ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salchichas JaJa


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  5.994 Palabras (24 Páginas)  •  3.038 Visitas

Página 1 de 24

Salchichas JaJá

Historia

En el mes de mayo del año 1963, fruto de la visión del trabajo y el esfuerzo de su Fundador Don Félix Maria Rojas C., fue constituida la empresa Industrias Empacadoras Dominicanas C. x A., mejor conocida como JAJA ®, con la misión y el propósito de satisfacer el más exigente paladar de los consumidores, mediante la industrialización de productos del agro dominicano.

Esta marca JAJA ®, en cuyo honor se reflejan las iniciales de otro gran empresario de aquel entonces: su gran amigo Don José Antonio Jiménez Álvarez, ha venido hoy en día a constituirse en toda una gran y extensa familia de productos alimenticios de primerísima calidad, convirtiéndose en un símbolo imprescindible de alegría y satisfacción en la mesa de todos los dominicanos. JAJA ®, es hoy día una empresa con una acreditada visión y firme posicionamiento de calidad y de gran tradición en la familia dominicana.

Hoy en día, JAJA ® es una agroindustria involucrada en la manufactura y mercadeo de más de treinta y cinco (35) productos alimenticios. De igual manera participa en la producción de importantes rubros agrícolas, tales como tomates, ajíes, maíz entre otros, que le garantizan a la empresa el abastecimiento constante de sus materias primas con los altos estándares de calidad requeridos. Esta parte de sus actividades es realizada por la Empresa JAJA Agroindustrial, S.A, localizada en el fértil valle de Monte Cristi, mejor conocido como la línea noroeste de nuestro país.

JAJA ® ha realizado a través de los años significativas inversiones en innovaciones industriales con procesos y tecnología de punta, constituyendo un aspecto fundamental para garantizar la estandarización de primera calidad en todos sus productos. Esto le ha permitido que desde el año 1967 empezara de manera exitosa las exportaciones de sus productos al mercado hispano de la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica, permitiendo con los años expandirse a otras latitudes del mundo, tales como Puerto Rico, Islas Inglesas, Francesas y Holandesas del Caribe, Centro América, y diversos países de Europa, entre ellos: Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, España e Italia, los cuales de manera activa venden los productos elaborados por JAJA ®, siendo un reflejo de orgullo para todos los dominicanos.

Misión

Satisfacer el más exigente paladar de los consumidores, mediante la industrialización de productos del agro dominicano.

Visión

Ser la empresa líder en empacadoras de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio y adaptación a mercado especificó.

Valores

Equidad, lealtad, productividad y trabajo en equipo.

Situación Actual

Internal Environment

Salchichas JaJá son las preferidas de niños y adultos, elaboradas a partir de la más alta selección de carnes. Su excelente calidad y delicioso sabor le ha permitido ser por más de 40 años la compañera insustituible en la merienda, picaduras e innumerables platos en su cocina. Utilizando la misma en la elaboración de una gran variedad de recetas, tales como guisos, aderezos y arroces.

External Environment

Las salchichas se encuadran dentro del grupo de productos cárnicos tratados por calor, que se definen como productos cárnicos picados, fabricados con carne y grasa, embutidos en tripa natural o artificial, que se puede conservar o eliminar tras la cocción, y cuyo calibre máximo es de 45 mm de diámetro.

Salchichas JaJá, se encuentran en el punto de declive en el ciclo de vida de un producto. Debido a que aun estando presentes en los puntos de venta los mismos se encuentran debajo en las góndolas. La competencia se ha adueñado de los mejores lugares en las góndolas y esto deja mucho de decir del lugar y el posicionamiento del producto. Esta marca se ha valido mucho de la fuerza de su nombre pero se han quedado atrás en lo que es publicidad, promociones y la imagen es muy anticuada en comparación al de la competencia. También los empaques y calidad del producto dejan mucho que decir.

Salchichas JaJá esta muy lejos de ser el Top of Mind de los consumidores, ya que quienes recuerdan el productos son personas que lo conocen y consumían desde su niñez, las nuevas generaciones desconocen la marca o la tienen muy poco presente.

DEMOGRAFIA DE LA POBLACION

Este producto va dirigido a personas de 7 a 55 años, a personas que trabajan fuera de la casa y tratan, por poco tiempo disponible, resolver sus problemas en la cocina.

Si embargo todavía existe una muy pequeña brecha en el mercado de clientes potenciales que prefieren no utilizar este producto, por diferentes razones como por ejemplo: tienen mucha grasa, sal y que son dañinos para la salud, prefieren utilizar otros tipos de productos u otras marcas que le ofrezcan “mejor calidad”.

CONDICIONES ECONOMICA DE LA POBLACION

Al grupo de personas al cual va dirigida la Salchicha Jaja es la clase media y baja, quienes son los verdaderos consumidores de dicho producto.

Es un mercado que va dirigido a mujeres que tienen la necesidad y el deseo, de facilitar, con la alta calidad de un producto, la manera de cocinar y al mismo tiempo dar un nuevo sabor a la comida, por lo tanto es un producto consumido por todos los miembros de una familia.

POSICIONAMIENTO

La imagen de la marca Jaja gira en las mentes de algunos grupos de consumidores potenciales o reales a la hora de escuchar o hablar de salchicha. La empresa posee una ventaja sólida diferencial y que intenta fortalecer para no perder clientes ante las marcar rivales del mercado.

No obstante, la marca se ha dejado confiar de su posicionamiento y ha dejado decaer la imagen de la marca. No se ve publicidad y/o campañas de la misma. La calidad del empaque debe ser mejorada ha quedado atrás en comparación a los de la competencia.

LA COMPETENCIA

Salchichas JaJa se diferencia gracias a su larga tradición en el mercado Dominicano.. Consta con una buena distribución frente a su competencia pero la misma se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com