ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T1 dirección empresas- Empresa Papelera Alfa


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Exámen  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Curso:

Gestiòn y Direcciòn de Empresas

Docente:

Jorge Enrique Castillo Cueva

Número de clase:

9271

Integrantes:

Porcentaje de participación

Empresa Papelera Alfa

PLANIFICACIÓN:

Objetivos generales:

Papelera Alfa planea ampliar su cartera de clientes para el crecimiento su empresa.

Objetivos Específicos:

  1. Mejorar su sistema de almacenaje.
  2. Optimizar el tiempo de entrega del servicio de despacho.
  3. Inspeccionar el área de entrega de mercadería.

Recursos:

  • 1 Gerente General
  • 4 trabajadores
  • 1000 m2 de Almacén
  • 4 furgones

Estrategias:

Los trabajadores cumplirán diversos roles en la empresa como actividades comerciales, administrativas, ventas, control de inventarios y facturación. Es por ello que se les darán capacitaciones para que puedan desempeñarse mejor en su trabajo y para motivarlos. Así mismo, están expuestos a realizar actos de corrupción, es por ello que en las capacitaciones esto será un tema adicional muy importante que se deberá enfatizar.

Implementarán sistemas de control y registro para productos y colaboradores.

Para poder crecer como empresa es muy importante, que el cliente quede satisfecho con el producto y servicio brindado, por ello, cumplir con los pedidos en la fecha establecida es indispensable.

Analizar los datos que se tengan y evaluar si se necesitan más furgones o si está habiendo una mala organización a la hora de realizar las entregas, cumpliendo así con este objetivo tan importante.

Otro de los aspectos importantes para que el cliente quede satisfecho el buen estado del producto, este debe ser de calidad y estar en buenas condiciones, es por eso que los almacenes siempre deben estar ordenados, limpios, seguros y sólo debe ingresar personal autorizado. Los productos con mayor rotación deben estar ubicados en un lugar donde se necesite poco esfuerzo para llegar a ellos.

Dividir el año en temporadas, ya que hay algunas donde hay mayor demanda, para poder contratar trabajadores de acuerdo a esto, reduciendo así costos por mantener trabajadores.

Implementar sistemas, basados en atención al cliente para ganar más compradores.

Organización:

En Papelera Alfa, el buen planeamiento de las acciones a realizar va de la mano de una óptima organización para la definición de las funciones, tales como se muestra:

[pic 2]

  • Gerencia General. - Idea el objetivo general y específicos, así como los medios y mecanismos para su óptima ejecución.
  • Gerencia Comercial. - Planifica y dirige las acciones a ejecutarse para que el equipo de vendedores expanda la cartera actual de clientes.
  • Vendedores. - Ejecutan las nuevas estrategias para ganar mayor nivel de cobertura en clientes.
  • Gerencia Logística. - Planifica capacitaciones de valores morales y éticos con su equipo de despacho, así mismo la implementación de sistemas de registros de materiales para un mejor control de las mismas.
  • Despacho. - Mejorar los tiempos de entrega de mercadería, buscando la satisfacción del cliente; de igual forma el reporte de una labor transparente y ético.
  • Almacén. - Mejorar la metodología del almacenaje de los productos para garantizar su calidad, así también llegar a la utilización del 100% del área de almacenaje.

  • DIRECCIÓN:

Enfocar a que logren o terminen sus funciones de manera satisfactoria, mediante motivación o re compensación de esta manera evitar los inconvenientes en el servicio de despacho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (148.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com