ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se requiere la complementación de factores, cuando al aumentar el uso de uno de ellos se necesita incrementar el uso de otro.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

¿Factores que cambian según el monto de producción?

R. factores de producción variables.

¿Qué es complementación de factores?

R. Se requiere la complementación de factores, cuando al aumentar el uso de uno de ellos se necesita incrementar el uso de otro.

¿Qué es sustitución de factores?

R. Se realiza cuando un recurso sustituye a otro; por ejemplo, una máquina puede desplazar mano de obra. Al grado de sustitución de un factor por otro se llama sustitución técnica. La tasa marginal de sustitución técnica mide la relación en que se puede sustituir un factor por otro.

¿Qué es combinación de factores?

R. Para realizar la producción se necesita combinar los factores económicos y es precisamente la persona que desarrolla su habilidad empresarial la encargada de dicha combinación, y puede ser el gerente, el administrador etc.

Solo las actividades que utilizan recursos naturales provenientes de la tierra (minerales, petróleo, productos agrícolas) realizan una combinación de los cuatro factores productivos, porque incluyen la tierra.

¿Que representa la frontera de posibilidades de producción?

R. Es un modelo grafico que muestra las diversas posibilidades de productos que se pueden producir en una economía determinada con los factores productivos y tecnología con los que se cuente.

Es muy importante saber cuánto se puede producir una economía en un momento determinado para lo cual, se desarrolló este modelo económico de frontera de posibilidades de producción.

¿Qué son las isocuantas?

R. La combinación de factores de la producción y la sustitución de estos, que proporciona un mismo nivel productivo, se representa en forma gráfica en una curva de isocuantas

¿Qué es la ley de rendimientos decreciente?

R. La ley de rendimientos decrecientes expresa la relación existente entre un "entrante" (factor de producción) y un "saliente" (cantidad correspondiente de bienes obtenidos por el factor de producción utilizado). La experiencia demuestra que si se utilizan conjuntamente dos factores de producción, la cantidad de un factor no puede ser constantemente acrecentada (la cantidad del otro factor es fija) sin que disminuya el volumen de la producción suplementaria realizada.

¿Qué es la ley de las proporciones variables?

R. Dice que si se adiciona a una cantidad de factor fijo una cantidad de factores variables, el producto total puede ser inicialmente creciente a tasa creciente. A partir de cierto momento, la tasa decrece cuando es creciente y finalmente, el producto total llega a ser decreciente.

¿Qué es el costo?

R. Es el gasto que realiza la empresa para llevar a cabo sus actividades productivas. Está determinado por la cantidad de trabajo incorporado a la mercancía, y representa el pago de todos los insumos o factores de producción que participaron en la producción de tal mercancía.

¿Qué es el gasto?

R. Egreso, salida de dinero. Desprendimiento de dinero con fines distintos a la inversión.

¿Qué es costo de oportunidad?

R. Es la alternativa de mayor valor a la que renunciamos para obtener algo.

¿Qué es costo total?

R. Suma de todos los costos en que incurre la empresa durante el proceso productivo.

¿Qué es costo fijo total?

R. Son el conjunto de gastos aplicados que realiza la empresa, que permanecen constantes independientemente del volumen producción, y que no se pueden modificar en el corto plazo. Los costos fijos ocurren mientras la capacidad instalada de la empresa no se modifique.

¿Qué es costo variable total?

R. Son los pagos efectuados por concepto de factores variables que varían directamente con la cantidad de producción obtenida.

¿Qué es costo fijo medio?

R. Es igual al costo fijo total dividido entre el número de unidades producidas

Costo Fijo Medio (CFME)=(Costo Fijo Total (CFT))/(Unidades producidas (UP))

¿Qué es costo variable medio?

R. Es igual al costo variable total dividido entre el número de unidades producidas

Costo Variable Medio (CVME)=(Costo Variable Total (CVT))/(Unidades producidas (UP))

¿Qué es costo fijo directo?

R. Son los de recursos que se pueden identificar, medidos exactamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com