ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sagafalebella caso.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.031 Palabras (13 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 13

Fundamentos de Finanzas

(Sección 632)

2016

Sede Arica

PRIMER INFORME TÉCNICO

“S.A.C.I.FALABELLA”

Docente

Claudio Araya Miranda

Alumnos:

 ALEX LUNA

VLADIMIR ROJAS

 Fecha de Entrega:

 28 de marzo 2016

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………..  3

APRENDIZAJES  ESPERADOS…………………………………………………………………. 3

DESARROLLO DEL INFORME .……………………………………………………………..…. 4

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………..…………………………. 16

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………… 17

ANEXOS …………………………………………………………………………………………. 18

INTRODUCCIÓN

En el presente informe, se investigó a Falabella S.A.C.I., una Sociedad Anónima Abierta, y una de las empresas con el mayor conglomerado del sector retail del país, e incluso una de las más importantes en algunos países de Sudamérica, tales como: Argentina, Colombia y Perú.

Nuestra investigación, además de dar a conocer esta empresa en particular, se concentra en detalle sobre su área financiera, cómo está posicionada financiera y económicamente.

Empezaremos definiendo RETAIL, es una palabra en ingles que traducida al español significa venta minorista, venta al detalle, venta al menudeo y está enfocado a satisfacer las necesidades a los consumidores finales. 

Su Visión de Empresa nos señala el ideal de “Contribuir al Mejoramiento de la calidad de vida de sus Clientes en cada una de las comunidades en las que estén insertados”.
Su Misión, por otra parte, nos señala la tarea u objetivo de “Satisfacer y superar las expectativas de sus Clientes, a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima productos, servicios, entorno y conveniencia, logrando así su reiterada preferencia”.

En la búsqueda de este ideal y objetivo común, las acciones y decisiones deben sujetarse a los Valores que los inspiran. Son fundamentos de la Visión y Misión, principalmente, la honestidad, el servicio, la iniciativa, el compromiso y el trabajo en equipo. Implícitos en éstos se encuentran, naturalmente, el respeto y la responsabilidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Lo que se espera lograr y comprender de la empresa SAGA FALABELLA, es comprender los tipos de “Categorización” en el ambiente del mundo empresarial, obteniendo una visión más clara y descriptiva en el ámbito interno como externo.

Se identificará las Áreas Funcionales y Procesos Administrativos. Ambos aspectos fundamentales para el desarrollo óptimo y práctico de la Empresa.

En el sentido académico el macro proyecto nos brindará al realizarlo un mejor entendimiento del correcto desempeño de las funciones y áreas.

Al ser el primer informe lo que se espera es comprender cómo está compuesta una empresa, como se distribuye sus áreas funcionales y la importancia de cada una para el éxito de la sociedad.

DESARROLLO DEL INFORME

PAUTA PARA DESCRIBIR LA ORGANIZACIÓN

[pic 2]

  S.A.C.I.  FALABELLA

RAZÓN SOCIAL EMPRESA    

MANUEL RODRIGUEZ NORTE 730, SANTIAGO, CHILE.

   DIRECCIÓN COMERCIAL      

SANDRO SOLARI DONAGGIO

 COLABORADOR EMPRESA

GERENTE GENERAL S.A.C.I FALABELLA

  CARGO                                              

+56 2 2380 2000

RUBRO

1.2.-  RUBRO:  

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina, pertenece al sector terciario. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.

La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

El Grupo opera dentro de la industria del comercio minorista. Se pueden distinguir tres distintos subsectores: las tiendas por departamento, las multitiendas - que se diferencia de las tiendas por departamento en la menor gama de productos que ofrece en sus locales y el foco del segmento socioeconómico - y las cadenas de especialidad, las cuales centran su oferta de productos en torno a un uso, concepto específico o características comunes.

CATEGORIZACIÓN DE LA EMPRESA

Criterios de

categorización

Clasificación

Fundamento

Tamaño o magnitud

Gran empresa

Es una empresa la cual esta distribuida internacionalmente, con diferentes áreas de negocio(tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, servicios financieros y negocios inmobiliarios)

Actividad o giro

Empresa multinacional

se extienden a varios países y el destino de sus productos puede ser cualquier país,

Origen del capital

Privada

El origen del capital lo ponen los accionistas.

Constitución jurídica

Sociedad anonima abierta

Posee la alternativa de tener las puertas abiertas a personas que deseen adquirir acciones de la empresa.

Ámbito de actividad

multinacional

La actividad de s.a.c.i falabella es multinacional ya que está distribuida en distintos lugares de América Latina.

 Destino de Los Beneficios

Empresa con fines de lucro

La ganancia de los servicios y bienes pasan a poder de los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (513.3 Kb)   docx (852.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com