ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de Conflictos en Equipos Interdisciplinarios de Trabajo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


INTRODUCCION

En este documento hablaremos sobre los conflictos presentes en las organizaciones y como podemos usarlos a favor del crecimiento y desarrollo de las actividades. Para ello debemos entender que un conflicto no podrá ser ni bueno ni malo sino en que forma se soluciona. El individuo siempre en el día a día esta expuesto a varias situaciones donde los diferentes puntos de vista de la vida nos hacen marca una diferencia la cual debemos estar dispuestos a escuchar al otro para así poder llegar a una idea común a favor de los objetivos de una organización y no de los intereses personales que hacen que sean tropiezo e las diferentes actividades a desarrollar.

JUSTIFICACIÓN

El fin de este taller es poder analizar la situación de conflicto de  las áreas de Gerencia de Mercadeo, Gerencia de Producción y Gerencia de Financiera dando una serie de actividades donde podamos lograr la resolución del conflicto buscando las mejores alternativas en primera medida que se vea el relacionamiento interpersonal de los líderes que estén dentro de la misión empresarial y que sea sano el desarrollo de las actividades la cuales están relacionadas en cada una de las áreas y así que las personas a cargo puedan no versen perjudicados ya que un solo individuo que no este dentro de los lineamientos y objetivos de la organización hace que las actividades no se puedan llevar a cabo perjudicando de alguna manera la organización. Para ello es importante saber como se resuelven los conflictos las diferencias y que no se vuelvan conflictos personales que no hacen bien dentro de una empresa.

OBJETIVOS

  • Identificar la situación de conflictos de cada uno de los gerentes de cada área.
  • Indicar las actividades a desarrollar en los conflictos
  • Describir las actividades que se van a desarrollar para solucionar los conflictos.

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE CONFLICTOS DE LOS GERENTES DE CADA ÁREA

En el liderazgo que llevan cada una de las áreas como Gerencia Financiera, Mercadeo y Financiera donde tiene responsabilidades importantes como es la del cumplimiento de las Metas propuestas y el hecho de un bajo nivel de ventas hace que pueda haber diferencias por las presiones que se puedan ver visibles a la hora de no cumplir con lo propuesto. Llegar a ver roces entre las áreas puede verse afectado el trabajo en equipo y el sano relacionamiento entre los mismos. Su persona a cargo siempre va a recibir lo que pasa en el liderazgo una mala instrucción, un ambiente osco entre los colaboradores lo que hace que no se puede llevar ese trabajo sano y eficiente por los conflictos entre gerentes.

Es importante que cada uno de los Gerentes siempre tengan claro la comunicación, el trabajo en equipo, el buen relacionamiento la asertividad, sin importar las circunstancias deben siempre aclarar cualquier diferencia que se presente, ser justos equitativos por el bien común y no el personal.

Llevando un trabajo en equipo entre áreas buscando las posibles soluciones y que el objetivo e la empresa prime. Sabemos que para que ello suceda el liderazgo de la empresa debe contar con ciertas cualidades para que esto suceda.

  1. ACTIVIDADES A DESARROLLOAR PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO

Las actividades por desarrollar para poder solucionar un conflicto entre Gerentes son:

  • Identificar la situación existente que los llevo al conflicto.
  • Conocer los puntos de vista de cada uno de los Gerentes
  • Verificar el nivel de responsabilidad que tienen cada uno de ellos para que el nivel no este en la meta esperada.
  • Hacer saber el objetivo de la empresa, la misión y visión de esta para que puedan ver el bien común y no personal la cola es parte de una organización.
  • Establecer un acuerdo teniendo en cuenta ideas para retomar la meta y alcanzarla.
  • Hacer reunión de revisión del acuerdo de manera justa y asertiva.

  1. JUSTIFICACION DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLOAR PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO

De acuerdo con el material del trabajo y basándome en el tema tratado para solucionar un Conflicto, he tenido en cuenta los pasos para llegar a un consenso, a una solución sin afectar el desarrollo de las actividades empresariales. Debemos saber que lo más importante para solucionar el conflicto es poder identificar el problema principal, la causa que lo generó y que consecuencia puede o pudo traer.

Es importante que cada uno de los implicados en este caso los lideres o Gerentes de las Áreas de Marceado, Financiera y Producción puedan dar su opinión respetuosamente con quien este mediando la situación quien pudiera ser la Gerencia General para así poder definir de acuerdo a la Misión de la empresa el plan a Seguir con Responsabilidad, Compromiso y respeto ya que lo que se busca es poder continuar con el desarrollo de las actividades para el cumplimiento de los objetivos de cada área y el alcance de las metas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com