ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

Resumen ejecutivo

Objetivos del plan

El objetivo de realizar un plan de mercadeo para el éxito de nuestro producto, es estructurar el negocio, incrementar las ventas y obtener un posicionamiento para el crecimiento de la línea.  Adicional,  tener una rentabilidad económica y financiera.

Por otro lado, establecer un plan de negocio nos ayuda a definir las estrategias a corto y largo plazo para obtener los resultados esperados.   La elaboración detallada y precisa nos ayudará a cumplir los objetivos de la empresa.

Análisis de la situación (FODA)

Ambiente Externo

Ambiente Interno

Oportunidades

Amenazas

Fortalezas

Debilidades

Incentivos y ayudas gubernamentales

Competencia

Originalidad, piezas únicas y exclusivas en el mercado, ya que no se repiten los estilos.

Falta de producción rápida y continua, por falta de personal.

Dar a conocer la línea a nivel internacional y local.

Plagio de diseños

Precio módicos y accesibles

Diseños son únicos no se repiten.  Aunque es una fortaleza, también es una debilidad.

Análisis del mercado consumidor y competidor

La línea exclusiva de KV Jewerly tiene como objetivo principal satisfacer los gustos y preferencias de nuestros clientes según su necesidad.  Tenemos el propósito de hacer sentir a cada persona diferente y especial.  

Nuestra línea impacta a jóvenes y mujeres entre las edades de 15 a 45 años, sin embargo la mayoría de las encuestas realizadas fluctúan entre los 21 a 25 años, con empleo a tiempo completo y/o mujeres profesionales y el gusto en las piezas predominan en ambientes casuales.

El grupo de segmentación impactado están dispuestas a comprar cualquier tipo de “set”,  ya sea collar con su pulsera, aretes con collar o viceversa.   Las piezas las obtendrían mensualmente.  Sus preferencias se basan en el producto, por su diseño, originalidad, calidad, y seguido por su precio económico y accesible.   La razón principal de sus compras es para utilizarlas a diario, salidas, eventos especiales y para hacer un regalo.

Analizaremos el comportamiento y preferencias del consumidor en las siguientes gráficas: [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Analizando el mercado en el área del competidor podemos mencionar las siguientes competencias de nuestro negocio:

  • Tiendas por departamentos (Walmart, Marshalls, Burlington)
  • Boutique de joyerías (Exentrix, Claire)
  • Diseñadores locales


Etapa del ciclo de vida

[pic 5]

Justificación de etapas

Introducción – es el lanzamiento de la línea al mercado.  Nuestro enfoque será en la promoción de la línea y de las piezas exclusivas.  La promoción será basada en tarjetas de presentación, “flyers”, revistas (Imagen), redes sociales (Facebook, Instagram), asistir y auspiciar eventos (Ej. Fashion Week) e intercambios de servicios (clientes reconocidos que promocionen la línea, Ej. programas de televisión).

Crecimiento – durante el crecimiento aumentar la publicidad para incrementar ventas, la promoción debe ser constante.  Ofrecer al cliente y nuevos seguidores ofertas del producto o piezas, estudiar la competencia para mantener los precios bajos y la garantía de cada pieza (material).

Madurez – para mantener esta etapa será necesario enfocarnos en un servicio de excelencia para retener y atraer clientes.  Debemos destacar las diferencias y beneficios de la marca versus la competencia, atraer segmentos adicionales (atacar hombres y niñas), colecciones adicionales por temporada (aumentar colecciones) y darle continuo seguimiento a la línea “online” (atraer más seguidores “followers”).   Aumentar las ofertas (2x1) y establecer un local fijo luego de estudiar el área y el flujo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com