ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DEL LIDERAZGO COMO FACTOR DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras

GERENCIA DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Hary Galeas

EL USO DEL LIDERAZGO COMO FACTOR DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

GRUPO No. 2

Rosario Alejandra Sarmiento

01 Agosto 2016

Introducción

En el mundo actual nos enfrentamos a diferentes situaciones de cambio en las organizaciones, para ellos debemos estar preparados con personas dispuestas a adaptarse a estos cambios, lideres estratégicos que busquen ser influencia y motivación para los equipos asignados por la organización, personas con visión clara y dispuestas a implementar nuevas maneras de trabajar, dejando atrás la tradición de jefes y creando una nueva cultura organizacional con líderes innovadores. Necesitamos líderes para orientar el trayecto a seguir, a través de la estimulación, de todas las áreas que conforman un sistema de organizaciones; potenciando al máximo cada una de ellas y logrando, a través de la creatividad, la consecución de objetivos y la satisfacción de las necesidades de la empresa.

EL USO DEL LIDERAZGO COMO FACTOR DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

Toda organización necesita de líderes para conducir grupos de trabajo, ¿Por qué? Si no existe un líder al cual seguir, todos marcharan sin dirección en la organización, ser líder no es solo delegar obligaciones y emitir castigos cuando las cosas no salen bien, ser líder tener seguidores, lograr metas y objetivos, ayudar a crear ese sentido de pertenencia entre colaborador y organización, es ser un ejemplo a seguir sin necesidad de emitir amenazas o castigos.

Cuando buscamos el factor cambio en una organización, lo primero que se tiene que examinar es los líderes que están en cada unidad, de ellos depende el fracaso o éxito, si tenemos un líder negativo, una persona que esta tratando mal a los demás, que desmotiva, que hace sentir el trabajo como algo obligatorio todo marchara mal, en cambio si esta un líder que motiva, influye, que enseña a hacer las tareas de manera más fácil y efectiva, que comprende, escucha, va a la mano con el trabajo de su equipo, allí está el éxito.

Una persona quizá sea un gerente eficaz (buen planificador y administrador) justo y organizado, pero carente de las habilidades de líder para motivar. Otras personas tal vez sean lideres eficaces con habilidad para desatar el entusiasmo y la revolución, pero carente de las habilidades administrativas para canalizar la energía que desatan en otros. (Psicologia y Empresa., 2010)

En estos tiempos no basta solo con saber planificar, organizar, dirigir o controlar las obligaciones de los colaboradores, se tiene que ir mas alla, el lider modernos se involucra, conoce a fondo todo el manejo de la empresa u organización, esto lo lleva a ser un buen líder, ya que conoce todo puede guiar, influir en la conducta de los demás de forma positiva y tener el éxito esperado.

El liderazgo es la respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Toda organización necesita liderazgo, en todos los niveles. Los líderes son capaces de inspirar, influenciar, motivar y comprometer a la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com