ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulador Empresarial Internacional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Simulador Empresarial Internacional

Lista de los grupos que participarán y responsabilidades

Señores estudiantes: Nuevamente bienvenidos al diplomado de Negocios Internacionales.  Todo un equipo de personas está trabajando arduamente para que ustedes  reciban el más completo  y provechoso programa. Sabemos que cada uno de ustedes está muy motivado y tiene grandes capacidades intelectuales para salir adelante y y continuar siendo excelentes profesionales.

Todo el diplomado es importante, pero quizá lo que más énfasis tiene es este llamado simulador empresarial internacional, el cual les dará no solo las herramientas necesarias para tomas decisiones y formular estrategias, sino que los pondrá al frente de muchos profesionales  pues al finalizar sabrán cómo se crea una empresa con carácter internacional.  Así que les pedimos un gran entusiasmo y dedicación para lograrlo.

Con una clase compuesta por aproximadamente treinta estudiantes que serán ustedes en este diplomado, se lograran formar seis grupos o compañías de cinco estudiantes cada uno. El número de estudiantes por grupo refleja  el numero de las áreas de responsabilidad que se deberán cubrir cada trimestre (este simulador está compuesto por 6 trimestres o rondas de decisiones las cuales ustedes serán responsables y se les explicara más adelante).

Las áreas de responsabilidad más importantes en cada compañía son:

  1. Publicidad  (Elementos claves de publicidad incluyendo el diseño de anuncios publicitarios, medios en los cuales se publicaran y frecuencia de los anuncios);
  2. Estudios publicitarios/Distribución  (Determinar qué tipo de productos y demanda generada para los mismos, así como la coordinación del equipo de ventas, puntos internacionales de ventas y centro web);
  3. Fabricación/producción y diseño de marcas (Incluye todas las áreas para el diseño de varias marcas y determinar el número de unidades a producir cada trimestre).
  4. Recursos Humanos y fijación de precios (diseños  detallados de paquetes de compensación para trabajadores de producción y agentes de ventas así como determinar una estrategia apropiada de precios para cada una de las marcas creadas por la compañía).
  5. Contabilidad/Finanzas (Encargado del monitoreo de todo tipo de deudas y patrimonio financiero, interpretación de estados financieros y asegurarse que la compañía es financieramente solvente);
  6. C.E.O/Gerente (No es una responsabilidad específica en términos de introducir decisiones en el simulador, sino una persona encargada de coordinar las acciones de los integrantes del grupo y asegurarse que concuerden con la estrategia que sigue la empresa). Esta posición es un cargo que se le da a un integrante del grupo  de los 5 en adición a una de las cinco responsabilidades anteriores.

Pedimos que se preparen los siguientes pasos a más tardar para el 28 de septiembre con el fin de ir programando el simulador.

  1. Formen los grupos –Asignando también una de las primeras cinco responsabilidades de la lista anterior.
  2. Cada grupo ( o la decana) debe elegir al C.E.O/Gerente (en adición a el trabajo de la responsabilidad elegida por la persona) necesitaremos urgentemente el correo electrónico de la persona que será elegida como C.E.O y decirle que responda a los correos que se le envíe.
  3. La decana de El Socorro deberá completar  los grupos en el formato que se adjunta y enviarlo a nosotros ( Dr. Baraya, Dr. Honore y Juan Pablo)  todas las tablas con los nombres de cada miembro de los grupos para así poder programar el simulador y darle acceso a todos los grupos antes de la semana programada para el seminario  internacional. Es decir le vamos abrir el simulador antes de llegar a Panamá para un trabajo que deben hacer responsablemente todos.

Para asegurarnos de que cada estudiante contribuya al trabajo del simulador y aproveche el programa internacional al máximo, un reporte adicional será requerido por cada miembro cada día cuando se esté ejecutando el simulador durante el diplomado en Panamá.

Estando en Panamá y al iniciar el simulador, cada estudiante será requerido que entregue un reporte con respecto a las decisiones tomadas en la responsabilidad específica escogida. El estudiante deberá justificar las acciones tomadas durante toda la semana con respecto al simulador; se les recomienda tener una agenda/diario tomando nota de cada una de las decisiones tomadas. Cada estudiante deberá indicar que factores del simulador y que elementos de la estrategia seguida por la compañía los llevo a tomar dichas decisiones. El reporte es individual y deberá ser entregado el viernes 29 de Octubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com