ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueño De Dios Para Ti


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  3.281 Palabras (14 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 14

Lectura Bíblica: Éxodo 2:1-10

Hoy como lo pudimos ver en la lectura Bíblica vamos hablar de Moisés y parte de su historia está en este capítulo recordémoslo…….. Esta es la historia de Moisés el gran libertador del pueblo de Israel, él no vino a este mundo por casualidad nadie viene a este mundo por casualidad, Dios tenía preparado un plan para su vida y para cada uno de los que estamos presentes esta mañana por que no es casualidad que tu estés sentado aquí esta mañana escuchado la palabra de Dios.

Algunas veces hermanos nos sentimos solos, heridos, enfermos, ajusticiados por la sociedad, entonces se apodera de nosotros un sentimiento de angustia y decimos que es mejor que no hubiéramos nacido.

Hermanos algunas veces nos hemos preguntado ¿PARA QUE NACÍ? Si estoy sufriendo tanto en este mundo lleno de enfermedades, enfermo, solo, incomprendido y llegamos en un momento de cólera y decimos maldita la hora en que nací. Pero cuando Dios permitió que tu nacieras, ÉL TENIA UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA. Bueno pues hermanos podemos preguntarnos cómo Dios puede tener un plan para mi vida si mira mi vida como está ¿Cómo Dios puede tener un plan para mí?

Hay una historia de una chica de 22 años. Los padres fueron angustiados donde el pastor de la iglesia donde asistían y le contaron que algo grave pasaba con ella que una persona le contó que ella no era hija biológica de sus padres sino que era una recogida de un basurero. El pastor preguntó por qué le ocultaron la verdad y ellos respondieron porque la amaban, quién dijo que en el nombre del amor uno podría ocultar una verdad o decir verdades a medias pues las dos son igual de malas, hay que ser sinceros con uno mismo y con las personas que nos rodean, pues la mentira es sucia y no combina con amor, pues amor combina con amor, es como el joven que está en las drogas y no les dice a sus padres para que no sufran. Esta joven ya estaba en un mundo de drogas, de prostitución, mantenía con malas amistades. El pastor fue la buscó y la encontró, comenzaron una charla en la cual el pastor comenzó a decirle por qué hacía esto si sus padres la quieran y le dieron el mejor hogar con fundamentos de Dios y su amor, le preguntó por qué estaba en esas condiciones y ella le contó cómo sus padres la habían adoptado, que ellos vieron la noticia que una bebé de pocos minutos de nacida había sido abandonada en un basurero y que ellos tuvieron lástima de ella y entonces llevaron a cabo todos los trámites para adoptarla y que eso fue una noticia nacional. Además pastor que derecho tiene usted en decirme eso si cuando usted nació sus padres lo esperaban con ansias con amor, con una cuna, con juguetes, con ropita nueva, mientras que mi madre sólo esperaba que naciera para botarme en una caneca de basura; esos padres que dicen que me aman ellos no me aman, ellos sólo me tienen lástima como no podían tener hijos me recogieron para tapar el hueco que les hacía falta como familia, Dios no tiene nada para mí.

Hermano que triste decir que Dios no tiene nada para ti, él tiene un plan para ti, yo no sé qué sucede en la vida de cada uno de los presentes, qué dificultades hayan pasado o qué enfermedades están atravesando, pero si tú estas vivo y escuchando la palabra de Dios te quiero decir que el Señor te ama y quiere lo mejor para ti. Miremos que para algunas personas si son abandonadas por alguna circunstancia es malo pero que sucedería si algún hijo de Dios le pasara eso como a Moisés

Dios tuvo un plan para la vida de Moisés y si Dios tiene un plan para tu vida satanás también tiene su plan y ese plan es destruirte. Y Dios tenía un sueño para la vida de Moisés y el sueño de Dios es que Moisés fuese el libertador del pueblo de Egipto, pero satanás también tenía su plan para interponerse en ese sueño de Dios y era acabar a Moisés como fuese necesario. La hermana Helena en el libro patriarcas y profetas en la página 247 dice que el faraón quería disminuir las fuerzas del pueblo de Israel cautivo y someternos a trabajos forzados y de esa manera disminuirlos en número y sofocar su espíritu independiente y al no conseguirlo mando a matar todo niño para que no se pudieran multiplicar y el instigador de esto fue satanás pues él sabía que del pueblo de Israel había de nacer un libertador, al inducir al faraón a destruir a los niños varones, esperaba derrotar el propósito de Dios. Imaginémonos como estaría el enemigo de Dios en ese momento en que ocurría todo eso estaría riéndose a gran carcajada y diciendo ya acabé con ese niño. Pero fue a raíz de eso que Dios le dio la sabiduría a la madre de Moisés para construir la cesta y dejar a Moisés en la aguas del Nilo y fue a raíz de eso que la hija de faraón descubrió a Moisés y lo tomó y lo rescató de los planes del enemigo.

Sigamos recordando que Moisés fue rescatado de las aguas y fue entregado a una nodriza o nana la cual fue su propia madre biológica para que lo amantara y criara, ¿Por qué Dios permite esto?

En la página 249-250 de patriarcas y profetas dice: toda la vida de Moisés y la gran misión que cumplió como caudillo de Israel dan fe de la importancia de la obra de una madre piadosa. Ninguna otra tarea se puede igualar a ésta. En un grado sumo, la madre modela con sus manos el destino de sus hijos. Influye en las mentes y los carácteres y obra para el presente sino también para la eternidad. Siembra la semilla que germinará y dará fruto, ya sea para bien o para mal. La madre no tiene que pintar una forma bella sobre un lienzo. Ni cincelar un mármol, sino que tiene que grabar la imagen divina en el alma humana. Muy especialmente durante los años tiernos de los hijos, descansa sobre ella la responsabilidad de formar el carácter.

Qué bueno es saber cómo Dios nos da consejos a las familias a través de esta historia pues nos dice la sierva de Dios que el carácter de los niños se forma en la infancia y es aquí donde hay que moldear su carácter para que el adulto se pueda semejar más al carácter de Jesús.

Y sigamos con esta historia porque después de que la madre formara ese carácter lo entrega a la hija de faraón para que tuviera la mejor educación de esa época y mira que los deseos de santanas de arruinar a Moisés, Dios lo tomo para formar y educar a Moisés para prepararlo para que fuese el libertador del pueblo de Israel.

Pero ojo eso no quiere decir que para ser buenos hijo de Dios tenemos que tener la mejor educación, pues recordemos la historia que Jessica contó hace algún tiempo de la mujer que era linda, de buena familia, y sobretodo educada y hasta profesional era, pero qué pasó equivocó su rumbo, se juntó con malas amistades y dejó que satanás arruinara su vida pues entró en un mundo de drogas y prostitución se olvidó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com