ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Dronos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

SINDROME DE CRONO

Crono era el menor de sus hermanos. Hijo de Urano y Gea perteneció a la generación de divinidades que siguió la de los Olímpicos. Al ser el menor de los titanes, Cronos permaneció gran parte de su infancia y adolescencia a la sombra de las hazañas de los mayores e intentando ganar la atención de su madre. Ansiaba el protagonismo de ellos y el poder de su padre Urano. Tal fue así que cortó los testículos de su padre marcando la separación del Cielo y de la Tierra. Para no tener rivales, en su nuevo futuro, encerró en los Infiernos a sus hermanos, los cíclopes. Se unió a su hermana la titánide Rea y engendró un gran número de hijos: Hestia, Démeter, Hera, Hades y Poseidón.

Pero como tal y como su padre Urano le había espetado en una maldición antes de morir, uno de sus hijos le quitaría todo su poder y le destronaría. Para que eso no pasara, a Cronos no se le ocurrió otra idea que inmediatamente que cada uno de sus hijos naciera procedería a devorarlos él mismo vivo. Y así fue, uno tras uno como Cronos fue comiéndose todos y cada uno de los recién nacidos. Todos, menos su último hijo Zeus, que gracias a que su madre lo escondió pudo escapar. Cuando Zeus creció, logró revelarse a su padre y destronarle, llegando a ser el nuevo Dios Supremo del Olimpo.

Según dicen algunos, los dioses de las distintas mitologías son la representación de los defectos y virtudes humanos, y es innegable que el ser humano dentro de su complejidad ha ofrecido bastantes muestras de lo que es capaz de hacer con tal de obtener el tan ansiado poder.

En la actualidad todos sabemos que no es fácil llegar a un puesto alto en las organizaciones, implica dedicación a tiempo completo durante años o décadas, trabajar sin horarios, y hacer frente a numerosas presiones y exigencias. Esto sumado ala crisis económica, recortes de puestos y una vorágine de cambios en el mercado, lleva a muchos a creer que los demás, especialmente los nuevos empleados, son una amenaza, para su estabilidad en la empresa. Según los estudios del Mc Clelland, los individuos necesitan poseer el poder, algunos en mayor medida que otros. Con el estrés llegan a problemas psicosociales y, sobre todo, los miedos, el principal es el miedo a perder el poder por parte de sus subordinaridos, este es considerado como el síndrome de cronos. Cuando este síndrome aparece, el gerente toma decisiones deliberadas para que sus empleados no crezcan y queden estancados para poder ejercer su poder. Quienes padecen el síndrome de cronos tienen miedo a perder posición, estatus, tienen miedo a ser desplazados t sustituidos. No es necesario que estos miedos se manifiesten en forma verbal sino que se hacen en forma de acciones a veces sutiles o impredecibles para la mayoría. Quienes padecen de esta patología evitan hablar de los problemas que tienen, no expresan sus emociones, no exhiben sus carencias y se muestran poderosos, con la

capacidad de realizar todas las tareas a la ves. Detestan delegar tareas, controlan todo, ya que cualquier detalle que puedan perderse puede ser utilizado por otro para ocupar su lugar. Las relaciones que llevan estos directivos con sus trabajadores so basadas en el acatamiento y la total sumisión. Con estas actitudes buscan demostrar que son totalmente imprescindibles para la empresa, por otro lado, nunca enseñan su función a sus compañeros y creen saber todo con respecto a su puesto.

Los costos de poder, los pequeños feudos imperiales, muchas veces son forjados en base a esta noción de encerrarse para que los de afuera no contaminen la forma de hacer de cierta empresa o área, se basan en el miedo de un alto mando a ser destituidos. Se da con mayor frecuencia en las empresas donde se gratifican la antigüedad, la lealtad y la obediencia en lugar de la eficiencia, el directivo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com