ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion Entorno De Marketing


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

Simulación: Entorno de marketing

Como gerente de Marketing en Gerlach Publishing, que publica en forma exclusiva libros de texto para las escuelas públicas de Colorado, usted es responsable de investigar y monitorear el macro entornó de la compañía, además de proponer los cambios necesarios en la estrategia de marketing. Las decisiones clave que usted debe tomar incluyen: qué cambios en el macro entornó son importantes para los esfuerzos de marketing de Gerlach, cuáles son los efectos de esos cambios y cómo debería responder Gerlach a estos cambios.

Gerlach produce libros de texto de ciencias, estudios sociales, matemáticas y artes del lenguaje desde primer hasta sexto año. En el pasado, el macro entornó para su compañía ha sido bastante estable. Sin embargo, la información que recibió de su equipo de investigación muestra que esto está empezando a cambiar. Los primeros tres informes tratan acerca de los cambios a largo plazo en el macro entornó. Revise los informes antes de decidir sobre los siguientes pasos que recomendará a su supervisor, el vicepresidente de Marketing.

Informe entorno demográfico

Históricamente, el número de niños en edad escolar en Colorado ha aumentado a una tasa gradual cada año. Sin embargo, las recientes tendencias indican que la población como un todo está envejeciendo y el número de niños en edad escolar ha empezado a disminuir. Las tendencias sugieren que seguirá disminuyendo durante la siguiente década. Adicionalmente, se espera que el número de estudiantes que no hablan inglés se triplique en el mismo periodo de tiempo, a cerca del 13% de la población total de estudiantes.

Informe entorno cultural

En la actualidad Gerlach compra papel a un proveedor local para imprimir sus libros de texto. Ahora la deforestación ha provocado una escasez de árboles disponibles para explotación forestal. Además, cada vez hay más protección legislativa para el resto de los bosques, lo que significa que es mucho menor el número de árboles que pueden explotarse. Hace poco se aprobó una legislación adicional que requiere que las compañías papeleras producen más papel reciclado, cuyo costo de producción es mayor que el del papel tradicional.

Informe entorno natural

El sistema de escuelas públicas se ve cada vez más como una institución obsoleta enfocada en pruebas estandarizadas y comportamiento en vez del verdadero aprendizaje. Como resultado, los padres están eligiendo otras opciones. En especial, cada vez más familias recurren a la educación en el hogar; éste es un mercado que en la actualidad no compra a Gerlach.

Después de revisar los informes de cambios a largo plazo en el macro entornó, debe elegir un elemento al que usted considere que Gerlach deba responder primero.

Seleccione su respuesta de las opciones de la derecha.

R: Entorno Natural

Nota: escojo esta respuesta ya que se trata de que estos cambios pueden afectar en la población escolar ya que los padres eligen a otras opciones de enseñanza y por lo general este tipo de mercado no compra Gerlach.

Usted convoca una reunión con sus analistas de marketing para hablar sobre la situación. Les da su predicción de que los padres forzarán cambios radicales en el sistema de escuelas públicas y pide sus recomendaciones en cuanto a la forma en que debe responder Gerlach.

Seleccione su respuesta de las opciones de la derecha.

R: Analista de mercado uno: debemos crear y comercializar en forma agresiva productos para el mercado de estudiantes del idioma inglés.

Nota: el mercado uno es la mejor opción ya que la marca Gerlach debe de crear y comercializarlos en forma agresiva para que los estudiantes y sobre todos los padres de familia se den cuenta que la marca es la mejor opción para su educación

Usted lleva su propuesta a su supervisora. Ella no se muestra complacida.

VP de Marketing: "Creo que si seguimos su plan, en el año 2020 Gerlach estaría en apuros. Habríamos invertido mucho tiempo y dinero en preparar nuevos materiales, sin lineamientos ni certeza de que los cambios radicales ocurrirían realmente. Tenga esta experiencia en cuenta cuando analice los cambios a corto plazo en el macro entornó de Gerlach"

VP de Marketing: "Ahora que ha intentado analizar el entorno de marketing a largo plazo, demos un vistazo a los cambios a corto plazo que afectarán a Gerlach.

El próximo mes, el estado de Colorado seleccionará libros de texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com