Sueño de un Gerente con Dios
Addy2silvaEnsayo17 de Octubre de 2022
812 Palabras (4 Páginas)161 Visitas
Sueño de un Gerente con Dios
Introducción
El tema entre los valores éticos y principios de la vida son de interés general, por lo que no vendrá mal incluir una reflexión sobre este asunto para sentirme motivada y modificar varios aspectos de mi vida. A través de esta obra fácil de entender y no difícil de aplicar de Luis Castañeda, “Sueño de un gerente con Dios”, toca puntos importantes que puedo modificar en mi pensar, sentir y actuar hacia los que me rodean, en primer lugar, con mi familia que considero que es la primera empresa que formé, seguidamente aplicar los valores éticos al pequeño negocio familiar, y también sin olvidar fortalecer mi relación con la sociedad. ¡Reconozco que yo también tengo la necesidad de soñar con Dios!
Desarrollo
Dios dice que sus hijos, al ser hechos a imagen y semejanza de él, poseen la excelencia en su ser, sólo necesitan dejarla brotar para que todo lo que hagan o digan llegue a la perfección.
A veces, uno tiene prisa por alcanzar el éxito, creemos que llevamos una vida plena acosta de lo que sea y quien sea y, en ocasiones actuamos con prepotencia, pensándolo bien, las cosas materiales solo llenan huecos de insatisfacción.
Entre cada párrafo, de esta obra nos enseña como ser un líder y buen dirigente aplicando los valores éticos en las personas que conforma una empresa, porque el objetivo de la empresa es crear riqueza tanto para el dueño directivo como para los empleados de forma equitativa y es injusto, si no se hace de esta manera, porque los empleados también tienen una familia que mantener y se deben de sentirse motivados en su trabajo para poder hacer las cosas bien. Dios dice que para que las cosas cambien, los empleados deben sentir que son parte de una familia y que su contribución tiene un gran valor para la empresa. Si no se demuestra una alta calidad mental, los empleados no pueden hacer lo mismo.
En otro punto muy importante que toca el autor es la honradez, ésta depende de tener fuertes convicciones, por desgracia, para mucha gente es más importante salvar las apariencias que hacer lo correcto, acaban justificando su comportamiento poco honrado si es lo que les conviene básicamente, engañamos hasta el grado que podamos seguir creyéndonos personas honestas, sin embargo, un líder es el responsable de hacer que la excelencia sea el estandarte de su gente y juntos transformar al mundo.
Aunque la corrupción es casi tan antigua como la vida misma y se ha colocado de manera destacada, ésta termina siendo una agresión al prójimo y también al bien común. De tal manera, que esta se puede erradicar con buenos lideres porque las ganancias fraudulentas son agradables sólo por poco tiempo.
Los líderes valoran a aquellos que dicen la verdad y el ser deshonesto con alguien y en los negocios, es tan dañino y duradero, que mejor, que entender que el sol sale para todos, siempre he pensado que la competencia es buena y no hay necesidad de sacar información ni sabotear el trabajo de otros porque creo que todos tenemos derecho y oportunidad de hacer negocios.
Un excelente líder también lo es en su hogar con su esposa e hijos, y Dios ha establecido que en la familia para que sus hijos se preparen para la vida, el hogar es el lugar idóneo para enseñar para que sean felices y aprendan principios correctos, en un ambiente de amor y respeto.
Me gusta esa parte, de “soñar con Dios se volvió su peor pesadilla… por su bien”, porque realmente él mismo es el que estaba acabando con su vida, cegado de todas esas virtudes que lo pudieran hacer una excelente persona, su egoísmo y su poca humildad espiritual no lograba tener esa paz interior, uno solo se autodestruye.
Ahora, yo también, sé que tengo ser un buen líder para mi familia, mi negocio y para la sociedad, pero ante todo para mí misma, aumentar mi calidad mental y ser más humilde y obtener esa riqueza humana en mi corazón.
...