Para hacer frente a la competencia y posicionarse en el favor de los consumidores, Sweet Co. tiene que crear una amplia ventaja comptetiva  basada en el sabor, la calidad, el servicio y precios accesibles a todos los presupuestos.

Ventaja competitiva

El negocio estará ubicado en el área de Caguas, una ubicación que lo hace accesible tanto desde la zona metropolitana, como desde la zona Este y Sur de la isla.  La ventaja competitiva que presenta Sweet Co. radica en que ofrece un servicio de excelencia, con una variedad de productos de alta calidad, con costos de operación que se mantienen en un nivel adecuado, de manera que los costos extra que supone la especialización en un producto o la limitación de ofertas,  no se pasan al cliente, por lo que éste encontrará la oferta más baja existente en el mercado para estos productos.  Además, las recetas específicamente probadas y perfeccionadas para cada una de las ofertas y el uso de ingredientes de la mejor calidad, tienen como resultado productos de sabor y calidad insuperables, que crean y mantienen una fidelidad de los clientes y un reconocimiento de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (818.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com