ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE RECURSOS HUMANOS

En esta película de Recursos Humanos se puede observar al protagonista de la historia Frank, estudiante universitario de RR.HH, el cual vuelve a su pueblo para desarrollar tareas como pasante en el departamento de recursos humanos de la empresa donde trabajan su padre y su hermana. Comienza a realizar su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos, sino también a los operarios.

Toma parte en las negociaciones entre el sindicato y la dirección de la empresa (que tienen una relación conflictiva) sobre la aplicación de la reducción de la semana laboral a 35 horas, de acuerdo a la nueva ley que se quería implementar por esos tiempos en Europa.

De acuerdo a un caso similar estudiado en la facultad, Frank le propone al dueño de la empresa realizar una encuesta a los trabajadores para conocer su opinión sobre el cambio de la jornada laboral. El dueño acepta y éste la realiza sin conocer el verdadero objetivo de la gerencia, que era el de lograr el consenso con los trabajadores evitando la negociación con el sindicato, que exigía para la implementación del cambio que la empresa se comprometiera a no realizar más despidos.

Frank accede a una computadora y encuentra un documento con el listado de doce personas que iban a ser despedidas, entre ellas su padre. A partir de ese momento se da cuenta de cómo fueron utilizadas las encuestas por parte de la gerencia, por lo tanto debe hacer una elección entre la lealtad a su clase y la apuesta a su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com