ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas III, Proyecto Final “Simulador Empresarial Global 2020”


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

Finanzas III, Proyecto Final

“Simulador Empresarial Global 2020”

Empresa: Real Man

Integrantes

María Fernanda Álvarez Navarro

William Pérez González

Joselyne Quesada Jiménez

Sandra Rojas

Susana Soto Rojas

Profesor

  Luis Vargas Zúñiga

I Cuatrimestre, 2017[pic 1]

Tabla de Contenido

Introducción

Company Game ha desarrollado la metodología de aprendizaje mediante simuladores, con el fin de facilitar al profesor una guía didáctica para su uso y cuyo objetivo es maximizar el aprovechamiento en la utilización de los simuladores como elemento formativo.

          Es necesario que todos los docentes realicen la certificación completa en lo relativo a simuladores que utilizaran en sus respectivos cursos y así gestionar la validación relativa a la metodología de simulaciones.

Los simuladores brindan una gran oportunidad  a los estudiantes de obtener una experiencia de gran aprendizaje, enfocado hacia el desarrollo de habilidades y conocimientos para administrar bajo condiciones de incertidumbre, pero que con base en una buena planeación es posible tomar decisiones acertadas.

El  simulador hace tomar decisiones, con riesgo económico en un marco estratégico definido por la propia empresa. La idoneidad de estas decisiones  estará en función de la preparación, experiencia e información que posean los estudiantes.

Generalidades del Simulador Global 2020

Objetivo General

Enseñar al estudiante mediante una situación ficticia la realidad de levantar una empresa en todas áreas. Sirve como soporte para fortalecer el conocimiento de las personas  experimentando en un entorno empresarial mediante la toma de sus propias decisiones, lo que implica la gestión diaria de una empresa pudiendo conocer, de forma inmediata, las consecuencias que la toma de decisiones van generando en los resultados, tanto desde el punto de vista económico como de posicionamiento de mercado

Objetivos Específicos

  • Mejorar las habilidades para crear o gestionar una empresa de manera rentable en un entorno competitivo.
  • Comprender el proceso completo de creación de una empresa.
  • Analizar la idea de negocio antes de crearla.
  • Aprender a gestionar la compra y la venta de productos o servicios.
  • Programar los gastos en publicidad en función de los recursos.
  • Vigilar la competencia para la correcta gestión de la empresa.
  • Analizar la apertura de otros mercados.
  • Analizar la competencia.
  • Fijar precios y sistema de producción.

     

Decisiones Estratégicas

  1. Primera Decisión: En esta decisión inicial decidimos como grupo mantenernos al margen y no arriesgar tanto, fuimos cautelosos para analizar el movimiento del mercado y con esto tomar decisiones, la primera fue incursionar en un nuevo mercado como lo fue Italia, unido al ya existente mercado de España, fueron nuestros mercados en los que decidimos apostar. Únicamente produciendo en España.

No se arriesgó mucho, se analizó el movimiento de mercado esto nos favoreció en puntaje con relación a la competencia quedando de primeros en el Ranking sin embargo disminuimos el valor de la empresa, situación que nos preocupó.

[pic 2]

  1. Segunda Decisión: Debido a la pérdida de valor de la empresa que se tuvo en la primera decisión en esta segunda decisión, el más importante cambio fue la inclusión de una nueva fábrica en China como lo muestra el primer cuadro, gracias a esto nuestros gastos de operación y mano de obra disminuyeron considerablemente, ya que producimos más unidades en China que en España y pudimos aumentar nuestra producción para abastecer en el mercado español e italiano. Respecto a los precios como se muestra en el segundo cuadro, aumentamos notablemente del periodo pasado a este, esto para generar más utilidad en el periodo actual aprovechando  el ahorro en la producción para ser más competitivos.

           Sin embargo por un error de Sistema que aún desconocemos se produjo en       ambos países (China y España), no siendo esta nuestra estrategia ya que lo que se pensó fue únicamente producir en China porque su mano de obra es mucho más barata y esto nos ayudaría a reducir costos, este error nos perjudico ya que al producir en ambos países el Stock, los costos y gastos aumentaron considerablemente provocando bajar en el Ranking como disminuir el valor de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (253.8 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com