ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio A Clientes


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIA ENTRE PRODUCTO Y SERVICIO.

Definición de servicios

En términos simples los servicios son acciones, procesos y ejecuciones. No son objetos tangibles que puedan, verse, tocarse o sentirse; en vez de ello son acciones y ejecuciones intangibles.

Alguna empresa puede ofrecer algún servicio para el cumplimiento de normas de higiene que pueden incluir cualquier aspecto desde las inspecciones hasta la supervisión de los empleados, estudios sobre la eficiencia de los procesos de ventilación y capacitación de personal. Cada uno de estos servicios puede implicar un reporte final tangible o, en el caso de la capacitación, materiales didácticos tangibles.

Los servicios no sólo son prestados por empresas de servicios, sino que también son parte integral de la ofertas de muchos productores de bienes manufacturados. (Los fabricantes de computadoras ofrecen garantías, contratos de mantenimiento y capacitación, etc.)

“los servicios pueden incluir todas las actividades económicas cuyo resultado o es un producto o constitución física, que generalmente se consume en el momento en el que se produce y que proporciona valor agregado al añadir aspectos (como la convivencia, entretenimiento, oportunidad, comodidad o salud) que esencialmente son preocupaciones intangibles para quien los adquiere por primera vez”

Espectro de tangibilidad

El sentido amplio de la definición de servicios implica que la intangibilidad es un aspecto clave para determinar cuándo una oferta es o no un servicio. Si bien esto es cierto también es verdad que muy pocos productos son meramente intangibles o totalmente tangibles. En cambio se puede decir que los servicios tienden a ser más intangibles que los productos manufacturados, los cuales se inclinan a ser más tangibles que los servicios.

Principales características diferenciadoras:

• La no estandarización de los servicios, ya que es casi imposible que se repitan dos servicios iguales. Sobre dos viajes de placer es muy difícil que se repita la misma valoración de ellos.

• No se pueden probar, por lo que tampoco devolver si no te gusta.

• La inseparabilidad, que significa no poder separar el servicio de quien lo presta, así en una operación de cataratas tiene que estar presente el oftalmólogo que la realiza porque la producción del servicio va unida al consumo del mismo.

• Los servicios no se pueden ni almacenar ni transportar por lo que tampoco intercambiar.

• Los servicios, en principio, son perecederos ya que deben utilizarse para el momento que fueron previstos y no posteriormente. Si el juicio era a las 12 de la mañana no se puede ver el caso por la tarde.

• En los servicios, la empresa está en contacto directo con el cliente, en los productos, difícilmente se da este hecho.

• El cliente participa en la producción de los servicios, en los productos no. Pongamos el ejemplo de un viaje, nuestra actitud en el mismo hace que el resultado pueda ser diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com