ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de informacion de RRHH


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente informe contiene las respuestas a las preguntas referentes a los Sistemas de Información en el departamento de Recursos Humanos de las empresas.

Los sistemas de información en la actualidad son de mucha importancia en las empresas, ya que contiene el objetivo de poder solventar los problemas que se presentan a diario, como ser la falta de orden, el retraso, perdida de información, entre otros.

Preguntas

1. ¿Porque es importante la tecnología en RRHH?

Actualmente nos encontramos en la era de la tecnología donde las empresas deben de ir innovando sus sistemas operativos par a poder seguir siendo competitivos en el mercado. Es por esta razón que considero que la tecnología en el departamento de RR.HH. es muy importante. Esta área maneja una gran cantidad de información por lo cual se requiere de sistemas tecnológicos que ayuden a mejorar la eficiencia y eficacia de sus actividades.

El video dice algo muy importante, ya que como personas naturales nos cuesta adaptarnos al cambio a los que no estamos acostumbradas; muchas de las empresas hoy en día se reúsan a salir de la zona de confort en que se encuentra porque consideran que hacer las asignaciones de la manera en que se hacía hace 5 años atrás es la mejor forma.

2. En que benefician los Sistemas de Información a las compañías

Los sistemas de información han venido a mejorar a lo que es la mayoría de empresa, ya que esto les ayuda a poder tener un control más rígido sobre su empresa, también al momento de realizar procesos operativos los automatiza, ayuda a la toma de decisiones y también al momento de buscar información. Es un reto muy grande poder introducir un sistema de información en las empresas, pero es importante porque la tecnología ha venido abrir un gran camino de oportunidades y beneficios para todas empresas no importando el tamaño o rubro en que se encuentren. Al tener tecnología en el área de RRHH ayuda mucho, ya que al buscar algún tipo de información esta se encuentra de una manera más rápida y además también ayuda mantener un mejor orden en los documentos que tenga la empresa de esta forma se manejan de una manera más ordenada y es más fácil encontrarlas.

3. ¿Cómo es el proceso de sistemas de información?

El sistema de información consiste en el apoyo a las empresas para que sus labores diarias sean más fáciles de realizar, el proceso de información consiste en simple pasos; toda la información que entra a la empresa se almacena en estos sistemas de información y al momento de necesitarlos se realiza un proceso para como fin darnos la información que deseamos.

4. ¿Cuándo una empresa se considera digital?

Más que todo una empresa es digital cuando introduce la tecnología a sus labores diarios, sabemos que hoy en día si una empresa no usa la tecnología puede encontrarse en una desventaja contra sus competidores, ya que al convertirse en una empresa digital esto le brinda lo que son muchas ventajas en el mercado.

Hay empresas que actualmente hacen uso de prácticas manuales para realizar sus actividades diarias, pero así también hay empresas que hoy en día están a la vanguardia de los cambios tecnológicos, ya sean nuevas aplicaciones, sistemas de información, o alguna red que les permitan ser más eficientes y productivos, logrando con esto que puedan tener todo en un solo sistema y puedan compartirlos con los demás colaboradores de la empresa.

5. ¿Cuáles son las fuentes de datos de un sistema de información de recursos humanos?

Es importante saber que las fuentes de información son aquellos diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para la satisfacción de una demanda de información.

Es por esta razón que es muy importante seleccionar correctamente las fuentes de información más adecuadas para el trabajo. Entre estas fuentes pueden estar los documentos de Word, Excel, Power

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com