ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercados


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 12

SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.

PLAN DE AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS

PERIODO 2010

PLAN DE AUDITORIA FINANCIERA

AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010

1. OBJETIVO DEL EXÁMEN

Objetivos de la Auditoría Financiera

Objetivo General

Analizar la razonabilidad de los Estados Financieros de la empresa Supermercados Peruanos S.A. y emitir un informe para establecer una política que conlleve a una mejor gestión empresarial.

Objetivo Específico

Evaluar los aspectos normativos en la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’s).

2. ALCANCE

Se auditará los estados financieros de Supermercados Peruanos S.A. (una empresa comercial peruana, integrante del Grupo Interbank), que comprenden el Balance General al 31 de diciembre de 2010 y 2009, y los correspondientes Estados de Ganancias y Pérdidas, de Cambios en el Patrimonio Neto y de Flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.

3. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD

3.1 Misión, visión y objetivo de la entidad

3.1.1 Misión

Generar excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tengan una mejor calidad de vida.

3.1.2 Visión

Ser la primera opción de compra para todos los peruanos.

3.1.3 Objetivo

El objetivo de Supermercados Peruanos fue el de crear un concepto de supermercado que ofreciera al cliente una nueva experiencia de compra, mucho más satisfactoria que la obtenida en un supermercado tradicional.

3.2 Estructura Orgánica

Directorio

El directorio de la sociedad está compuesto por las siguientes personas:

Presidente

- Carlos Rodríguez Pastor Persivale

Directores

- David Fischman Kalincausky

- Juan Carlos Vallejo Blanco

- Julio Cesar Luque Badenes

- Pablo Hernán Turner Gonzáles

Carlos Rodríguez Pastor Persivale

El Sr. Carlos Rodríguez Pastor tiene más de una década de experiencia en la banca comercial y de inversión. Actualmente es Presidente de IFH, grupo de negocios de servicios financieros en Lima dentro del cual está el Banco Internacional del Perú (Interbank), el cuarto más grande del país, Interseguro (Seguros de Vida) y Blu Bank (Banca Privada). También participa en los directorios de otras instituciones.

David Fischman Kalincausky

Vicerrector de Innovación y Desarrollo y Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Director de Interbank. Master en Administración de Negocios, Universidad de Boston. Ingeniero Civil, Universidad Técnica de Georgia. Columnista de la Sección Negocios del diario El Comercio, El Mercurio de Chile y La Prensa en Panamá y Autor de los libros: El Camino del Líder (2000), El Espejo del Líder (2000), y El Secreto de las Siete Semillas (2001).

Juan Carlos Vallejo Blanco

El señor Juan Carlos Vallejo es Ingeniero Civil por la Universidad de Chile y tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero y de seguro. Se incorporó al Grupo Interbank en 1998 como Gerente General de Interseguro Compañía de Seguros de vida. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

Julio Luque Badenes

Desde marzo 2,005 se desempeña como Director. El Señor Luque es Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE –Universidad de Navarra en España e Ingeniero Mecánico por la Universidad Simon Bolívar en Caracas Venezuela. Actualmente es Director Gerente de Métrica S.A., profesor de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura-Perú, Presidente del Directorio de Casa Andina Hoteles y Miembros del Directorio de empresas como Cineplanet, Marsh Perú, MG Rocsa, Promperu, Dinet y Talma Menzies.

Pablo Turner

Es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y MBA de la Universidad de Chicago. Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile.Fue Gerente de Negocios de Falabella, posteriormente Gerente General de Falabella Retail y Gerente General de la misma empresa además de Director de varias de sus empresas filiales. Fue además Gerente General de Almacenes París y Viña San Pedro. Hoy se desempeña como director y consultor de varias importantes empresas".

Gerencia:

Al 31 de diciembre del 2,010 la plana gerencial de la compañía estaba conformada por las siguientes personas:

Nombre Cargo

Norberto Rossi Gerente General

Delia Bustamante Laynes Gerente de Finanzas

Jacqueline Mayor Gerente de Ventas y Operaciones

Rocio del Valle Gerente de Logística y Sistemas

Mariela Prado Gerencia de Auditoria

Adelberto Muller Gerencia de Marketing

Misael Shimitsu Gerencia de Desarrollo

Gerencia General

Desde enero 2005 la Gerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com