ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scott y su nuevo reto como director genera


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  3.109 Palabras (13 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 13

Administracion de una pagina

PRIMERA PARTE

EL PROBLEMA DE LA INFORMACION

Scott y su nuevo reto como director general

Debido a la crítica situación que la empresa estaba pasando, la junta directiva nombra a Scott como jefe general, ya que tenía inmensos logros de cambiar totalmente a dos empresas en el pasado, y este pidió como condición que le tenían que dar dos años de completa libertad para el decidir qué hacer.

“Si usted no sabe que es lo que anda mal, no puede arreglarlo”.

Scott se planteaba distintas medidas a tomar a corto plazo, como reducción de costos, despidos a personas responsables por la situación en la que estaba pasando la empresa, y demás, pero tenía claro que plantear una estrategia a largo plazo era mucho más complicado.

Scott trata de averiguar qué es lo que anda mal

Scott habla con el director financiero ryder, el cual le hecha la culpa a otras personas.

También habla con el director de producción Brown, y este le echa la culpa al departamento de ventas

Scott habla con el director del departamento de ventas peter Clark. La perdia de clientes se radica en la mala calidad de los productos y el destiempo en que se entregan.

Jefe de información Ken, Scott le pide un informe con un sinfín de datos pero este le dice que no le puede tener la información para mañana, asi que le manda unos informe tal y como están sin cambiarlos para que Scott los analice.

De igual forma quiere reunirse con la directoria de recursos humanos, Gail, de igual forma Scott le pidió información acerca de los empleados y como estaban siendo remunerados según sus logros, pero gail también parecía estar un pcoo preocupada por todo lo que pedia, no tenia la información tal cual como Scott se la pedia.

Una carta rara

Scott después de almorzar, revisando una pila de información y correspondencia encontró una carta corta en donde le decía que le podían ayudar a solucionar su problema de información, revisándola vio que estaba firmada por EL INFORMAN pero el la tiró a la basura nuevamente.

Scott queda abrumado de información

El man de información, le llevo pilas y pilas de papeles y carpetas, Scott se sorprendio y pneso que no conseguiría nada aun asi si estudiaba cada papel.El cantidad de información lo elevaron de las preguntas clave sobre la información que enrealidad necesitaba conseguir, se abrumó.

Scott ve un computador, pero nadie sabe utilizarlo. El computador había sido instalado por un man hace 8 meses pero que ya no trabajaba en la compañía.

La de recursos humanos, llego a la oficina de Scott a decirle que no tenia toda sobre la información que el buscaba, solo información y datos básicos.

Vio un organigrama de la empresa y vio que el estaba 10 niveles por encima, y se pregunto que si esos 10 niveles eran realmente necesarios

Recibe otra carte por el informan diciéndole que no se rindiera que el podía ayudarle con su problema de información.

El informan llamo a la secretaria de Scott para concretar una cita con el.

Llega el dia de la cita con el informan y este le dice que si creía que era necesario leer con totalidad la información de la empresa

Le dice que mucho gerentes generales confían exclusivamente en la formación que les suministran quienes dependen directamente de ellos. ME ENCANTA QUE QUIERA DESCUBRIR POR USTED MISMO LA VERDAD

Un sistema de filtro para controlar la sobrecargar

Scott estaba buscando la información por si mismo y no guiándose por lo que decían las demás personas.que podía proyectar una imagen de la compañía falsa y alejada de la realidad

El informan le dice que tiene un doble problema de información, el primero es familiarizarse pronto con una compañía grande para enterarse de su funcionamiento. Despues de resolver este problema estará mejor enterado, pero el recargo de información no desaparecerá. Y El segundo problema es entonces estar al corriente de lo que sucede. Estoy seguro que sus subalternos tienen el mismo problema.

El informan le dice que necesita un sistema de filtro, que solo le brinde la información que Scott necesite

Y que todo la ifnromacion clave que necesita para dirigir el persona a su cargo de puede resumir en tres informes de una pagina. Caben en paginas corrientes tamaño carta de 21cm y medio por 28cm.

LOS INFORMES DE UNA PAGINA

INFORME 1: INFORME DE ENFOQUE

Información clave acerca de LO QUE USTED HACE

Le permite a usted concentrarse en la información clave que sea pertienente para usted y para su trabajo. Este informe esta hecho a la medida para usted. Su informe de una pagina no tendrá sentido para nadie mas en la compañía porque las funciones que usted desempeña no las desempeña nadie mas.

INFORME 2: INFORME DE RETROALIMENTACION

Las buenas y malas noticias de LO QUE USTED HACE

Le proporciona a usted retroalimentación sobre su desempeño. Pone de relieve las buenas y las malas noticias de su primer informe. Es mas corto que el primer informe porque las noticias que no sean buenas ni malas simplemente no aparecen.

INFORME 3: INFORME DE ADMINISTRACION

Las buenas y malas noticias de LO QUE HACE SU PERSONAL

Le da todas las buenas y las mala noticias acerca del personal. Le presenta a usted un cuadro de lo que sucede por debajo de usted descendiendo por los diferentes estratos de la organización

El informan le dice que los ejecutivos deciden que información necesitan. La información se recopila y se organiza por computador, el programa selecciona la información clave y la exhibe en los tres informes de una pagina. Flitra la información clave para sobrevivir en el mar de información. El secreto no esta en el programa sino en el contenido del informe. El programa se llama Sistema de una pagina TOPS.

No se trata de saber como producen los informes sino de decidir que debe ir en los informes. Scott y los ejecutivos deben ser quienes definen exactamente que información necesitan. Es necesario que Scott también se incluya en el proyecto.

Si las personas involuvradas tuvieran la información apropiada en el momento apropiado, los problemas mas graves de la empresa como dice Scott no tendrían esa gravedad.

2. A medida que se comiencen a resolver dichos problemas graves necesitara de buena información que le indique cuales son los resultados de las soluciones.

El camino al éxito

¿Cómo el sistema de información sabe cual es la información que necesitan los ejecutivos?

Los ejecutivos especifican las información que necesitan para ayudarles a tener éxito en su trabajo. Ellos necesitan información que los guie hacia el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (441.9 Kb)   docx (463.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com