ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguros Comerciales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial, puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

La responsabilidad social empresarial, para ser exitosa, debe involucrar además distintos grupos de interés como los trabajadores, los clientes, el Estado Medio, etc. que trabajando coordinadamente para crear valor, puedan lograr mejores resultados para la comunidad y para la misma empresa.

La responsabilidad social es la respuesta comercial ante la necesidad de un desarrollo sostenible que proteja el medio ambiente y a las comunidades sin descuidar los temas económicos.

Actualmente la dimensión social es la que inclina la balanza al momento de emitir juicio sobre la calidad de una determinada actividad empresarial, es por ese motivo que el tema de la Responsabilidad Social Empresarial es un recurso estratégico para la sobrevivencia de las organizaciones públicas y privadas, convirtiéndose la práctica de la justicia en una cuestión rentable, siendo la mejor política económica aquella que produce mejores beneficios sociales.

Desarrollo:

GEEP (Proceso Global Eléctrico y Electrónico) es a nivel mundial, el líder industrial mundial de recuperación de Inversión. GEEP es un proveedor de servicios mejor en su clase, enfocado a soluciones de suministros en cadena para telecomunicaciones y productos IT. La compañía utiliza instalaciones de reciclaje de última tecnología utilizando equipo innovador para el proceso de electrónicas y el manejo de activos de IT y telecomunicaciones.

La experiencia, capacidad e instalaciones de última tecnología de GEEP permiten que puedan servir a sus clientes como pocos pueden. Con once instalaciones en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, más de 700 empleados, 200 millones de libras procesadas por año y más de 600.000 productos electrónicos con seguridad de datos y re comercializados para la reutilización cada año, puede estar seguro que GEEP tiene la fuerza y los sistemas suficientes para ser “La Alternativa Responsable” para todas las necesidades de re comercialización de reciclaje tecnológico y electrónico, bajo una Gestión y Procesamiento de componentes Electrónicos usados y en mal estado. También una eliminación segura de datos.

GEEP se compromete con un sofisticado manejo de de residuos que se basa en un reciclaje de desechos electrónicos de manera ambientalmente correcta y certificada. Eliminación segura de datos de forma masiva de discos duros de CPU y copiadoras.

Ellos aseguran que su sistema es un proceso de reciclaje ambientalmente correcto y no es únicamente de recuperación de valor como otros procesos similares .Están frente a un desecho peligroso de difícil tratamiento y utilizamos alta tecnología para separar los materiales y procesos ambientalmente correctos que protegen tanto el ambiente local como en todos los lugares que se realice el proceso. Además se están implementando programas de RSE para extender el impacto positivo a sectores menos favorecidos de la sociedad.

Algunos de los aspectos ambientales que se ven impactados positivamente con las acciones que realizan son:

• Consumo de energía

• Uso sustancias tóxicas o peligrosas

• Generación residuos sólidos

GEEP ha tomado una posición de liderazgo con un significativo compromiso con la calidad y el medioambiente con registro de la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 al igual que certificaciones de industria demandadas por sus clientes.

Para GEEP la “Alternativa Responsable” es definido por:

Ser líder en el desarrollo, despliegue y promoción de soluciones innovadoras, rentables y ambientalmente consciente de la disposición de activos

La continua mejora enfocando los procesos de GEEP en todos los requerimientos de nuestros clientes con énfasis en el retorno económico y desvío de vertederos.

Asegurar que las soluciones de GEEP se adhieran a las leyes aplicables del medio ambiente y de salud y seguridad.

Reducir el impacto ambiental de los productos antiguos de nuestros clientes al ofrecer el conjunto de servicios de GEEP.

Esforzarnos por la responsabilidad de todos nuestros empleados.

GEEP ha evolucionado a ser un líder global en proveer soluciones de disposición de residuos ambientalmente conscientes y rentables al trabajar con sus clientes para establecer los mejores procesos de recuperación y reciclado de productos comerciales y consumibles. Nuestros procesos están diseñados para utilizar efectivamente los recursos de redundantes equipos eléctricos y electrónicos a través de la renovación y reutilización o recuperación de los materiales utilizados durante la fabricación.

Seguridad

La seguridad es un elemento clave de los servicios que proveemos – tanto para tus equipos como tus datos. Nuestros sistemas de seguridad están diseñados para asegurar la máxima protección, ya sea de productos llegando o dejando cualquiera de nuestras instalaciones e incluye, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com