ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de inteligencia de negocios


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de inteligencia de negocios.

Ricardo Araya V

PCINFO58-1: HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE

Instituto IACC

28 de Enero 2018


Desarrollo

Una empresa se dedica a la importación y venta de productos de confites. Para controlar sus procesos diarios emplea distintos sistemas informáticos, los que se encargan de ingresar las ventas diarias a una base de datos y llevar la contabilidad, además, utiliza otro sistema que maneja la fidelización de los clientes mayoristas. Los altos ejecutivos requieren saber cuál es el producto más vendido en cada sucursal durante los últimos 5 años y el producto menos vendido anualmente.

  • ¿Qué tipos de sistemas de inteligencia de negocios debe utilizar la empresa de confites para controlar sus procesos diarios? Argumente y describa sus características.

Bajo el supuesto que se trata de una empresa líder en el rubro de los confites a nivel nacional, es decir, que se encuentra en la categoría de mediana o gran empresa, debe utilizar un sistema de DataWarehouse.

Lo anterior, debido a que ya poseen una base de datos para los sistemas que manejan sus operaciones diarias, como el sistema de ventas, contabilidad, y fidelización de clientes. Por lo tanto, lo que requieren ahora es una base de datos separada de la que ya poseen, que permita la integración los sistemas que actualmente utiliza la organización, apoyando así al procesamiento de la información y entregando una plataforma sólida de datos históricos consolidados, para poder responder tanto las preguntas específicas que plantean los altos ejecutivos para este caso, como otras interrogantes que permitirán a la organización la toma de decisiones estratégicas.

  • ¿Qué solución entregaría Ud. a los altos ejecutivos para resolver la necesidad específica de información? Refiérase a los beneficios de la inteligencia de negocios en el mundo empresarial.

Para resolver distintas necesidades de información dentro de una organización, es que se hace fundamental la implementación de la herramienta de inteligencia de negocios. Su propósito es apoyar a las organizaciones en el proceso de toma de decisiones estratégicas.

Los beneficios de la inteligencia de negocios en el mundo empresarial son múltiples, destacándose en forma general los que se mencionan a continuación:

Eficiencia en los tiempos de respuesta: de esta manera se puede detectar los errores de manera oportuna, lo que permite tomar las acciones correctivas que correspondan, para solucionar los problemas.

Mayor entendimiento del negocio: esta comprensión se logra, a través de la forma en que los sistemas de inteligencias de negocios entregan la información. Puede ser a través de múltiples vistas, diseñadas a partir de los requerimientos del usuario y de manera amigable para este, lo que permite visualizar la información de forma clara y sencilla, logrando mejor entendimiento del negocio.

Mejora la capacidad para la toma de decisiones: al utilizar BI, se obtiene en forma simple el acceso a la información de calidad, segura y actualizada, a través de un DataWarehouse que realiza la integración de múltiples fuentes de datos. Con esto, los distintos usuarios de la organización y a partir de los resultados obtenidos, pueden tomar mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (213.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com