ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

PRIMERA ENTREGA PROYECTO

GESTION DE TALENTO HUMANO

TUTOR

JAVIER LEONARDO ZUÑIGA

FASE DE INVESTIGACION

PAOLA ANDREA BELTRAN BERNAL CODIGO 0311091546

WILLIAM E. RESTREPO P. CODIGO 1211530011

LUZ AIDA AMAYA ESPINDOLA CODIGO 1221991009

HECTOR GONZALEZ CODIGO 1221910007

DIANA JANETH CIFUENTES SERNA CODIGO 1211180454

ERIKA MARCELA PUENTES GOMEZ CÓDIGO 1211070334

LUZ YEIMY CADENA LÓPEZ CÓDIGO 1211070294

CÓDIGO 1211070075

Bogotá Septiembre de 2013

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………… 3

GESTION DE TALENTO HUMANO EN ESTA ORGANIZACIÓN……………… 4, 5

ENCUESTA, Razón social, Actividad económica, Misión y Visión de la compañía…………………………………………………………………………………. 6

ORGANIGRAMA Y UBICACIÓN JERARQUICA DE LA PERSONA ENTREVISTADA.................................................................................................... 7

NUMERO DE EMPLEADOS, CLASE DE CONTRATOS, NUMERO DE EMPLEADOS, ANTIGÜEDAD PROMEDIO………………………………………….. 8

CANT DE CARGOS DE LA ORGANIZACIÓN Y CANT DE CARGOS DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS…..……………………….. 8, 9

REMUNERACION DE CARGOS DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS DE LA EMPRESA Y REMUNERACION.…………………………. 10

OTRAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RRHH……………………….. 11

INTRODUCCION

La empresa que escogimos se llama MADENTROCENTRO, es una empresa del sector segundario ya que se encarga de la transformación de la materia prima, en este caso la madera para ofrecer productos como el aglomerado, HDF Mobile es usado para hacer muebles, Madeflex, Triples, CMPC Selex y Arauco, Pisos laminados, Mesones de cocina, también se dedica hacer bienes provenientes de la misma industria que son transformados o integrados en nuevos productos para la decoración o acabado de sus productos principales.

Según lo analizado vemos que es una empresa líder en el mercado donde su prioridad son tanto el cliente externo como el interno, donde el cliente interno encuentra crecimiento profesional y personal y el cliente externo encuentra una alternativa completa en productos y servicios de la industria de la madera para todo espacio exterior e interior.

Es así como a través de nuestro trabajo queremos escudriñar y de esta manera conocer mas a fondo como se esta manejando todo lo referente al area de recursos humanos y así poder brindar una asesoría para el uso adecuado de este importante departamento..

ÁREA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

En la era de la información, las empresas e instituciones han tenido que buscar diferentes formas de mejorar su productividad y así acercarse más al cliente o usuario de sus servicios.

Hasta hace algunos años la única manera de mejorar esa productividad era invirtiendo capital en máquinas que agilizaran el proceso de producción y en medios de transporte efectivos. Ahora, se piensa es en mejorar la productividad del empleado, quien a su vez espera que su calidad de vida mejore para que su trabajo también lo haga.

Rios Szalay define la administración de recursos humanos como “el esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general”.

La teoría de Douglas McGregor

Aparte, este equipo se va volviendo multidisciplinario ya que cuenta con diversas profesiones como administradores, psicólogos, comunicadores, financieros entre otros, que hacen entender que el empleado es lo más importante para la empresa independientemente de la función que cada uno desempeñe dentro de la organización.

En la teoría de Douglas McGregor “las personas pueden alcanzar sus propios objetivos individuales en la medida que dirigen sus esfuerzos hacia los objetivos de la organización”.

Entre algunas actividades que le están dadas al departamento de RRHH puede hablarse de:

Selección del personal

Para las organizaciones es de suma importancia que el perfil de los aspirantes sea acorde con el necesario para ocupar un puesto, ya que esto trae beneficios en doble vía; por un lado, la organización necesita personas que tengan las capacidades y habilidades, ahora llamadas competencias necesarias para cumplir con los objetivos del cargo, y por el otro, si el empleado se siente capacitado y feliz de hacer su trabajo será más productivo.

Capacitación al personal

Es importante que los empleados conozcan la empresa en la que trabajen y así tengan un alto sentido de pertenencia, la quieran y la respeten. Pero además, también es necesario que el personal se esté capacitado continuamente con miras al crecimiento profesional de cada uno.

Capacitación a los jefes

Aunque el Departamento de personal está encargado de velar por la comunidad laboral, son otras personas de diferentes áreas los jefes directos de los empleados, estas personas también necesitan capacitación para potencializar el talento humano fundamentado en el respeto, para así mejorar la productividad. Por ejemplo, una persona que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com