ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung resumen ejecutivo


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.447 Palabras (26 Páginas)  •  2.307 Visitas

Página 1 de 26

                                                     

Proyecto final  

[pic 1]

 

Índice

Resumen ejecutivo……………………………………………………3

La empresa……………………………………………………………3-4

Análisis situacional del entorno…………………………………5-12

Análisis de competencia directa e indirecta………………….12-14

Segmentación y selección de mercado meta………………..15-16

Decisión de compra de mercado meta………………………16-17

Posicionamiento…………………………………………………..17-18

Producto…………………………………………………………….18-19

Precio………………………………………………………………..19-20

Plaza…………………………………………………………………….20

Promoción…………………………………………………………20-22

Conclusiones y recomendaciones………………………………..22

Samsung

  1. Resumen ejecutivo

Samsung Electronics es una empresa dedicada principalmente a la comercialización y fabricación de bienes tecnológicos, son actualmente el fabricante número uno en todo el mundo, y se dedican a la fabricación de productos desde celulares o tabletas hasta refrigeradores, lavadoras y hornos de microondas. Su principal objetivo es siempre ser referencia de la innovación y lo han conseguido en varias ocasiones ya que fueron los creadores de la tecnología OLED, conocida como la mejor tecnología de pantallas en el mercado, también fueron los primeros en lograr doblar una pantalla o en incorporar grabación 4K en sus celulares. Son conocidos por ser una empresa que tiene productos de muy buena calidad y también se le conoce muchas veces por ser la competencia de Apple cuando en términos correctos Apple es competencia de ellos, sus campañas de marketing suelen ser innovadoras y algo agresivas hacia algunas empresas. Fueron fundados en el año 1983 por Lee Byung-chu, cuentan con uno de los centros de fabricación en masa más grandes del mundo.

Manejan un canal de distribución indirecto en su mayoría donde se venden sus productos a los intermediarios para que luego ellos los vendan al cliente final.

2. La empresa

Los comienzos de Samsung fueron el 1 de marzo de 1938 , donde el presidente fundador Lee Byung-chu comenzó su negocio en Daegu, Corea del Sur, que se encargaba principalmente de la venta de verduras, frutas y pescado que exportaba a Beijing y Manchuria; también llegó a tener su propios molinos harineros y máquinas de repostería para sus operaciones de manufactura y venta. Con sus humildes comienzos la gran empresa evolucionó convirtiéndose en una gran competencia de manera global para muchas otras en el tema de la tecnología moderna.

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 480 000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101 700 millones de dólares.

Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la primera mayor productora del mundo, seguido de Huawei y Apple. Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo y la creadora de la tecnología llamada “ OLED”. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.

Lanzó una exitosa línea de Televisores CRT llamada Biovision, posteriormente aparecen los televisores CRT de pantalla plana Tantus.

Creó el DNIe (Motor Natural de Imágenes Digitales), para mejorar la claridad y el detalle de las imágenes reproducidas por los Televisores CRT, plasma y LCD.

Hoy en día, es la empresa número 20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos móviles, pantallas y chips de memoria

Misión: Inspirar al mundo con nuestras nuevas tecnologías, productos y diseño que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan a la prosperidad de la sociedad mediante la creación de un futuro nuevo.

Enfoque actual de la mercadotecnia:

Samsung Electronics lleva a cabo un enfoque de mercadotecnia ha llamado marketing holístico para fortalecer su poder en el mercado, inspirar al mundo para crear el futuro, así como aumentar el valor de la marca con productos de alta calidad, en producción masiva, motivando a la gente que compre, detectando y respondiendo a las necesidades de la demanda y favoreciendo a todos los integrantes de su cadena productiva. Esta visión está en el núcleo mismo de su compromiso por encabezar las innovaciones en tecnología, productos y soluciones que inspiran las comunidades.

3. Análisis situacional o del entorno.

Factores socioculturales:

Es inevitable darse cuenta de que en los últimos años el uso de las tecnologías en la sociedad ha aumentado de una manera considerable en especial el apartado de los smartphone, hoy en día es casi imposible que cualquier joven entre los 13 y 20 años porte uno y casi seguro que no es el único producto tecnológico que estos portan, el estilo de vida de las personas sufrió cambios de manera radical en este último siglo y más específicamente en los últimos 10 años, Samsung se ha aprovechado de esto intentando hacer productos tecnológicos desde microondas y refrigeradores hasta televisiones, computadoras y obviamente smartphones siendo este último su principal fuente de ingresos y donde se empeñan en innovar más.

El crecimiento de la tecnología trajo un aumento en la percepción de diferentes status para las personas, si tú eres una persona que se puede permitir las últimas tecnologías y los mejores smartphones automáticamente eres reconocido como alguien con mayor status sobre todo el teléfono ya que este lo portas a todos lados causando una mayor impresión en las personas.

Se ha demostrado que históricamente en la sociedad los artículos como las casas, ropa y los automóviles eran un símbolo de status que se relacionaba con el dinero y el éxito en la vida, esto ha generado que Samsung se aproveche de esto intentando ser un símbolo de este status, incluyendo en sus teléfonos los diseños más atractivos, las mejores cámaras, o las mayores innovaciones, tratando así de alcanzar esa percepción de status páralas personas que porten sus productos. Las personas hacen todo por status e incluso gastan aunque no sea necesario y Samsung lo sabe y sabe cómo aprovecharse de esto, un ejemplo es todas esas personas que ya tienen un teléfono y que les funciona a la perfección, pero acaba de salir uno mejor y más caro, esto los lleva a hacer lo que sea para conseguirlo desde vender su actual teléfono, sacar un préstamo o intentar conseguir el teléfono a meses con alguna compañía telefónica. Otro producto que se ve bastante influenciado por estos factores son los smartwatch ya que portar un reloj altamente tecnológico da una impresión de dinamismo y de juventud, Samsung con su  “Gear S” intentando replicar el diseño de el típico reloj lujoso al estilo Rolex pero dejando de lado la arquitectura clásica de las manecillas físicas y haciéndolo todo de manera digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)   pdf (551.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com